Validación de códigos para premiar a tus consumidores

Carles Bonfill
Carles Bonfill
¿Quieres premiar a los consumidores de tus productos? ¿Quieres convertir tus clientes en seguidores de tus redes sociales o en suscriptores de tu newsletter? ¿Quieres organizar un sorteo para un grupo cerrado de usuarios? Con el objetivo de reconocer la fidelidad de los usuarios que consumen tu marca, te presentamos las promociones del tipo ‘Validar códigos’, que te permitirán desarrollar acciones promocionales dirigidas exclusivamente a tus clientes o a una audiencia concreta. En este post te explicamos el funcionamiento de esta mecánica y te damos algunas ideas para poner en práctica promociones exclusivas para tu audiencia online.

Objetivos y beneficios de las promociones para premiar consumidores

Las promociones del tipo ‘Validar códigos’ están dirigidas principalmente a los consumidores de tu marca y de tus productos. Los objetivos al crear una promoción de este tipo son:

  • Premiar a los consumidores. Una forma de fidelizar a los consumidores es dar un incentivo cada vez que compran o consumen tus productos. Con las promociones de ‘Validar códigos’ tendrás un mecanismo fácil y rápido para organizar un sorteo online entre todos los que accedan al microsite, se registren y validen su código.
  • Convertir tus consumidores en fans. Muchas marcas tienen unas redes sociales que cuidan y trabajan diariamente, ofreciendo ofertas y contenidos de calidad a los fans. Sin embargo, muchos consumidores y clientes no son seguidores de estas redes sociales. Las promociones de ‘Validar códigos’ permiten atraer a los clientes a las redes sociales y, a través de la opción “Mis redes”, podrás sugerirles que se conviertan en fans para seguir tus contenidos y promociones. Además, si los clientes te compran en canales offline, este tipo de promoción te ayudará a convertirlos en leads y así poder mantener una relación más directa.
  • Crear un sorteo para un grupo cerrado de usuarios. A todos nos gusta sentirnos especiales y que formamos parte de un grupo. Si gestionas un club privado, ofrece promociones y descuentos exclusivos, pero solamente a los usuarios y a la audiencia que te interese.

Prueba estas DEMOS de Validar códigos para ver las distintas formas que tienes de identificar a tus clientes y premiarlos con promociones exclusivas.

Algunas ideas prácticas de promociones con validación de códigos

¿Tienes un comercio? Realiza un sorteo entre los clientes que compren tus productos.

Para premiar a los consumidores, ¿qué mejor que ofrecerles un incentivo por el sólo hecho de comprar en tu establecimiento? Así, con sólo comprar uno de los artículos de tu tienda, el cliente recibe una tarjeta con un código, que le permitirá entrar en el sorteo de un premio que se llevará a cabo en un microsite o incrustado en tu web. Solamente los usuarios que sepan el código podrán entrar en la promoción.

¿Das conferencias o cursos? Agradece la asistencia con el sorteo de un premio.

Si te gusta participar en conferencias, formaciones y talleres para compartir tus ideas y conocimientos sobre los temas que mejor dominas, una forma original de crear complicidades con tus asistentes es agradecer su asistencia con un regalo: Al finalizar el acto, reparte a cada uno de los participantes una tarjeta con un código, que tendrán que validar registrándose en un microsite para poder entrar en el sorteo. Además, podrás aprovechar el formulario de registro de la aplicación para realizar una encuesta de satisfacción: sabrás qué les ha parecido tu ponencia y podrás recoger sus datos de contacto.

¿Gestionas un club privado? Ofrece promociones exclusivas.

Si gestionas un club de compras online, organiza promociones en exclusiva para tus socios: por cada compra realizada, ofrece al usuario un código. Podrán utilizar este código para participar en una promoción online. De esta forma, la promoción estará dirigida a un grupo cerrado de usuarios, puesto que sólo aquellos que formen parte del club de compras podrán registrarse a la promoción.

¿Tienes una tienda online? Incentiva las futuras compras de tus usuarios.

Ofrece una recompensa a todos los usuarios que realicen un pedido online: ofréceles un código que podrán utilizar para entrar en un sorteo online. Así, les animarás a regresar a tu tienda online y, además, a través del formulario de la promoción podrás obtener sus datos personales para así crear tu base de datos de suscriptores.

Cómo es la experiencia de usuario de validar códigos online

Como hemos visto, la promociones de ‘Validar códigos’ permiten complementar cualquier tipo de campaña promocional, tanto online como offline: así, a cambio de realizar una acción (comprar un producto, asistir a un evento, realizar un pedido, etc.), el consumidor recibe de la marca un código, que le permitirá participar en una promoción o sorteo online de la marca.

De esta forma, a diferencia de las promociones de ‘Códigos promocionales’ de Easypromos (en donde el usuario obtiene un código al finalizar el registro a la promoción), en las promociones de ‘Validar códigos’ el proceso es justo al revés: el usuario que accede a la promoción ya dispone de un código que le ha sido proporcionado con anterioridad, ya sea al comprar un artículo en una tienda física, en un restaurante o, simplemente, por el sólo hecho de formar parte de un club privado de compras.

Prueba esta DEMO de promoción para validar códigos y conocerás la experiencia del usuario.

Una vez el usuario dispone del código, éste deberá ser validado por la aplicación. Para ello, deberá acceder al web o microsite en donde se organiza la promoción, completar el formulario de registro e introducir el código. En el siguiente ejemplo podemos ver una promoción de validar códigos incrustada en un microsite de la marca creado específicamente para la campaña llamada “Vacajuegos”.

validar codigos tapa yogures promocion con sorteo diario

La clave de las promociones de ‘Validar códigos’ es que sólo pueden registrarse aquellos usuarios que disponen de un código válido. La aplicación se encarga de comprobarlo, y si es correcto, el usuario podrá finalizar el registro a la promoción. Si el código introducido por el usuario no es válido, el usuario no podrá completar el formulario de registro.

Este aspecto hace que la promoción se convierta en exclusiva para un grupo de usuarios a los que queremos premiar, ya sea por su fidelidad, por ser socios de un club privado, etc.

¿Y a qué tipo de promoción pueden acceder? Una vez los participantes se hayan identificado y validado su código, puedes ofrecer varios tipos de promoción según cómo repartas el premio. A continuación tienes un esquema de los tipos de promoción que encajan con el requisito de validar código:

tipo promociones con validacion codigo

Descárgate en pdf este esquema con los diferentes tipos de promociones con requerimiento previo de validación de códigos.

Cómo configurar una promoción de ‘Validar códigos’

Este tipo de promoción está disponible con la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos, que te permitirá pre-cargar a la aplicación todos los códigos que serán válidos para permitir a tus consumidores participar en la promoción.

Aprende a configurar una promoción de ‘Validar códigos’ y si tienes dudas, contacta con nuestro chat para que el equipo de soporte te ayude a solucionarlas.