25MAY2016

Nuevas medidas de control de fraude y presentación del Índice de Fraude
sistema control fraude votos

Publicado en: Novedades Easypromos

En Noviembre del 2015, recibíamos una media de 3 quejas semanales relacionadas con actividades fraudulentas en los concursos de votos. Por aquel entonces ya teníamos controles de fraude, como control de votos por IP, límite de votos por dispositivos, filtros por país, control de número de amigos o verificación de cuentas de Facebook. Pero no era suficiente.

23MAY2016

Cómo conseguir seguidores en Instagram para el nuevo perfil de tu marca

Publicado en: Casos de éxito

Muchas marcas nos consultan a diario cómo conseguir nuevos seguidores en un nuevo perfil de Instagram, ya que el comienzo suele ser muy lento si no sigues ninguna estrategia. Así que te ponemos un ejemplo real, de cómo la marca COMPO apoyó el lanzamiento de su perfil en Instagram y de cómo creó su comunidad desde cero utilizando concursos de hashtags.

19MAY2016

Calculamos el retorno de la inversión de un sorteo en Facebook real

Publicado en: Aplicaciones para Facebook

Aprovechando el Día del Libro pusimos en marcha un sorteo en Facebook en la que los fans participaban haciendo “me gusta” a un post. ¿Cuánto nos costó y qué retorno de la inversión obtuvimos? ¿Es económicamente rentable para nuestra marca o negocio hacer un sorteo en Facebook? Te lo explicamos con pelos y señales.

13MAY2016

Sorteos en Facebook como estrategia a largo plazo para impulsar tu fanpage

Publicado en: Casos de éxito

Los sorteos en Facebook, y concretamente los sorteos en la biografía de las páginas, son el recurso promocional más utilizado hoy en día en esta red social por su gran eficacia y sorprendentes resultados. Combinados con los sorteos con registro, se obtiene una mezcla perfecta como estrategia a largo plazo. Te explicamos los ingredientes de la masa ganadora con este caso de éxito de María Lunarillos.

11MAY2016

2 mecánicas clave y 1 suplemento para conseguir fans con tu promoción
promociones para conseguir fans

Publicado en: Aplicaciones para Facebook,Ideas para tu web

¿Estás pensando en crear un sorteo online y quieres que te sirva para conseguir fans para tu página? Desde el pasado 5 de Noviembre del 2014 la política de Facebook no permite obligar a un usuario a que se haga fan de tu página para poder participar en un sorteo o promoción. Aún así, hay formas de conseguir aumentar tu comunidad de fans mediante las promociones porque sí puedes sugerirles esta opción. Nuestra experiencia nos permite recomendarte 2 mecánicas clave que puedes utilizar para convertir tus participantes en fans de tu página. ¿Cuáles son?

20ABR2016

Cómo evitar que roben tu cuenta de Facebook: Una historia y 4 consejos básicos
facebook phising evitar robo cuenta

Publicado en: Aplicaciones para Facebook,Marketing digital

“Hola Easypromos, yo sé cómo ganar todos vuestros concursos de votos en Facebook. ¿qué podéis hacer por mí para que os lo explique?”. Éste es uno de los mensajes de correo electrónico que recibieron los compañeros de Atención al cliente. Provenía de un usuario de Facebook de Portugal y firmaba con un e-mail y nombre falso. Gracias a este e-mail descubrimos un caso de cuentas robadas de Facebook y aprendimos más sobre la técnica del Facebook Phishing. Te contamos la historia de cómo lo descubrimos, y al final te damos 3 consejos de cómo evitar que te pase a ti.

19ABR2016

Hablamos del fraude en los concursos de votos, en radio Onda Madrid

Publicado en: Media

Carles Bonfill, CEO de Easypromos, ha sido entrevistado en Onda Madrid aprovechando que está participando en el congreso Futurizz, sobre el futuro del negocio digital. Este año comentará el estudio y los avances que la plataforma ha realizado sobre el control de fraude en los concursos de votos, aspectos que ya ha avanzado en esta intervención radiofónica. Puedes escuchar la entrevista haciendo clic en la siguiente imagen.

15ABR2016

Convirtiendo los participantes de una campaña de marketing offline al medio online

Publicado en: Casos de éxito

El uso del marketing online y offline combinados, es un recurso cada vez más utilizado ya que aunque la acción principal sea a nivel offline, los medios digitales y en concreto las redes sociales ayudan a lograr mayor alcance y difusión, con un coste mucho menor que los medios tradicionales. Es lo que hicieron en este caso de éxito, donde la acción principal se llevó a cabo a nivel offline pero se utilizaron las redes sociales tanto para mantener informados a los usuarios durante todo el proceso de la campaña como para validar online, mediante códigos, a los participantes al sorteo.

13ABR2016

Los tres errores que hundieron tu start-up
startup fracaso

Publicado en: Marketing digital

Siempre que leo títulos grandilocuentes y tajantes pienso en recetas sensacionalistas vacías de contenido, así que para aterrizar el tema y asegurarme de que no me desvío, pondré como ejemplo un proyecto que monté en 2005 y que, pobrecito, no duró más de 2 años. Se trata de nuestraporra.com, una plataforma para hacer porras deportivas online. De la autopsia digital de NuestraPorra extraje tres grandes máximas que me han acompañado desde entonces.

06ABR2016

Cómo hacer un concurso en varias redes sociales
concurso redes sociales

Publicado en: Ideas para tu web

Si estás pensando en pone en marcha un concurso en varias redes sociales, te explicamos cuales son las opciones disponibles y cómo configurarla con Easypromos. En muchos casos, el éxito de una promoción o concurso depende en gran medida de las facilidades de participación que proporciones a los usuarios a los que te diriges. Cuantas menos barreras de participación pongas, más usuarios se decidirán y por tanto mayor difusión alcanzará el concurso en cuestión.