Ideas para tu concurso de fotos Día del Padre

Posted in: EventosÚltima actualización: 20/03/19

¡Se acerca el Día del Padre! ¿Has pensado cómo lo celebrarás con tus clientes y seguidores? ¿Qué tal si organizas un divertido concurso de fotos y lo difundes en tus redes sociales? A continuación te damos algunas ideas para tu concurso del Día del Padre, que complementamos con ejemplos reales de cómo otras marcas han aplicado estas ideas con éxito para sus campañas online.

¿Por qué organizar un concurso de fotos Día del Padre?

Cuando una marca hace “ruido” en redes sociales, sus posibilidades de darse a conocer aumentan considerablemente. Y te preguntarás, ¿cuál es la mejor forma de dinamizar las redes sociales y presentar tus nuevos productos? Los concursos te ayudarán a crear acciones relevantes para captar la atención de los usuarios.

En este sentido, los concursos de fotos son una muy buena opción para conseguir engagement y contenido generado por los usuarios, y más si la temática esta relacionada con tus productos y con una festividad destacada como el Día del Padre.

Tipos de concursos de fotos

Aunque los objetivos son los mismos, tenemos un par de dinámicas diferentes a la hora de configurar un concurso de fotos Día del Padre:

  • Concurso de fotos tradicional, donde los usuarios deben subir una foto des de su smartphone u ordenador para participar en el concurso. Por ejemplo, puedes pedir a los usuarios que suban una foto de su padre de cuando era joven, o puedes pedir que compartan sus mejores momentos con sus padres, que suban las fotos más divertidas con sus hijos, etc. ¡Hay muchas temáticas para tu concurso de fotos!
  • Concurso de fotos con marcos y stickers, donde los usuarios deben subir una foto y decorarla con divertidos marcos y etiquetas. En este tipo de dinámica puedes pedir a los usuarios que suban una foto con su padre y que escogan entre las opciones decorativas que tu hayas decidio previamente. ¡Este tipo de concurso podrás gestionarlo con la nueva app PhotoFun!

En ambos casos, la mejor práctica para potenciar la participación en el concurso es hacer un sorteo final entre todos los participantes. ¡Asegúrate de que el premio es adequado a tu público y a sus gustos!

¿Quieres probar una DEMO del Día del Padre creada con la nueva app PhotoFun? ¡Clica aquí y pruébala ahora!

Ideas de concursos de fotos Día del Padre

Hofmann organizó un emotivo concurso de fotos para animar a sus seguidores a compartir sus mejores imágenes con su padre. Para viralizar el concurso, se habilitó el sistema de votos, permitiendo que las fotos que se iban publicando en la galería del concurso se pudieran votar. El premio: un álbum fotográfico para las 25 fotos más votadas, que se complementó con el sorteo de 3 smartphones entre los finalistas.

Concurso-de-fotos

¿Quieres más recursos para organizar una promoción Día del Padre? Entra en esta landing e inspírate con ideas y casos de éxito, prueba nuestras DEMOS, descárgate plantillas de sorteos, etc. para hacer tu campaña de una forma más fácil.

Otro ejemplo de concurso de fotos Día del Padre es el de Blemil Blevit, donde se pide a los padres que suban fotos del antes de ser padres y del después… una buena forma de ver como han cambiado las vidas de los participantes ¿verdad? Para incentivar la participación sortean 6 altavoces Amazon Echo, regalo ideal para los padres más “techies”.

ejemplo-dia-padre

solicita_demo_promocion

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos