Blog

Crea tu propia quiniela de los Oscar

El próximo 22 de Febrero tendrá lugar una nueva edición de los Oscar, los premios de cine que convierten esa noche en la más emocionante, glamurosa y esperada del año. Aprovéchalo para trasladar todo este entusiasmo a tu comunidad de seguidores. ¿Cómo puedes hacerlo? Crea tu propia quiniela de los Oscar y reta a tus clientes y seguidores para que adivinen quiénes serán los grandes vencedores de la noche. Tus usuarios se divertirán haciendo sus apuestas, al tiempo que podrás darle emoción al concurso sorteando un premio entre todos los acertantes.

Crea tu quiniela de los Oscar - Easypromos

 

Antes de empezar, ¿quieres hacer tus pronósticos? Participa en la Quiniela de los Oscar de Easypromos.

 

A continuación te damos 7 consejos para crear una quiniela de los Oscar de éxito.

 

1. Personaliza completamente tu quiniela

Podrás crear la quiniela utilizando el sistema de cuestionarios de preguntas & respuestas, que ha sido diseñado para que sea flexible y adaptable a cualquier tipo de cuestionario. De esta forma, podrás crear la quiniela totalmente a tu medida a través de las siguientes opciones:

  • Utiliza diferentes tipos de preguntas: respuestas cerradas, ordenables, abiertas, puntuales (rating), listas desplegables y autocompletables, etc.
  • Personaliza con tus propios colores y tipografías: podrás elegir entre los diseños predefinidos que te propone la aplicación, o bien configurar tu propia paleta de colores.
  • Selecciona el layout de presentación para cada pregunta y decidir completamente el diseño y disposición de cada pregunta (diseño vertical u horitzontal, subir fotos o vídeos para acompañar las preguntas y respuestas, número de respuestas por fila, etc.).

 

2. Preséntala con fotos y vídeos de los nominados

Haz que tu quiniela sea atractiva acompañando cada pregunta con fotos y vídeos. Por ejemplo, en la categoría a mejor película, presenta las nominadas con el vídeo del tráiler, y completa la categoría de mejor actor/actriz con una foto de cada nominado. Éste puede ser el resultado:

Crea tu porra de los Oscar - Easypromos

 

Compartir concursos a través de Whatsapp, Telegram y Line

Whatsapp, Telegram y Line, las aplicaciones de mensajería instantánea de referencia, se han convertido en una de las herramientas de comunicación preferidas de millones de usuarios de todo el mundo. Destaca especialmente Whatsapp, que cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios. Su inmediatez, facilidad de uso y compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles, la han convertido en una de las apps más populares para compartir, difundir e intercambiar información entre usuarios.

En Easypromos, más del 65% de los usuarios que participan en las promociones lo hacen a través de dispositivos móviles. Con el objetivo de proporcionar a estos usuarios una forma todavía más fácil de compartir e invitar, te presentamos la integración con Whatsapp, Telegram y Line, que se han incluido en las campañas online como nuevos canales para viralizar las promociones y concursos. La posibilidad de compartir la promoción a través de Whatsapp está disponible para los usuarios que participan en las promociones a través de su teléfono móvil.

Explicamos a continuación cómo es la experiencia de usuario y todas las opciones de personalización que ofrece.

 

¿Cómo funciona?

Una de las acciones principales en toda promoción es la posibilidad de poder compartirla fácilmente con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros contactos. Con este objetivo, todas las pantallas de las promociones creadas con Easypromos presentan el botón ‘Compartir’, que ofrece a los usuarios diferentes canales para viralizar la promoción. Entre ellas, se ha incluido Whatsapp como nueva herramienta para los usuarios que se conectan a través de su smartphone.

Así, con un solo click los usuarios podrán enviar un mensaje a sus amigos de Whatsapp o incluso a un grupo, y en el mensaje se incluirá el contenido viral definido por el administrador y el enlace a la promoción.

Te presentamos en la siguiente infografía cómo un usuario comparte la promoción a través de Whatsapp:

Compartir e invitar a través de Whatsapp - Infografía Easypromos

Compartir e invitar a través de Whatsapp – Infografía Easypromos

 

Trivia de viajes por el mundo: caso de éxito de Chicles 5 por Territorio Creativo

Con un trivia súper visual se retó a los seguidores de chicles 5® (Wrigley’s) a demostrar sus conocimientos sobre varios destinos del mundo. Destinos que visitará el ganador que encuentre el paquete premiado y le llevará a dar la vuelta al mundo gratis con 5®. En el siguiente caso de éxito tenemos un excelente ejemplo de cómo exprimir al máximo la herramienta, que de forma original combina el grupo de promociones, el nuevo sistema de cuestionarios, y la herramienta de reclutadores. A continación te contamos cómo.

 

La Agencia

Logo TC

Territorio creativo es una agencia con más de 15 años de experiencia que como consultora de Social Business. Ayuda a las empresas más innovadoras a evolucionar del marketing de la publicidad al de la relación con los clientes, y a impulsar su vinculación con la marca y el producto para mejorar la competitividad.

 

 

El Cliente

Wrigley Logo2 es una de las marcas de chicles de la compañía Wrigley’s, empresa líder en confitería que ofrece una amplia gama de chicles y caramelos de calidad e innovadores. Fue fundada en Chicago (USA) en 1891.

 

 

La Campaña

“5® World trip” es una campaña que se presentaba como un grupo de promociones. Cada promoción independiente recogía un test con 10 preguntas sobre 6 de los destinos que se visitarían en la vuelta al mundo.

 

El Reto

El objetivo principal consistía en incrementar la notoriedad de la marca 5®, que en esos momentos estaba regalando una vuelta al mundo. De este modo se intentaron conectar el mundo offline (el premio se encontraba dentro de los paquetes de chicles) con el online (dar a conocer las ciudades y crear el deseo de viajar a conocerlas).

grupo promociones

 

10 consejos para hacer un cuestionario tipo test de éxito

El cuestionario tipo test es uno de los más valorados por los usuarios y consigue un alto nivel de participación. El test motiva al usuario porque le propone una experiencia divertida y personalizada: el participante responde a preguntas según sus gustos y preferencias, y como recompensa obtiene un mensaje personalizado. A la marca, el test le brinda notoriedad, pero también le permite segmentar a los participantes de forma fácil y así poder presentar a cada uno el producto o contenido ideal según sus preferencias.

consejos test éxito

A continuación te damos 10 consejos para aplicar a tu test que te ayudarán a conseguir este reto.

 

1. Antes de nada, dile al usuario qué obtendrá al completar el test

El premio puede ser entrar en un sorteo, recibir un contenido personalizado en el buzón de email o sencillamente obtener un resultado personalizado según sus respuestas. Aunque el test motiva por el hecho de preguntar sobre uno mismo y hacerle escoger entre varias opciones, el principal enganche de una promoción siempre es el regalo o premio que pueden conseguir: entrar en un sorteo, un regalo directo, un cupón de descuento, un mensaje personalizado, etc.

 

 

Plataforma de Emails: automatiza el envío de emails de tus concursos y promociones

Uno de los principales objetivos de las marcas cuando se realiza una promoción, concurso o una acción de márketing online, es poder registrar los emails de los usuarios participantes y obtener su consentimiento para empezar a establecer una comunicación con ellos. Hasta ahora Facebook proporcionaba un canal de comunicación entre marcas y usuarios a través de las páginas de empresa, sin embargo con la continua evolución del algoritmo de publicación de Facebook, cada día se minimiza más el alcance orgánico de las marcas a sus seguidores, siendo cada vez más difícil hacer llegar un mensaje a los usuarios que les gusta una página de Facebook.

segmentar emails usuarios promociónObtener el correo electrónico de los usuarios participantes y su consentimiento permite a las marcas establecer un canal de comunicación directo y personalizado, y con la seguridad que el mensaje le llegará al usuario. Las marcas pueden aprovechar esta canal de comunicación directo para vender sus servicios y productos al finalizar la promoción, pero también para hacer que la promoción en la que el usuario se registra sea más eficiente y exitosa.

En este post te presentamos la Plataforma de Emails, una nueva herramienta que va a permitir a los administradores de las promociones de Easypromos crear, configurar y personalizar emails para automatizar la comunicación con los participantes y usuarios que se registran en un promoción. La Plataforma de Emails te permite dar solución a necesidades como:

  • ¿Quieres agradecer a los usuarios la participación en tu promoción por email?
  • ¿Quieres enviar un cupón de descuento cuando un usuario consiga que 3 amigos suyos se registren en tu promoción?
  • ¿Quieres enviar un email a los usuarios ganadores desde la misma plataforma?
  • ¿Quieres enviar recordatorios del estado de la participación de cada usuario?
  • Y muchas otras opciones… 

 

Leer el resto del artículo »

 

Las 7 comunicaciones clave para crear concursos y promociones efectivas

En la mayoría de acciones promocionales que se realizan en Facebook, incluso en las acciones de márketing más tradicionales, uno de los objetivos que persiguen las marcas es la captación de contactos o leads de posibles clientes.

Los datos de contacto y principalmente el email son la vía más sencilla y efectiva de comunicarnos con nuestros seguidores, y no tiene que haber como único objetivo realizar campañas posteriores de email marketing con fines puramente comerciales.

emails envío segmentar comunicación personalizar

El hecho de contar con los datos de contacto de los participantes durante la promoción tiene muchísimo valor, ya que las comunicaciones que hagamos de cara a los usuarios van a influir de manera considerable en los resultados de la promoción: podemos influir por ejemplo en que aumente la participación, y por lo tanto en que aumenten los leads. También podemos influir en que los usuarios nos ayuden a viralizar con el simple hecho de recordarles que tienen que conseguir más votos por email… En conclusión, estas comunicaciones nos van a ayudar a conseguir campañas más efectivas.

A continuación, te explicamos qué objetivos deberías perseguir por medio de las comunicaciones con los participantes, y te damos ideas concretas para que puedas lograr dichos objetivos.

 

Los 7 objetivos que debemos plantearnos son los siguientes:

 

1. Generar engagement e interacción con los usuarios
2. Aumentar la participación
3. Aumentar los seguidores
4. Humanizar la marca
5. Obtener una base de datos de calidad
6. Conseguir un vínculo más estrecho con los usuarios
7. Dar soporte a los participantes

 

Leer el resto del artículo »

 

Concursos efectivos: Cómo evitar las barreras de participación

Uno de los principales objetivos que se plantean las marcas a la hora de llevar a cabo sus promociones es conseguir el mayor número de participantes. Sin duda es una forma de medir el éxito de dicha promoción, además cuantos más usuarios participen:

  • Más opciones tenemos de que éstos nos ayuden en la viralización y que de este modo llegue a muchos más usuarios.
  • Más opciones tendremos de obtener los datos de contacto de los participantes y de este modo incrementar la base de datos.
  • Y, por último, tendremos más opciones de que nuestros post sigan apareciendo en el time line de nuestros seguidores, ya que esa “participación” supone una “interacción” y es una variable fundamental de cara a tener presencia en los muros de nuestros fans.

Por eso es necesario tener en cuenta algunos aspectos que a veces suponen una barrera de cara a la participación. A continuación te damos algunos consejos para que tus concursos sean lo más efectivos posibles.

Consejos para crear concursos efectivos

 

1. Fotos genéricas

En los concursos de fotos son muy efectivos aquellos en los que pides a los usuarios que participen con fotos que probablemente ya tienen hechas y que suele tener todo el mundo en su móvil o en su ordenador. Te ponemos un ejemplo: todo el mundo tiene fotos de un paisaje bonito, una cena con amigos, una foto de su mascota, de algún rincón de su casa, la mejor foto que tenga, fotos de algún monumento, rincones de tu ciudad etc…

En cambio si pides fotos en los que los usuarios tengan que desplazarse (por ejemplo para hacer una foto en un lugar concreto), o en la que tengan que implicar a terceras personas (selfie colectivo) o que tengan que disfrazarse, o comprar algo para poder hacer la foto, puede que la participación se vea un poco frenada, ya que son fotos que tienen que realizar expresamente.

 

Cómo crear un hashtag para tus campañas en Twitter e Instagram

Cómo crear un hashtag parece tarea fácil, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos que vamos a desarrollar en el siguiente post, para que tus campañas en Twitter e Instagram sean un éxito.

Crear un hashtag

 

1. ¿Qué es un hashtag?

  • Hash es el equivalente en inglés de lo que en castellano llamamos Almohadilla, y que corresponde al signo: #
  • Tag es etiqueta en inglés.

El Hashtag por tanto es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla.

 

2. Para qué sirve el hashtag?

Para relacionar un mensaje con una temática concreta, de modo que nos permite organizar información. La utilización de los hashtag permite localizar información a través de la búsqueda de palabras.

 

3. ¿Cómo crear un hashtag?

A la hora de elegir y crear un hashtag hay que tener en cuenta algunos puntos que nos ayudarán a lograr mayor efectividad tanto en Twitter como en Instagram.

  • El hashtag tiene que ser corto: Si es corto mejor, para que los usuarios puedan teclearlo e interactuar de forma rápida. Por ejemplo en Twitter tienes sólo 140 caracteres, por lo tanto cuanto más largo sea el hashtag, menos espacio tienes para comunicarte o para que los usuarios lo hagan.
  • Fácil de memorizar y legible: Ten en cuenta que los usuarios van a tener que memorizarlo en el caso de querer twittearlo, por lo tanto ha de ser fácil de recordar. Aunque los hashtag no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que utilices lo que se conoce como “Camel case” o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial. De este modo separas visualmente las palabras y facilitas su lectura y comprensión. Mira la diferencia:

Ej.: #loteriadenavidad  –> #LoteriaDeNavidad

  • Original y único: Si es un hashtag demasiado común, seguramente ya se haya usado en alguna ocasión, por lo tanto debemos asegurarnos de que el elegido sea exclusivo para nuestra campaña. De este modo nos aseguramos de que nuestra información no se mezcla con otra que contenga el mismo hashtag.
  • Deber estar contextualizado: Es importante que el hashtag tenga sentido dentro del contexto del mensaje y de la campaña, ya que puede ser un hashtag muy original, pero si no está contextualizado puede llegar a confundir al usuario.
  • Evitar caracteres no estándar: Te recomendamos que el hashtag no contenga ni espacios, ni ñ, ni acentos, diéresis o tildes. Existen muchos programas que se integran con Twitter e Instagram, y cada programa puede hacer un uso diferente de estos símbolos. Por ejemplo, Twitter es capaz de darte resultados de un #hashtag ignorando acentos o eñes, pero Instagram no. Para evitar cualquier duplicidad de datos, y tener garantías del número de veces que se ha utilizado un hashtag, evita introducir estos caracteres.

 

4. Hashtag relacionados con concursos y promociones

A continuación te ofrecemos los últimos consejos de cara al uso de hashtags en concursos y promociones en Facebook:

  • Utiliza el espacio de la Descripción de la promoción para dar a conocer el hashtag y animar a tus fans a participar.
  • Valora incluirlo en la imagen principal y en todas las imágenes de difusión de la promoción.
  • Difúndelo en todas las comunicaciones que hagas del concurso: vía Facebook, Twitter, mailing, etc.
  • No crees un hashtag con acentos, eñes, tildes o diéreses.

Una vez finalizada la campaña, es fundamental evaluar la repercusión y las posibles incidencias que hayan podido surgir relacionadas con el uso del hashtag elegido. Debemos tener en cuenta estas conclusiones de cara a futuras acciones si queremos mejorar.

 

¿Quieres crear tu propia campaña en Twitter e Instagram?

Crea una galería de hashtags para importar los tweets, fotos y vídeos de Twitter e Instagram que contengan un hashtag específico. Podrás instalar la galería en tu web o en tu página  de Facebook.

Aprende a crear tu galería de hashtags con Easypromos en este enlace.

 

 

Llaollao plantea un Test muy dulce de la mano de Beesocial

El nuevo sistema de cuestionarios de Easypromos ofrece múltiples posibilidades. Entre ellas, los test son una alternativa muy divertida en la que es posible plantear preguntas a los usuarios, y en función de las respuestas que den, el mensaje final que les muestre puede ser diferente. Bee Social ha utilizado un test de forma muy creativa para dar a conocer los productos de la temporada de Llallao, la Winterllao. A continuacón te explicamos cómo.

 

La Agencia
bee social2Bee Social es una agencia joven de marketing online que acompaña a sus clientes en la optimización de su presencia online, y a buscar beneficios para la marca y para la cuenta de resultados. Entre las marcas que gestionan destaca Llaollao. Dinamizan su comunidad en redes sociales a través de propuestas frescas, dinámicas, divertidas, e intentan transmitir sus valores con humor.

 

El Cliente
llao llaoLlaollao nació como un negocio familiar de yogur helado, pero mucha gente se interesó por la marca debido al éxito de su producto y optaron por franquiciar el modelo. Esta franquicia pionera en comercializar yogurt helado en Europa, cuenta ya con una red de más de 100 espacios Llaollao y presencia internacional en Portugal, Marruecos, Venezuela, Francia, Arabia Saudí, Bélgica, Luxemburgo, Rusia y Singapur.

Llaollao lleva confiando en Bee Social desde 2010 para la gestión de sus redes sociales y han conseguido construir una imagen sólida a través del medio online ayudados por su presencia en distintas redes sociales: Facebook, Twitter, FourSquare, Tuenti, Youtube, Pinterest e Instagram. En 2013 consiguieron el premio a la mejor página de Facebook en los TNS Fan Page Awards.

 

La Campaña
“Dime como eres y te diré qué producto de la Winterllao es el tuyo”

 

El Reto
Esta campaña concretamente estaba destinada a dar a conocer los nuevos productos de la temporada Winterllao, ya que la marca ha incorporado nuevas creaciones a su carta. Para ello BeeSocial crea “El Wintertest”.

 

La Solución 
Utilizaron la versión Premium, y concretamente el nuevo sistema de cuestionarios. Crearon un test en el que planteaban varias preguntas a los usuarios, y en función de las respuestas que dieran se les identificaba con el producto de Winterllao que se ajustaba más a su perfil. El test planteaba algunas preguntas como las siguientes:

2 preguntas quiz

 

5 ideas trendy para tus promociones navideñas

Ha llegado la hora de pensar en Navidad. ¡Aún falta mucho! Sí, pero mucha gente aprovecha noviembre para empezar a hacer sus compras navideñas, y tus acciones de márketing promocional deben ya estar activas para captar a los clientes. ¿Cuáles son las promociones más efectivas y atrayentes según las tendencias? ¿Qué mueve a los clientes a fijarse en tus promociones online? Aquí te damos ejemplos, claves y propuestas para esta campaña de Navidad.

campaña navidad promociones

 

Cuestionarios divertidos y útiles

Con esta herramienta promocional puedes realizar multitud de promociones para conocer mejor a tus clientes, proponerles un producto según como sean o qué necesitan, entretenrlos y motivarlos. ¿A quién no le gustaría tener un personal shopper online, alguien que le aconseje sobre qué regalo le gustará más a tu sobrino, o que te presenten una propuesta según tus gustos? Con los cuestionarios puedes crear este tipo de promocione. Aprovecha la personalización de los mensajes para dar asesoramiento e ideas a tus usuarios. Escoge también entre el cuestionario tipo test, una encuesta para recoger sus gustos y preferencias o un trivia para evaluar sus conocimientos sobre un tema. Prueba esta DEMO sobre tu felicitación de Navidad ideal, que está basada en un test, y ¡dale alas a tu imaginación!