Blog

5 ideas trendy para tus promociones navideñas

Ha llegado la hora de pensar en Navidad. ¡Aún falta mucho! Sí, pero mucha gente aprovecha noviembre para empezar a hacer sus compras navideñas, y tus acciones de márketing promocional deben ya estar activas para captar a los clientes. ¿Cuáles son las promociones más efectivas y atrayentes según las tendencias? ¿Qué mueve a los clientes a fijarse en tus promociones online? Aquí te damos ejemplos, claves y propuestas para esta campaña de Navidad.

campaña navidad promociones

 

Cuestionarios divertidos y útiles

Con esta herramienta promocional puedes realizar multitud de promociones para conocer mejor a tus clientes, proponerles un producto según como sean o qué necesitan, entretenrlos y motivarlos. ¿A quién no le gustaría tener un personal shopper online, alguien que le aconseje sobre qué regalo le gustará más a tu sobrino, o que te presenten una propuesta según tus gustos? Con los cuestionarios puedes crear este tipo de promocione. Aprovecha la personalización de los mensajes para dar asesoramiento e ideas a tus usuarios. Escoge también entre el cuestionario tipo test, una encuesta para recoger sus gustos y preferencias o un trivia para evaluar sus conocimientos sobre un tema. Prueba esta DEMO sobre tu felicitación de Navidad ideal, que está basada en un test, y ¡dale alas a tu imaginación!

 

7 Ideas para aplicar los Grupos de promociones en tus campañas online

El pasado mes de mayo en Easypromos lanzamos los Grupos, una funcionalidad que permite agrupar en una misma pantalla un grupo de promociones que forman parte de una misma campaña. Tras estos primeros meses, te presentamos en este post ejemplos reales de cómo algunas marcas han utilizado los Grupos para llevar a cabo sus campañas: sorteos con premios diarios, cuestionarios con una nueva pregunta cada día, concursos de fotos por categorías… Descubre en este post cómo aplicar los Grupos para organizar acciones de este tipo.

Ideas para aplicar los Grupos de promociones

 

A continuación, te damos algunas ideas de cómo utilizar los Grupos para organizar las siguientes dinámicas:

1. Repartir premios diarios/semanales

2. Concursos por categorías

3. Promociones con diferentes localizaciones geográficas

4. Quiniela en diferentes jornadas

5. Triva con una pregunta nueva cada día

6. Concursos por fases

7. Dejar elegir al usuario en qué promoción quiere participar

 

1. Repartir regalos y premios diarios/semanales

Para celebrar sus 500.000 fans la revista Men’s Health organizó una acción promocional en su página de Facebook que consistió en el sorteo de diferentes premios a lo largo de toda una semana. Con el objetivo de satisfacer los gustos de todos sus seguidores, la acción se planteó como una nueva promoción cada día, y cada día se sorteaban 5 premios distintos entre todos los usuarios que hubieran participado en la promoción.

La funcionalidad de Grupos permitió presentar en una misma página los 5 sorteos, cada uno enfocado a un pack de premios específico. Este planteamiento facilitó a los usuarios poder decidir qué premio querían conseguir (ebook, gafas de sol, maletas de viaje, ropa o pulseras de actividad). Es decir, el usuario podía decidir previamente en qué promoción querían registrarse.

Repartir regalos y premios semanalesEl hecho de plantear la acción en promociones separadas, permitió realizar un sorteo entre los usuarios que habían decidido participar en cada una de las promociones, y así al final de cada día se publicaba el nombre de los ganadores en la misma aplicación.

¿Quieres organizar tu propio sorteo? Amplía aquí toda la información.

 

Nuevo diseño para tus promociones: más personalizables y más virales

La nueva política de Facebook, que no permite requerir a un usuario a hacer ‘Me Gusta’ a la página para poder participar, ha planteado un nuevo escenario que obliga a reorientar la estrategia de las campañas online. La plataforma Easypromos se ha actualizado con nuevas funcionalidades y mejoras que tienen por objetivo no sólo cumplir al 100% con la nueva normativa de Facebook, sino también ayudar a los administradores a crear campañas atractivas, más virales, más personalizables y que permitan mejorar la interacción con los usuarios. En este post te explicamos en qué consisten todas las novedades introducidas y cómo aprovecharlas al máximo para tus próximas promociones y concursos.

Nuevo diseño promociones Easypromos

 

En este post descubrirás todos los novedades introducidas:

 

1. Nuevo diseño: más fresco, moderno y 100% responsive

Con un diseño más simple y claro, poco cargado visualmente, y donde destaca el blanco y los botones de acción, más grandes y visibles. Y, por  supuesto, 100% adaptado a todos los dispositivos, navegadores y pantallas. Así es el nuevo diseño del layout para las promociones y concursos creados con Easypromos, que ha sido pensado para facilitar la navegación y mejorar la experiencia de usuario, sea cual sea el dispositivo utilizado.

Nuevo diseño promociones

 

Aplicación de la normativa de Facebook del 5 de Noviembre del 2014 – Preguntas frecuentes

El pasado 7 de Agosto del 2014 Facebook anunció el cambio de normativa que aplicaría el día 5 de Noviembre del 2014: se elimina el requisito de pedir a los usuarios que se hagan fans de una página de Facebook para poder participar  a una promoción. En este artículo ya explicamos en detalle la normativa, y también en cómo afectaría a la estrategia de crecimiento de fans de una página.

Hoy, día 5 de Noviembre del 2014, hemos actualizado todas las versiones de la plataforma Easypromos (Básica, Premium y Marca Blanca) para adaptarnos a la nueva normativa de Facebook. En esta actualización hemos realizado estas acciones:

1. Eliminar todas las opciones que ya no se podrán utilizar en las promociones en Facebook debido a la normativa.

2. Añadir nuevas funcionalidades como contramedidas a la eliminación de obligar al usuario a hacerse fan

 

A continuación te indicamos las preguntas frecuentes referentes a esta actualización:

 

¿Qué ha pasado el día 5 de Noviembre del 2014?

En Facebook se aplica la nueva normativa en donde se prohíbe obligar a un usuario a hacer Me Gusta a una página para conseguir un incentivo, como por ejemplo poder participar en un sorteo o promoción. En Easypromos hemos tenido que actualizar la plataforma para adaptarnos a esta nueva normativa.

En estos dos enlaces se proporciona más información sobre la normativa:

 

Famosa: cómo aumentar la comunidad de seguidores de la marca en Instagram con un concurso de fotos

El siguiente caso de éxito explica cómo se creó una campaña de verano centrada en un concurso de fotos. Los protagonistas eran los pequeños muñecos llamados Pinypon, y a los participantes se les pedía hacer fotos de sus Pinypon en las vacaciones y colgarlas en Instagram con el hashtag habilitado para la competición. Todas las fotos se presentaban automáticamente en una galería donde se podían ver, compartir y votar. El regalo, acorde con la temática, eran 2 noches de hotel en la ciudad del mundo que se eligiera. Los usuarios subieron cerca de 400 fotos y el perfil de la marca en Instagram consiguió ganar notoriedad y seguidores.

 

La Agencia

Logo TCTerritorio creativo es una agencia consultora de Social Business que ayuda a las empresas más innovadoras a evolucionar del marketing de la publicidad al de la relación con los clientes, y a impulsar su vinculación con la marca y el producto para mejorar la competitividad. Con más de 15 años de experiencia, cuentan entre sus clientes con multinacionales como L’Oréal, Famosa, NH Hoteles, Armani Beauty, Toyota, Paramount y Openbank.

 

El Cliente

Famosa cuadradoFamosa es una empresa de reconocida tradición juguetera, que desde 1957 sigue siendo la primera compañía española fabricante de juguetes, líderes del sector en España y Portugal, con una presencia importante en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, México y EEUU. Cuenta con marcas como Nenuco, Nancy, Barriguitas, Feber y Pin y Pon entre otras.

 

 

La Campaña

Se trata de la campaña de verano propuesta por Territorio Creativo a Famosa para su marca Pinypon, y en concreto para afianzar su perfil en Instagram.

Dicha campaña “Pinypon Tour” comenzó el día 15 de Julio y finalizó el pasado 15 de Setiembre. En ella se pedía que los usuarios subieran a Instagram una foto de alguno de los muñecos de Pinypon, desde cualquier lugar del mundo por medio del hashtag #pinyponTour.

Todas las fotos serían expuestas además en un repositorio en Facebook, en la que los usuarios tendrían la opción de votar por sus favoritas. El premio consistía en 2 noches de hotel para 4 personas en el lugar del mundo que el ganador elegiría y 10 packs de “Pinypon viajeros”.

galería fotográfica concurso

 

5 ideas terroríficas para aumentar las ventas en Halloween

Pronto llegará una de las celebraciones más especiales del año: la noche de Halloween. ¿Tienes previsto alguna promoción especial para ese día? Aprovecha para proponer un juego o una promoción divertida a tus posibles clientes; ganarás visibilidad y recuerdo de marca, te ayudará a aumentar las ventas y obtendrás los datos de posibles clientes para acciones promocionales posteriores.

header_620x234

 

¿Cuánto sabes sobre Halloween?

Divierte y entretén a tus seguidores y clientes con un Trivia. Utiliza el completo sistema de cuestionarios para crear un concurso de preguntas y respuestas que los ponga a prueba. Puede versar sobre tu producto o servicio pero ambientándolo con la temática de Halloween, o sencillamente volcarte en esa tradición para hacer vibrar a tus seguidores. Personaliza los resultados y busca la fórmula para crear vínculo con tu marca, producto o servicio. Hemos creado una DEMO para que veas cómo puede quedar: ¡Prueba nuestro Trivia de Halloween y llévate un código de descuento del 25% para tu próxima promoción Premium!

halloween trivia

Leer el resto del artículo »

 

Presentamos la nueva Web de Easypromos

A través del siguiente post queremos acompañaros por la que a partir de ahora será nuestra nueva web.

Nueva web de Easypromos

Este nuevo diseño es el reflejo de la evolución que ha ido experimentando la plataforma en los últimos años, teniendo en cuenta: los cambios que ha ido proponiendo Facebook, las tendencias en social media y del ámbito de Marketing online y, por supuesto, las propuestas que nos han ido haciendo muchos de nuestros clientes.

La nueva versión incluye mejoras tanto en navegación como en contenido, con el objetivo de que el usuario que desee hacer uso de la plataforma, pueda saber desde un primer momento todas las funcionalidades de las que dispone la herramienta.

Para ello, hemos incorporado el apartado de “productos” entre los que se incluyen los siguientes:

 


Cada uno de estos productos va acompañado tanto de casos de éxito de algunas de las marcas que han confiado en Easypromos, como de material de ayuda para guiar a los administradores en la creación de sus promociones y, por supuesto, DEMOS para que puedan previsualizar el resultado de las mismas.

 

Easypromos lanza el nuevo y rediseñado sistema de cuestionarios

¿Te gustaría organizar un concurso de preguntas que te permita combinar diferentes tipos de respuestas (cerradas, abiertas, puntuables, ordenables…)? ¿Te gustaría poder personalizar completamente los colores de tu cuestionario? ¿Qué te parecería poder mostrar a los usuarios un mensaje de feedback indicándoles al  momento si han acertado la pregunta? Te presentamos en este post una nueva versión del sistema de cuestionarios de Easypromos, que se ha ampliado y actualizado con muchas nuevas funcionalidades y también con un nuevo diseño. Descubre a continuación todas las novedades introducidas.

Nuevo sistema de Cuestionarios de Easypromos

 

En Febrero de 2013 en Easypromos lanzamos el sistema de cuestionarios de preguntas y respuestas, y en poco tiempo se convirtió en uno  de los productos más populares entre administradores y usuarios de la plataforma.

Con el sistema de cuestionarios de Easypromos puedes realizar los siguientes tipos de promociones:

  • Trivias: Los usuarios deben responder a una serie de preguntas y acertar la respuesta correcta.
  • Tests: Tras contestar un cuestionario tipo test, los usuarios pueden obtener un mensaje final personalizado en función de sus respuestas.
  • Encuestas: Permiten identificar el perfil de los usuarios y seguidores de una marca, obtener su feedback y conocer sus hábitos de consumo.
  • Quinielas y porras: Los usuarios deben adivinar una serie de preguntas sobre un evento futuro (partido, competición deportiva, entrega de premios, etc.).

 

Durante todo este tiempo son muchas las promociones que han utilizado el sistema de cuestionarios para conseguir sus objetivos: evaluar los conocimientos de los seguidores sobre la marca, potenciar la promoción y difusión de un nuevo vídeo, presentar características de un producto a través de concursos de preguntas&respuestas, etc…

Ahora el sistema de cuestionarios da un paso más y se actualiza con nuevas opciones y herramientas, que se han dividido en las siguientes líneas de trabajo:

  • Nuevas funcionalidades.
  • Nuevo diseño.
  • Más opciones de personalización.
  • Nueva interficie de administración más usable y ágil.

En este post te presentamos en detalle en qué consisten las novedades del nuevo sistema de cuestionarios de Easypromos.

 

Pero antes de empezar, ¿quieres ver cómo son los nuevos Cuestionarios y Trivias de Easypromos?

Descúbrelos ahora en este conjunto de DEMOs que te presentamos

 

Facebook elimina la condición obligatoria de hacerse fan: qué significa y qué hay que tener en cuenta para tus campañas.

Facebook ha cambiado su política para incentivar a los usuarios a hacerse fan de una página de Facebook. Hasta ahora, estaba permitido pedir a los usuarios que hiciesen “Me Gusta” a una página con la finalidad de recibir un incentivo como registrarse a una promoción, obtener un cupón, votar o visualizar un contenido concreto. A partir del 5 de Noviembre del 2014, la política de Facebook prohibirá cualquier acción que está condicionada a dar “Me Gusta” a una página [Ver sección 4.5 de la política de Facebook].

Además de ser un cambio a nivel de política, también es un cambio a nivel de plataforma técnica, ya que Facebook eliminará de su API para desarrolladores las herramientas, funciones y mecanismos que permiten a las aplicaciones determinar si un usuario le gusta una página o no. Asimismo, Facebook ha dado a las aplicaciones 90 días para que puedan adaptarse a esta normativa.

En este post indicamos todo lo que tienes que saber sobre este cambio de normativa, y como afecta a las promociones y concursos realizados a través de Easypromos.

 

¿Cuándo desaparece la obligación de hacerse fan para acceder a una promoción?

 A partir del día 5 de Noviembre del 2014

 

¿A qué funcionalidades de Easypromos afecta este cambio de normativa?

  • A la condición de obligar al usuario a hacerse fan para registrarse a una promoción
  • A la condición de obligar al usuario a hacerse fan para votar en un concurso
  • A la funcionalidad de LikeGate, en donde se podía esconder el contenido de la promoción si no eras fan
  • A la funcionalidad de FriendGate

 

Tengo acciones planificadas para Setiembre y Octubre, ¿puedo seguir creando una promoción o un concurso obligando al usuario a que sea fan?

Sí, hasta el día 5 de Noviembre podrás seguir utilizando estas acciones, de la misma forma que están funcionando actualmente.

 

Como un proveedor de telefonía móvil diseñó una campaña online para captar nuevos clientes y aumentar sus ventas – Ting

Este caso de éxito se centra en una campaña online que permitió generar nuevos clientes al mismo tiempo que se recompensaba a los actuales utilizando una promoción que se difundió entre la comunidad online de la marca. De esta forma se premió la fidelidad de los clientes, y se aprovechó su valor como embajadores de la marca para que difundieran la promoción y el producto a su red social. Conoce cómo lo hicieron y qué más beneficios consiguieron.

 

El Cliente

ting-social-logoTing es un proveedor de telefonía móvil que compite con gigantes como Verizon y AT&T en Estados Unidos. En un periodo corto de tiempo, desde febrero de 2012, la compañía ha conseguido más de 60.000 clientes y aún más móviles. La empresa otorga su éxito al buen servicio al cliente, un precio justo, un portal online para una rápida y fácil activación de los dispositivos, y una atención por teléfono mucho más rápida que lo que se experimenta en la competencia. Tienen un sistema de cuota muy potente que llaman BYOD (Lleva tu Propio Programa de Dispositivo), con el que no hay contratos sino que los usuarios pagan por lo que usan. Han revolucionado las funcionalidades de usabilidad con alertas y de educación de los usuarios sobre cómo evitar cargos extra utilizando wifi.

 

La Campaña

Ting cree que no sólo en proveer la mejor experiencia de usuario a toda su base de clientes sinó también en recompensar la fidelidad del usuari,o y de hecho su campaña se fundamentó precisamente en esto. Facebook ha permitido una comunidad de clientes de Ting que se ayuda y es dinámica, y la empresa ofrece a cada persona de esta comunidad un código promocional de 10 dólares para comprar cualquier dispositivo nuevo de Ting, o canjearlo por 10 dólares en crédito para los que ya tienen su propio móvil. Este código puedes ser utilizado en las cuentas nuevas y las ya existentes (si quieren añadir más líneas a su cuenta actual). Además, este código no tiene fecha de caducidad así que la gente puede utilizarlo cuando le vaya bien activar un nuevo dispositivo en su cuenta.

20000likes

 

El Reto

En el pasado Ting había recompensado a sus clientes con tarjetas de Starbucks. Aunque es una forma válida para recompensar a los clientes y mostrarles que son importantes, para esta campaña Ting quería poder medir más concretamente los resultados de la promoción, que estuviese atado a las ventas y evitar los riscos financieros de recompensar a los clientes que no compran ningún producto o servicio.

Igual de importante era el objetivo de hacer crecer su comunidad en Facebook y mantener su engagement. Facebook representa una gran oportunidad para Ting de educar a sus clientes, tener un canal de reclamación válido sobre sus productos y servicios, generar buena actitud de marca y hacer crecer las ventas entre las redes familiares y de amistad de sus clientes. Para hacer esto, el reto era: ¿cómo hacer llegar el contenido a los fans y sus amigos? ¿Cómo animar a los fans a hacer “me gusta”, compartir y comentar ese contenido?.