25FEB2015

Día del Padre: 7 ideas y ejemplos para promociones y concursos
Día del Padre: Ideas de promciones y concursos - Easypromos

Publicado en: Eventos

Se acerca el Día del Padre. ¿Ya has pensado como lo celebrarás con tus clientes y seguidores? ¿Qué tal si organizas una promoción en tus redes sociales? Con Easypromos tienes un abanico de aplicaciones donde elegir: hacer un cuestionario dirigido a los hijos para que descubran cuál es el regalo ideal para su padre, organizar un concurso de dedicatorias al padre, o uno más gráfico para que suban fotos de padres e hijos. A continuación te damos algunas ideas de promociones y concursos para el Día del Padre, que complementamos con ejemplos reales de cómo otras marcas han aplicado estas ideas con éxito para sus campañas online.

20FEB2015

Cómo dar a conocer un programa de fidelización de clientes a través de un concurso de reclutadores

Publicado en: Casos de éxito

Caso de estudio de la compañía MAPFRE, que organizó una promoción en sus redes sociales con el objetivo de dar a conocer el programa de fidelización destinado a sus clientes. Para conseguir una mayor difusión de la campaña, se utilizó el sistema de reclutadores, donde los usuarios debían viralizar la promoción para conseguir que 5 amigos también participaran. Te explicamos cómo se desarrolló la campaña, sus principales objetivos y los beneficios conseguidos.

19FEB2015

Cómo fidelizar a los clientes con códigos promocionales canjeables por el descuento en entradas de cine

Publicado en: Casos de éxito

Caso de estudio de la cadena Yelmo Cines, que para premiar la fidelidad de sus clientes y seguidores organizó una promoción en sus redes sociales que consistió en la entrega de un código promocional a cada participante, canjeable por un descuento en la entrada de cine. Te explicamos en qué consistió la campaña, el principal reto y sus resultados finales.

17FEB2015

Botón Call-to-action para las páginas de Facebook
Botón call-to-action de Facebook

Publicado en: Marketing digital

El pasado mes de Diciembre Facebook anunciaba una nueva funcionalidad disponible para las páginas de empresa, consistente en la posibilidad de añadir un botón call-to-action para páginas de Facebook. Este nuevo botón empezó estando disponible para Estados Unidos, y se ha ido incorporando al resto de páginas de forma gradual. Este nuevo botón tiene por objetivo animar a los seguidores a realizar una acción desde la página, como puede ser comprar o registrarse. Te explicamos a continuación qué tipo de botones tienes disponibles, cómo aplicarlo para tus páginas y algunas recomendaciones para aprovechar todo el potencial de este botón.

04FEB2015

Encuesta a los clientes con doble premio: caso de éxito de Golden Hotels por Bitlonia.com

Publicado en: Casos de éxito

Para conseguir la opinión de sus clientes, esta cadena hotelera creó una encuesta multiidioma de la mano de la agencia Bitlonia, que se instaló en la página de Facebook de los hoteles. Difundieron también la encuesta a la base de datos de los clientes que poseía la cadena para conseguir el feedback de estos usuarios y poder actualizar los datos de contacto. Además, se premió a todos los que hicieron la encuesta con un código promocional a canjear por un descuento en su próxima estancia en los hoteles, recompensa directa que también incentivó la participación porque se obtenía justo en la página final, una vez compeltado el formulario de registro con las preguntas. En general, una acción qualitativa que permitió a la cadena hotelera conocer de primera mano sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar, así como las expectativas y deseos de los clientes.

28ENE2015

Crea tu propia quiniela de los Oscar
Crea tu quiniela de los Oscar - Easypromos

Publicado en: Eventos

El próximo 22 de Febrero tendrá lugar una nueva edición de los Oscar, los premios de cine que convierten esa noche en la más emocionante, glamurosa y esperada del año. Aprovéchalo para trasladar todo este entusiasmo a tu comunidad de seguidores. ¿Cómo puedes hacerlo? Crea tu propia quiniela de los Oscar y reta a tus clientes y seguidores para que adivinen quiénes serán los grandes vencedores de la noche. Tus usuarios se divertirán haciendo sus apuestas, al tiempo que podrás darle emoción al concurso sorteando un premio entre todos los acertantes.

20ENE2015

Compartir concursos a través de Whatsapp, Telegram y Line

Publicado en: Novedades Easypromos

Whatsapp, Telegram y Line, las aplicaciones de mensajería instantánea de referencia, se han convertido en una de las herramientas de comunicación preferidas de millones de usuarios de todo el mundo. Destaca especialmente Whatsapp, que cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios. Su inmediatez, facilidad de uso y compatibilidad con todos los sistemas operativos móviles, la han convertido en una de las apps más populares para compartir, difundir e intercambiar información entre usuarios.

16ENE2015

Trivia de viajes por el mundo: caso de éxito de Chicles 5 por Territorio Creativo

Publicado en: Casos de éxito

Con un trivia súper visual se retó a los seguidores de chicles 5® (Wrigley’s) a demostrar sus conocimientos sobre varios destinos del mundo. Destinos que visitará el ganador que encuentre el paquete premiado y le llevará a dar la vuelta al mundo gratis con 5®. En el siguiente caso de éxito tenemos un excelente ejemplo de cómo exprimir al máximo la herramienta, que de forma original combina el grupo de promociones, el nuevo sistema de cuestionarios, y la herramienta de reclutadores. A continación te contamos cómo.

14ENE2015

10 consejos para hacer un cuestionario tipo test de éxito
consejos test éxito

Publicado en: Aplicaciones,Marketing digital

El cuestionario tipo test es uno de los más valorados por los usuarios y consigue un alto nivel de participación. El test motiva al usuario porque le propone una experiencia divertida y personalizada: el participante responde a preguntas según sus gustos y preferencias, y como recompensa obtiene un mensaje personalizado. A la marca, el test le brinda notoriedad, pero también le permite segmentar a los participantes de forma fácil y así poder presentar a cada uno el producto o contenido ideal según sus preferencias.

08ENE2015

Plataforma de Emails: automatiza el envío de emails de tus concursos y promociones
segmentar emails usuarios promoción

Publicado en: Novedades Easypromos

Uno de los principales objetivos de las marcas cuando se realiza una promoción, concurso o una acción de márketing online, es poder registrar los emails de los usuarios participantes y obtener su consentimiento para empezar a establecer una comunicación con ellos. Hasta ahora Facebook proporcionaba un canal de comunicación entre marcas y usuarios a través de las páginas de empresa, sin embargo con la continua evolución del algoritmo de publicación de Facebook, cada día se minimiza más el alcance orgánico de las marcas a sus seguidores, siendo cada vez más difícil hacer llegar un mensaje a los usuarios que les gusta una página de Facebook.