01DIC2016

Cómo crear tu Encuesta con Facebook Live

Publicado en:Aplicaciones para Facebook,Marketing digital,Noticias Easypromos

¿Te suenan las Encuestas en vivo con las reacciones como mecanismo de votación? Utilizan la tecnología de Facebook Live para retransmitir un vídeo en directo donde se presenta una pregunta y una serie de opciones que los usuarios pueden votar a través de las reacciones del post. Debido a su gran efecto viral y al alcance orgánico que consiguen, son muchas las páginas que se han sumado a esta tendencia, ampliando así su estrategia con este nuevo formato.

Sin embargo, debes saber que la normativa de Facebook prohíbe utilizar las Reacciones como mecanismo de votación, tal y como indica en su página dedicada al uso de las Reacciones por parte de las páginas de Facebook. Esto puede resultar sorprendente, teniendo en cuenta que son numerosas las páginas que apuestan por publicar este tipo de encuestas. Pero la normativa de Facebook no deja lugar a dudas.

Concretamente, Facebook especifica las siguientes prácticas no permitidas cuando se refiere al uso de las Reacciones:

No utilices las Reacciones de las siguientes formas: 

  • Como mecanismo de votación
  • Como herramienta para representar una acción u objeto
  • Para dirigir a las personas a escoger solamente una reacción concreta (por ejemplo: haha vs wow)
  • Como forma de influir en las acciones dentro de una transmisión de Facebook Live, por ejemplo: “Elige wow para hacer saltar al perro”
  • Como una función diferente de su intención original – una forma para que las personas puedan reaccionar de una manera genuina a algo

Fragmento de la normativa de Facebook sobre el uso de las Reacciones

¡Pero no todo son malas noticias! En Easypromos hemos desarrollado una aplicación que permite aprovechar todo el potencial y viralidad de Facebook Live al tiempo que es 100% compatible con la normativa de Facebook: se trata de la Encuesta Facebook Live, que te permitirá presentar una pregunta y el mecanismo para votar serán los hashtags en los comentarios, de forma que el usuario votará escribiendo un hashtag en el comentario de la publicación. Tendrás un contador de hashtags en tiempo real que presentará de forma muy visual el resultado de las votaciones, como en el ejemplo que te presentamos a continuación:

Leer más »

29NOV2016

La importancia de las promociones online para el sector turístico en campañas internacionales

Publicado en:Casos de éxito

Ante el continuo incremento de la competencia entre destinos turísticos, y teniendo en cuenta que el sector turístico es clave para el progreso socioeconómico de una región, los agentes turísticos buscan turismo nacional, pero cada vez más visitantes internacionales. Sumado a que las redes sociales evolucionan de forma vertiginosa y van consolidándose como una herramienta fundamental a nivel de difusión, se hace necesario encontrar nuevos productos, y estrategias que les hagan llegar a públicos internacionales de forma ágil, segura y además de forma creativa.

25NOV2016

Cómo hacer un sorteo en YouTube para promocionar tu producto o marca
sorteo_en_youtube

Publicado en:Aplicaciones

Si trabajas en marketing, ya sabes que el contenido audiovisual es el rey gracias a su engagement con el público, y seguramente también estarás al caso del crecimiento sostenido de Youtube, con datos como que tiene más de 1.000M de usuarios y que el tiempo de visualización ha aumentado al menos un 50% interanual tres años consecutivos. O este otro: 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven vídeos de YouTube al menos una vez al mes, según Google. Es por todo eso que debes tener en cuenta cómo aprovechar esta plataforma para promocionar tus productos, y aquí te damos las claves.

21NOV2016

6 Ideas para un Concurso de Vídeos Selfie
header_ideasparaunconcursodevideoselfie

Publicado en:Ideas para tu web

La gran expansión en el uso de smartphones, así como la tendencia de los selfies, han creado un ambiente muy favorable para las competiciones de vídeo. Aunque hasta hace poco los concursos de vídeos no eran muy usados, sobretodo porque crear un vídeo, editarlo y subirlo a una plataforma requería mucho esfuerzo al usuario, ahora la tecnología permite que sea tan fácil participar con una foto como con un vídeo. Y si además pides que sea grabándose uno mismo explicando algo simple o contestando a una pregunta que le motive, casi tienes todos los ingredientes para el éxito de tu concurso. ¿Quieres ideas para atreverte con tu primer concurso de vídeos? ¡Pídeles vídeo selfies!

21OCT2016

Aprovecha el Cyber Monday para incrementar las ventas de tu tienda online
header_ideasdepromocionesparaestecybermonday

Publicado en:Eventos

Siguiendo la filosofía del Black Friday en Estados Unidos, este evento está adquiriendo notoriedad y relevancia entre los usuarios online, que ya esperan ese día para comprar a precios asequibles. Tres días después de las compras masivas en las tiendas físicas, los centros comerciales y los grandes almacenes, le toca el día de saldo a los comercios online. Conocido también como el ciberlunes, este día de compra masiva por Internet se ha ido extendiendo poco a poco por el resto de los países.

18OCT2016

Acciones de co-branding estratégico que multiplican las posibilidades de éxito

Publicado en:Casos de éxito

En otras ocasiones hemos destacado acciones de co-branding de las que hemos sido testigos. Y sin duda la sinergia creada entre dos o más partners con un objetivo común, con una buena planificación y aportando cada marca sus puntos fuertes, multiplica las posibilidades de éxito.

14OCT2016

5 Ideas para promocionar un concierto
img_6244

Publicado en:Ideas para tu web

Las Redes Sociales son sin duda una de las mejores plataformas para difundir un concierto, pues es donde se comparten muchas noticias, imágenes y música de los artistas y cantantes, y por donde sus seguidores están al corriente de todas y cada una de sus novedades. Aprovecha la ilusión y motivación de esos fans para dar a conocer el concierto realizando un sorteo o concurso online: como sus seguidores estarán encantados de participar y compartir, la promoción del concierto podrá llegar al mayor número de usuarios posible.

13OCT2016

Valida los códigos QR desde tu móvil con el Portal de Validación
validar códigos QR por móvil

Publicado en:Aplicaciones

Muchos pequeños negocios con tienda física aprovechan las redes sociales y otros canales online para incentivar las compras, captar clientes y hacer que los seguidores y fans online se conviertan en clientes reales. Distribuir cupones o códigos con descuentos es una de las mejores acciones para conseguirlo, pero muchos clientes nos preguntan: ¿Y cómo voy a verificar que no usen más de una vez el código? Buena pregunta ;-)

04OCT2016

5 Claves Para Crear una Promoción de Reclutadores de Éxito
claves_realizar_promocion_reclutadores

Publicado en:Ideas para tu web,Marketing digital

Desde que Facebook cambió su normativa en Noviembre de 2014 con la prohibición de obligar a los usuarios a ser fans para participar en una promoción, las campañas online que tienen por objetivo aumentar en fans han redirigido su estrategia hacia la obtención de leads a los cuales impactar en acciones de marketing posteriores. Y en este escenario, la dinámica de Reclutadores se presenta como la opción más eficaz para conseguirlo: los usuarios podrán optar al premio sólo si consiguen que sus amigos también participen. Esta sencilla pero eficaz dinámica te permitirá ampliar el alcance de tu promoción. ¡Serán los propios participantes los que se encargarán de viralizar y mover la promoción! Pero para asegurar el éxito y conseguir los resultados esperados, hay una serie de pasos que deberás seguir. Te los contamos a continuación.

29SET2016

Cómo realizar un sorteo a partir de un Excel
sorteo a partir excel

Publicado en:Aplicaciones

¿Tienes una base de datos de usuarios guardada o exportada en Excel y quieres hacer un sorteo aleatorio entre ellos? ¿Buscas una herramienta para hacer un sorteo sobre una lista de usuarios de la que ya dispones? Con el Sorteo de un listado podrás organizarlo importando la lista de participantes desde cualquier fichero Excel, CSV o de texto. Podrás obtener los ganadores y suplentes del sorteo de forma aleatoria y como resultado se generará un certificado de validez que garantiza a tus participantes que el sorteo se ha realizado de forma transparente.