Validar tíquets de compra automáticamente, promoción ideal para premiar a tus clientes

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 15/09/21

¿Te gustaría llevar a cabo algún tipo de promoción exclusiva para aumentar aún más la lealtad y la confianza de los clientes? ¿Quieres aumentar las ventas de tu tienda o comercio electrónico? En este artículo conocerás cómo organizar acciones de validación automática de tíquets donde los usuarios podrán subir la fotos de sus recibos de compra o facturas para entrar en un sorteo o recibir un premio.

“Retener a los clientes existentes es más rentable que adquirir clientes nuevos”. Todos estamos familiarizados con esta afirmación y en Easypromos definitivamente compartimos la misma opinión. Entonces, si retener clientes y aumentar su lealtad es algo en lo que debemos trabajar, ahora podría ser el momento ideal para lanzar promociones, sorteos y concursos exclusivos para los clientes.

Los descuentos, los códigos promocionales, los programas de fidelización y los obsequios posteriores a la compra son populares entre todo tipo de clientes. ¿Quién no tenía algunas tarjetas de fidelización llenando su cartera? Estas tarjetas ahora han sido reemplazadas por aplicaciones móviles y códigos QR, pero el hecho de seguir acumulando puntos por cada compra en nuestras tiendas favoritas sigue siendo una dinámica muy utilizada.

Pero ahora hay otra forma de agradecer a los clientes por sus compras y su fidelidad. Con la aplicación Validar tíquets de compra, no solo podemos fomentar la lealtad de los clientes sino también fomentar la compra recurrente y atraer a nuevos clientes, y todo sin tener que gastar dinero extra en la adquisición de clientes potenciales.

nueva app para validar tíquets de compra

Esta nueva aplicación de Easypromos permite a las marcas organizar promociones exclusivas y sorteos solo para sus clientes. Para participar, los usuarios se registran en la promoción y suben la foto de sus tíquets de compra para demostrar que son clientes. Si el boleto es válido, el usuario entra directamente en un sorteo, o recibe un premio directo, o puede jugar a una ruleta de premios.

Ahora que ya hemos conocido esta nueva funcionalidad, ¿estás listo para obtener más información y conocer todos los usos y ventajas de la aplicación Validar tickets de compra?

Por qué hacer promociones del tipo Validar tíquets de compra

  • Fidelización de clientes. Ofrecer beneficios especiales a los clientes activos es una forma de reforzar su lealtad y confianza. Debemos ofrecer descuentos, premios, muestras de producto y cupones a quienes compren nuestros productos o utilicen nuestros servicios. Al recompensar a los clientes, aumenta la probabilidad de que se repita la compra y crea posibles embajadores de la marca.
  • Generación de prospectos. Cada participante a la promoción de validar tickets de compra debe completar un formulario de registro. Al ingresar los datos, el usuario se convierte en un nuevo miembro de la base de datos de la marca o negocio.
  • Más ventas. Ofrecer incentivos atractivos es ideal para atraer a más personas al punto de venta o a la tienda online. Con la aplicación para validar tickets se puede especificar la cantidad mínima de gasto para participar en la promoción. Esto alentará a algunos clientes a gastar un poco más para tener la oportunidad de ganar un premio u obtener una recompensa o descuento.
  • Reconocimiento y visibilidad de marca. Cada vez que una marca o negocio lanza una promoción, se trabaja en el branding de la marca. Asegúrate de informar a los clientes de la tienda, a los visitantes de la página web, a los suscriptores de la newsletter y a los seguidores de las redes sociales sobre la campaña especial que estás llevando a cabo. Lo más probable es que lo compartan con amigos y familiares, haciendo correr la voz sobre tu marca. También puedes invertir en publicidad pagada en redes sociales para una mayor visibilidad.

Cómo funciona la aplicación Validar tíquets de compra

Hay dos formas de validar tickets de compra con la aplicación de Easypromos:

  • Validación manual. Los usuarios se registran y suben imágenes de sus tíquets de compra desde un ordenador o dispositivo móvil. Una vez que se elija el ganador del sorteo de forma aleatoria, debes validar manualmente si el tíquet presentado por el ganador es válido. Por eso es importante elegir suplentes, por si el ganador no cumple los requisitos, pasar a la siguiente persona. (Esta funcionalidad está disponible para el plan Premium.)
ejemplo de promoción para validar tíquets manual

No esperes más, prueba la DEMO de la app valiadar tíquets de compra para probar la experiencia des del punto de vista del participante.

  • Validación automática mediante OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Cada vez que un usuario sube la foto de su tíquet de compra, la aplicación escanea y verifica automáticamente el recibo. Como organizador de la promoción puedes elegir qué información debe incluirse, por ejemplo el nombre de la tienda, unas fechas específicas de la compra o un importe mínimo de gasto. La aplicación aceptará automáticamente todas las entradas válidas y rechazará las que no cumplan con los requisitos. (La funcionalidad OCR está disponible para el plan Marca Blanca y el plan Corporate.)

Diferentes maneras de utilizar la aplicación Validar tíquets de compra

Dependiendo de la versión que estés utilizando, existen diferentes dinámicas que puedes hacer con la herramienta para validar tickets:

  • Sorteo aleatorio entre todos los participantes. Los usuarios comparten fotos de sus recibos de compra para tener la oportunidad de ganar uno de los premios que regales. El sorteo de premios tendrá lugar una vez finalizado el período de participación. (Opción disponible en plan Premium, Marca Blanca y Corporate.)
  • Sorteos semanales. ¿Quieres hacer una promoción de larga duración? ¿Tienes más de un premio para regalar? La mejor opción es hacer sorteos semanales, o incluso diarios, para los participantes que participen con su tíquet en la promoción en el período de tiempo determinado. (Opción disponible en plan Premium, Marca Blanca y Corporate.)
  • Premio directo o participación en una ruleta de premios.
    • Con promociones Premium, esta dinámica se puede organizar solo para acciones en la tienda física. Se puede recompensar a los clientes con premios directos o la participación a una ruleta de premios. Una vez que un cliente gaste la cantidad requerida en la tienda, debe ser informado sobre la campaña y en ese mismo momento podrá participar a través de una tablet en el punto de venta, allí mismo.
    • Con promociones Marca Blanca o Corporate, esta dinámica puede ser totalmente online. Los usuarios podrán jugar a la rueda de premios o conseguir un premio directo cuando se hayan registrado y hayan subido un tíquet de compra válido. No hay necesidad de intervención o validación manual ya que el sistema OCR se encargará de todo.
ejemplo de promoción con ruleta de premios y la funcionalidad OCR

¿Te interesa la promoción con OCR y ruleta de premios? Prueba ahora la DEMO y descubre la experiencia real del participante. Si te gusta, podrás descargar la plantilla para crear una promoción igual para tu marca.

Por qué utilizar la aplicación Validar tíquets de compra de Easypromos

Crear tu propia promoción para validar tickets es una acción simple y directa que te reportará muchos beneficios. Al igual que los otros tipos de promociones que puedes hacer con Easypromos, no necesitas ninguna experiencia en programación para lanzar una campaña de este tipo y, en caso de tener preguntas, dudas o dificultades, nuestro experimentado equipo de Atención al Cliente te guiará con mucho gusto a través de la configuración. La aplicación se puede personalizar completamente para que los colores y logotipos de tu marca sean visibles durante todo el proceso de participación.

Además, con la aplicación puedes mostrar la política de privacidad y las condiciones de una manera fácil y transparente. El formulario de registro también se puede configurar completamente para que puedas obtener toda la información del usuario que necesites para tu base de datos. Descarga los nuevos leads en cualquier momento y envíalos directamente a tu CRM.

¿Qué te ha parecido esta nueva aplicación para validar recibos de compra? Si quieres ver más DEMOS y ejemplos de promociones validar tíquets de compra puedes entrar aquí.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos

Fecha de publicación: 26/08/2021