Blog

Promociones protegidas con contraseña: exclusividad y protección para tus concursos

Dependiendo de cuál sea tu público objetivo, hay veces en que necesitas poder restringir la promoción a un grupo exclusivo de participantes y no te interesa que los demás puedan ver ni acceder a la promoción.

promo_protegida_es

Con Easypromos tienes dos formas de limitar la participación individual:

Opción 1. Crear un “valida tu código”. Los participantes pueden acceder a la promoción pero no pueden finalizarla si no tienen y rellenan el formulario con el código facilitado previamente por la marca o empresa. Descubre las ventajas de este tipo de promociones.

Ejemplo: una tienda de ropa da códigos a sus clientes para que participen en un concurso online, se registren, se hagan fans y tengan la posibilidad de conseguir el regalo que se sorteará entre todos: un fin de semana en un hotel de lujo.

Opción 2. Activar el “Portal de protección de la promoción”. Los participantes que quieran acceder a la promoción deberán primero desbloquearla introduciendo la contraseña correcta. Aquí te explicamos cómo configurarlo.

 

 

Ideas para abril y mayo: puntos esenciales para una promoción de manual

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor; el 1 de mayo, el Día del Trabajador; en muchos países, también se celebra en mayo el Día de la Madre, etc. ¿Tienes en mente alguna promoción para estos meses? Hay tantas fechas importantes que seguro se te ocurren mil formas de transformarlo en una promoción que enganche a tus fans, pero desde Easypromos te brindamos unos aspectos y pasos a seguir y tener en cuenta para que organizar ese concurso o sorteo sea aún más fácil.

ideas_abrilmayo promociones easypromos

 

Promociones ideales para Semana Santa

Se acerca Semana Santa: vacaciones, niños, tiempo libre, cultura, dulces, sol… Aprovecha este parón en la rutina diaria para proponer a tus fans y clientes que disfruten de lo que les gusta, y plantéales una promoción que los entretenga, los anime a salir y pasárselo bien, y los motive a comprar aquello que les hace feliz. Te damos alguna idea para que la puedas adaptar a tu marca y configures una promoción con encanto para estas fechas.

promociones semana santa_es

 

App gratis de Pinterest by Easypromos: ¡instálatela ya en tus páginas de Facebook!

Para que tus fanpages demuestren siempre todo el potencial de la marca, trabajas constantemente para mejorarlas con contenido, promociones, propuestas y apps que las complementan. Desde Easypromos lo sabemos, y queremos ayudarte en ello. Por eso hemos desarrollado la nueva App gratis de Pinterest para Facebook by Easypromos, que te ofrece:

  • Un diseño muy atractivo
  • Presentación adaptada al nuevo formato de las páginas de Facebook
  • Opciones para personalizarla a tu gusto: tableros, últimos pins, con cabecera…

620x234_postblog

 

Caso de estudio – Animalear.com y la viralización de su concurso de fotos con votaciones

El Cliente

La tienda de los animales - Animalear.comAnimalear.com es una startup que nace el 2014 como ecommerce dedicado a la venta de productos para mascotas en toda España. Animalear.com lo forma un equipo de profesionales que quiere que todo el mundo disfrute con sus mascotas. Dentro de sus puntos fuertes Animalear.com ofrece: precios siempre bajos; compra online con asesoramiento; facilidades para el cuidado rutinario de tu mascota con el servicio de compra periódica.

 

La Campaña

Para dar a conocer el lanzamiento de este ecommerce se prepararon varias acciones en redes sociales, que incluyeron algunos concursos con la aplicación Easypromos. El que presentamos a continuación fue uno de los que tuvo más éxito, pues se sorteó una cámara de fotos entre los participantes que enviasen una fotografía de una persona disfrutando de la vida con su mascota: animaleando.

página principal Animalear

El Reto

El objetivo principal era dar a conocer la nueva marca Animalear.com a cuanta más gente mejor, es decir, se necesitaba una campaña viral.

Otros objetivos eran conseguir más fans en la página de Facebook y despertar el interés de los usuarios por el nuevo ecommerce, contribuyendo así a un aumento de ventas de la tienda online.

 

La Solución

Crear un concurso con Easypromos con los siguientes requisitos, para poder participar:

  • Hacerse fan de la página.
  • Dejar el email de contacto
  • Adjuntar una fotografía animaleando con la mascota
Difusión Animalear

Crecimiento de la base de fans de la página de Animalear y detalle de los post para difundir la promoción.

 

El premio era una cámara fotográfica Sony Cyber Shot, para que el ganador pueda fotografiar los grandes momentos con su mascota.

Para conseguir que el concurso llegase una gran cantidad de usuarios de Facebook, se lanzó una campaña de social ads segmentada que apuntada directamente al concurso. También se utilizó un sistema de votos de manera que para optar a la cámara se necesitara un mínimo de 20 votos. Eso hizo que la viralización del concurso se disparase. Gracias a la aplicación de easypromos se podían  recomendar y compartir el concurso y sobretodo votar a las mejores fotografías. El sistema de ranking de los más votados influyó en la gamificación del concurso.

 

Los Beneficios

  • 731 personas participaron en el concurso y conocieron una nueva marca dentro del sector de los ecommerce de mascotas.
  • Se consiguió un total de 5.700 nuevos fans para la página de Facebook de animalear.com

 

 

 

Caso de estudio – Test del día del padre de Marineda City con diferentes resultados

logo_octoLa Agencia

Octo Europa es una agencia especializada en la comunicación corporativa y en la imagen de marca tanto en los medios convencionales como en el entorno social.

 

El Cliente

La campaña fue desarrollada para Marineda City, el centro comercial y de ocio más grande de Galicia y uno de los más grandes de España, que desde su inauguración en 2011 se ha convertido en el destino comercial y de ocio de referencia en el noroeste peninsular, gracias a su amplia oferta de moda, decoración, tecnología, ocio, restauración y servicios.

 

La Campaña

Bajo el título “El Test del Día del Padre”, se diseñó un test con tres posibles definiciones de padre (urbanita, clásico o sport) en función de las respuestas aportadas por los usuarios. Así, finalizado el test, se les mostraba una gráfica y un mensaje determinado diferente según los resultados del mismo. Entre todos los participantes, se sortearon tres tarjetas regalo de 150€.

Principal

 

Caso de estudio – La Bolsa del Corredor: talent show en dos fases y con votaciones

El Cliente

BCLa Bolsa del Corredor, webrun del Diario Sport, es un medio de comunicación especializado en contenido relacionado con el running, además de prestar servicios organizativos, promoción estratégica y comunicación de eventos deportivos.

 

La Campaña

Con el título “Reto Sport Berlín” se propuso un desafío participativo que consistía en la elección de un ganador y ganadora para ponerse en la línea de salida de una de las mejores maratones del mundo, la BMW Berlín Marathon. El suculento premio consistía en viaje, estancia y dorsal, entrenador personal por un periodo de cuatro meses, servicio de fisioterapia y osteopatía, prueba de esfuerzo, coaching deportivo, tratamiento podológico (plantillas), nutrición deportiva y equipación completa.

El formato elegido debía permitir seleccionar a un grupo de concursantes que destacaran por sus cualidades para afrontar el Reto (disponibilidad, capacidad de mejora, asimilación de entrenamientos, motivación, compañerismo, etc) sin que ello perjudicara a la difusión y participación en la promoción. Así, se diferenciaron dos fases:

  • 1ª fase: Registro y asistencia. El concurso arrancó 5 meses antes de la prueba mediante un registro de inscripción limitado a un número máximo de participantes (150). De este modo los organizadores garantizaban un correcto desarrollo de los entrenamientos que harían la función de casting. Las únicas condiciones eran no haber corrido nunca un maratón y asistir a un mínimo de dos entrenamientos presenciales entre los cuatro programados por La Bolsa del Corredor-Sport

Reto Berlín fase bolsa corredor

 

Webinario: Cómo aumentar la visibilidad y difusión de tu concurso con los Widgets de Easypromos

El pasado 10 de marzo organizamos en Easypromos un nuevo Webinario, donde descubrimos cómo dar un plus de visibilidad a nuestras campañas en Facebook con los Widgets de Easypromos, que permiten incrustar y presentar el concurso en cualquier página web, blog o microsite.

Si no pudiste asistir al Webinario, te presentamos la grabación completa de la sesión, en la que aprendimos los siguientes puntos:

  • Descripción de los Widgets de Easypromos: características generales y qué beneficios aportan (minuto 03:20)
  • Widgets disponibles: Incrusta tu promoción, Widget Pestaña y Widget Media (minuto 14:06)
  • Ejemplos en activo del uso de los Widgets en páginas web reales (minuto 18:30)
  • Cómo medir el impacto del Widget y conocer el total de usuarios que han participado a la promoción a través del Widget (minuto 39:18)
  • Opciones avanzadas disponibles: utilización de parámetros UTM para medir el origen de los usuarios, acceso a Google Analytics para obtener estadísticas avanzadas de las visitas recibidas a través del Widget, cómo crear tu propio Widget a partir de la URL del iframe (minuto 41:11)
  • Recomendaciones e ideas prácticas de cuándo aplicar los Widgets de Easypromos (minuto 45:50)

Si te perdiste el Webinario, te invitamos a ver el vídeo completo:

 

 

7 propuestas y 1 motivo para promocionar el Día Mundial de la Salud

A todo el mundo le preocupa su salud, aunque la mayoría no tenemos tiempo para prestarle atención. Aunque es un aspecto muy importante, tendimos a olvidarlo. Por eso el Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo 7 de abril, es una fecha perfecta para comunicarte con tus clientes, usuarios y fans, para recordarles la importancia de cuidarse, prevenir y curarse, y así tener una vida más completa y feliz. ¿Cómo lo puedes hacer? El motivo ya te lo hemos dado, las propuestas son infinitas pero te damos algunas ideas.

promocion marca día mundial salud

 

Nueva interfaz de gestión de tus promociones

En Easypromos hemos creado una interfaz más funcional para los administradores, con la voluntad de mejorar la gestión y el control de las promociones. Ahora crear y gestionar tus concursos y sorteos será más fácil e intuitivo. Este cambio es la primera fase de un proyecto más extenso que quiere optimizar la experiencia del administrador dentro del panel de control de nuestra aplicación.

blog_pagina_gestion_es