05FEB2016

Como Salomon utilizó los sorteos en Twitter para celebrar sus 30.000 seguidores

Publicado en: Casos de éxito

El siguiente caso de estudio, recoge la brillante acción que la marca deportiva Salomón llevo a cabo para celebrar sus 30.000 seguidores en Twitter. Durante un día, y cada dos horas, @Salomon_Spain fue realizando sorteos en su cuenta de Twitter con varios objetivos: hacer branding, apoyar a marcas, eventos y entidades colaboradoras o patrocinadas, incrementar comunidad de seguidores y fidelizar la ya existente. Detrás de esta aparente sencilla acción, hay una estudiada y completa estrategia enfocada a un concreto nicho de mercado como el trail running.

29ENE2016

Pymes y autónomos: 3 consejos imprescindibles si organizas un concurso

Publicado en: Marketing digital

Cuando un autónomo o una pyme decide estar presente online y activa perfiles en las redes sociales, suele plantearse hacer algún tipo de promoción y necesita orientación al respecto. Muchos profesionales y trabajadores de las pequeñas empresas saben que crear un sorteo o concurso es una forma exitosa de generar repercusión, pero se preguntan ¿qué tipo de sorteo o concurso es el más adecuado?

28ENE2016

4 ejemplos de marketing colaborativo en RRSS

Publicado en: Marketing digital

El marketing colaborativo o participativo es aquel que tiene como objetivo hacer que los clientes reales y/o potenciales se impliquen y colaboren de forma activa con una marca o empresa. Una acción de marketing colaborativo permite que los usuarios se sientan más implicados en la toma de decisiones y lo perciban como una muestra de reconocimiento y de agradecimiento, logrando que se sienten identificados con la marca o con sus productos. En definitiva, el marketing colaborativo se basa en la relación bidireccional entre una marca y su público. Te explicamos 4 ejemplos de promociones basadas en esta experiencia.

27ENE2016

Objetivos de las marcas al organizar concursos y promociones en redes sociales
objetivosdelasmarcas

Publicado en: Marketing digital

Los concursos y promociones en redes sociales son actualmente una herramienta de marketing utilizada por cualquier empresa, negocio o marca. Con la proliferación de las redes sociales, las marcas han encontrado en ellas un medio altamente efectivo en donde desarrollar acciones promocionales. Sin embargo el éxito de una promoción depende de muchos factores como la creatividad, la mecánica de la promoción, su ejecución, la tecnología usada, el premio que se da o la inversión en difusión. Pero hay un factor que está por encima de todos ellos, y que es común en todos los casos de éxito de concursos y promociones: la definición de objetivos.

26ENE2016

5 ideas de concursos para San Valentín que encantarán a tu comunidad de Facebook
San valentín sorteos

Publicado en: Eventos

Se acerca el día de San Valentín, una festividad muy celebrada por los consumidores, que el año pasado gastaron cerca de 19 biliones de dólares en regalos para ese día, 2 biliones más que el año anterior. Está claro que es una festividad que los marketeros deben tener encuenta y fijar en sus estrategias para aprovechar esta tendencia al alza del día de los enamorados. Además, se une a otra tendencia creciente, la de los consumidores que se sienten cómodos comprando vía móvil, lo que hace aún más importante estar preparado para atraer a los clientes de tu marca en el ámbito digital.

25ENE2016

Haz un sorteo en Facebook acumulando los likes o comentarios de varios posts
sorteo facebook varios posts H

Publicado en: Novedades Easypromos

Si te interesa crea un sorteo en tu muro de Facebook acumulando los “me gusta” o comentarios que te hagan en varios posts, ahora es posible con la herramienta de sorteos en Facebook.
sorteos en Facebook. Hemos introducido una nueva funcionalidad que permite sumar la actividad de likes y comentarios de múltiples posts para que entren en un mismo sorteo. Aquí te damos algunas ideas de cómo puedes sacar el mayor provecho a esta opción.

25ENE2016

5 iniciativas en Facebook que marcan la tendencia en redes sociales para 2016
Concursos y sorteos 2016 H

Publicado en: Ideas para tu web,Marketing digital

Recopilamos 5 concursos en redes sociales creados en 2015 que recogen las claves del éxito y que marcarán tendencia para 2016. Las cosas han cambiado: Ya no es tan relevante el número de seguidores o ‘Me gustas’ conseguidos. Ahora lo más importante para las marcas, es que los usuarios interactúen con sus contenidos, en forma de comentarios, me gustas, y sobre todo compartiendo sus publicaciones.

13ENE2016

5 ideas para promocionar tu empresa en FITUR

Publicado en: Ideas para tu web,Marketing digital

Se acerca una cita importante para todos aquellos agentes involucrados en el sector turístico, ya que la 36º edición de FITUR 2016 tendrá lugar del 20 al 24 de enero de 2016, en la FERIA DE MADRID. Consolidada a nivel mundial por su trayectoria y alto poder de convocatoria, es el espacio perfecto para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en un contexto perfecto. Este tipo de eventos suele suponer una inversión importante para todas aquellas entidades que tienen presencia en la misma, por ese motivo es fundamental obtener el mayor rendimiento posible.

28DIC2015

5 consejos para detectar un sorteo fraudulento en Facebook
header_750x250_ESP fraude

Publicado en: Marketing digital

Últimamente, parece que veamos a menudo a nuestros amigos en Facebook compartiendo promociones un tanto cuestionables para ganar premios publicando un estado, haciendo “Me Gusta” o comentando un post en el perfil de alguien o en la página de Facebook de una empresa. Algunos premios pueden ser tan simples como merchandising de un establecimiento local, o tan increíbles como afirmar que Mark Zuckerberg esté regalando millones de dólares entre los usuarios que compartan un estado de Facebook, falsedad que ha seguido divulgándose este mes.

18DIC2015

Co-branding entre McDonalds España y Warner Bros Pictures para promocionar el estreno de una película de cine

Publicado en: Casos de éxito

La técnica de co-branding surgió con mucha fuerza en la década de los 90, y dada su efectividad hoy en día sigue utilizándose y adaptándose a los nuevos soportes digitales como las redes sociales. El co-branding aplicado a las redes sociales permite incrementar el alcance y exposición de una campaña a través de las audiencias de las diferentes marcas implicadas.

En este caso la colaboración surge entre McDonald’s España y Warner Bros Pictures, y tiene como objetivo promocionar el estreno de una película de cine a través de Facebook. El resultado es una acción online muy creativa, que cuenta con un cuidado planteamiento, y que se viraliza rápidamente entre la audiencia de ambas marcas en las redes sociales.

Te presentamos este caso de éxito a continuación: