29ABR2016

Estudio de Easypromos [Infografía]: El Premio, lo más Importante en una Promoción Online

Publicado en: Marketing digital

En una promoción, sorteo o campaña online, ¿prestamos suficiente atención al premio? ¿Cuáles son los premios que más gustan y que mejor funcionan? Si vas a realizar una promoción y no tienes claro el premio que ofrecerás, en Easypromos hemos realizado un estudio para descubrir las preferencias de los participantes en cuanto al premio a ganar y qué papel juegan los premios a la hora de convertir visitantes en participantes de una promoción. El estudio se ha llevado a cabo a través de una Encuesta en la que han participado una base de más de 1700 usuarios que participan a menudo en sorteos. Nadie como los usuarios que participan habitualmente en promociones online para conocer de primera mano su opinión sobre cuáles son los mejores premios, los más atractivos y los que hacen que acaben participando en un sorteo. Sigue leyendo para descubrir los resultados y saber qué opinan los usuarios sobre los premios de una campaña online.

28ABR2016

Charlamos con Miguel Ángel Florido sobre SEO, y su gran apuesta por la formación

Publicado en: Entrevistas

Miguel Florido es consultor de Marketing Digital y Social Media. Es creador del blog Marketing and Web, un blog que poco a poco se ha abierto un hueco entre los blogs de referencia del marketing digital en España. A sus espaldas una gran trayectoria laboral, con más de 15 años de experiencia en el sector de la publicidad y el ámbito universitario. Con una gran vocación para la docencia, ha trabajado en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y en la Universidad Internacional Valenciana (VIU), dos universidades que han realizado una clara apuesta por la formación a través de Internet. Actualmente trabaja en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir impulsando la formación online, tanto desde el punto de vista tecnológico como en lo concerniente a las estrategias de Marketing Online.

Miguel Angel Florido

20ABR2016

Cómo evitar que roben tu cuenta de Facebook: Una historia y 4 consejos básicos
facebook phising evitar robo cuenta

Publicado en: Aplicaciones para Facebook,Marketing digital

“Hola Easypromos, yo sé cómo ganar todos vuestros concursos de votos en Facebook. ¿qué podéis hacer por mí para que os lo explique?”. Éste es uno de los mensajes de correo electrónico que recibieron los compañeros de Atención al cliente. Provenía de un usuario de Facebook de Portugal y firmaba con un e-mail y nombre falso. Gracias a este e-mail descubrimos un caso de cuentas robadas de Facebook y aprendimos más sobre la técnica del Facebook Phishing. Te contamos la historia de cómo lo descubrimos, y al final te damos 3 consejos de cómo evitar que te pase a ti.

19ABR2016

Hablamos del fraude en los concursos de votos, en radio Onda Madrid

Publicado en: Media

Carles Bonfill, CEO de Easypromos, ha sido entrevistado en Onda Madrid aprovechando que está participando en el congreso Futurizz, sobre el futuro del negocio digital. Este año comentará el estudio y los avances que la plataforma ha realizado sobre el control de fraude en los concursos de votos, aspectos que ya ha avanzado en esta intervención radiofónica. Puedes escuchar la entrevista haciendo clic en la siguiente imagen.

15ABR2016

Convirtiendo los participantes de una campaña de marketing offline al medio online

Publicado en: Casos de éxito

La convivencia entre marketing online y offline es un recurso cada vez más utilizado ya que aunque la acción principal sea a nivel offline, los medios digitales y en concreto las redes sociales ayudan a lograr mayor alcance y difusión, con un coste mucho menor que los medios tradicionales. Es lo que hicieron en este caso de éxito, donde la acción principal se llevó a cabo a nivel offline pero se utilizaron las redes sociales tanto para mantener informados a los usuarios durante todo el proceso de la campaña como para validar online, mediante códigos, a los participantes al sorteo.

13ABR2016

Los tres errores que hundieron tu start-up
startup fracaso

Publicado en: Marketing digital

Siempre que leo títulos grandilocuentes y tajantes pienso en recetas sensacionalistas vacías de contenido, así que para aterrizar el tema y asegurarme de que no me desvío, pondré como ejemplo un proyecto que monté en 2005 y que, pobrecito, no duró más de 2 años. Se trata de nuestraporra.com, una plataforma para hacer porras deportivas online. De la autopsia digital de NuestraPorra extraje tres grandes máximas que me han acompañado desde entonces.

06ABR2016

Cómo hacer un concurso en varias redes sociales
concurso redes sociales

Publicado en: Ideas para tu web

En muchos casos, el éxito de una promoción o concurso depende en gran medida de las facilidades de participación que proporciones a los usuarios a los que te diriges. Cuantas menos barreras de participación pongas, más usuarios se decidirán y por tanto mayor difusión alcanzará el concurso en cuestión. Si estás pensando en pone en marcha un concurso en múltiples redes sociales, te explicamos cuales son las opciones disponibles y cómo configurarla con Easypromos.

31MAR2016

Cómo registrar usuarios en una feria desde una misma tablet o dispositivo
Realizar una promoción o sorteo en una feria

Publicado en: Novedades Easypromos

¿Tu empresa va a asistir a una feria y quieres aprovechar la ocasión para realizar un sorteo entre todos los que se acerquen a tu stand? ¿Tienes previsto organizar un evento y quieres agradecer la asistencia con un sorteo? En este tipo de eventos, organizar una encuesta o un sorteo puede ser una excelente forma de atraer visitantes a tu expositor. La forma habitual de realizar este tipo de acciones es a través de una tablet con conexión a Internet, que es la que se utilizará para registrar a los participantes. En este post te explicamos cómo preparar el dispositivo para la ocasión y que todo salga perfecto.

24MAR2016

5 claves para detectar un concurso falso en redes sociales
Cómo detectar concurso falso

Publicado en: Aplicaciones para Facebook,Marketing digital

Son habituales los casos de concursantes que participan en concursos falsos publicados en redes sociales, perdiendo datos personales e incluso dinero. ¿Cómo detectarlos? Easypromos da cinco claves para aprender a reconocerlos y no caer víctima de este tipo de estafas.

10MAR2016

Cómo conseguir miles de nuevos suscriptores a tu newsletter utilizando un sorteo con registro

Publicado en: Casos de éxito

Cada vez son más las tiendas online del sector de la moda que deciden recurrir a Youtubers y bloggers para dar a conocer los últimos productos que han sacado al mercado. El marketing digital aporta infinidad de posibilidades, que garantizan un gran repercusión sin apenas inversión. Los concursos y promociones en redes sociales, es otra de las alternativas más eficaces por el impacto y alcance que se consigue con sencillas acciones. A continuación desarrollamos una acción de la marca de zapatos Lolita Blue, que llevó a cabo para captar base de datos e incrementar el número de suscriptores a su newsletter.