Material necesario para crear una promoción con Easypromos

Posted in: Aplicaciones,Noticias EasypromosÚltima actualización: 05/04/18

Una promoción creada con Easypromos está formada por una serie de elementos gráficos y textuales que nos ayudarán a dar forma a la promoción. Antes de empezar a crear la promoción a través de la aplicación de Easypromos, es importante tener claro qué material necesitaremos, dependiendo del tipo de promoción (concurso de fotos, sorteo, regalo de cupones promocionales, trivias, etc.). Así, ahorraremos tiempo y podremos hacer nuestras promociones de manera más rápida. En este post te explicamos todos los requerimientos de creatividad, tanto gráficos como de contenido, que debes tener en cuenta antes de crear tus promociones.

 

¡Atención! Este post ha quedado obsoleto con el nuevo diseño de las promociones aplicado en la plataforma de Easypromos en Diciembre de 2014.

Descarga aquí la guía completa de diseño con las medidas y especificaciones de las imágenes que se necesitan para crear una promoción.

 

Antes de empezar

Este post es una guía completa de todos los materiales que se necesitan para crear una promoción con Easypromos. Si es tu primera vez con Easypromos, te recomendamos que primero visites nuestra web y decidas qué tipo de promoción quieres crear dependiendo de tus objetivos.

Dependiendo del tipo de promoción, podrás hacerte algunas o todas de estas preguntas en cuanto a diseño:

¿Qué material necesito para crear mi promoción?

Las promociones creadas a través de la aplicación Easypromos están formadas por varios elementos personalizables y conviene tenerlos preparados antes de crear la promoción mediante la aplicación. Esto ahorra tiempo a la hora de acceder a la creación de la promoción. Estos requerimientos son textuales, por un lado, y gráficos, por otro. Mayoritariamente son imágenes que hay que tener listas para cuando queramos crear la promoción  y no tengamos que esperar a prepararlas a la vez.

En este enlace te podrás descargar a modo resumen un esquema de todo el material gráfico con sus especificaciones: Descargar pdf con especificaciones de imágenes

A continuación os mostramos cómo preparar estos contenidos.

 

Material imprescindible para crear mi promoción

A la hora de crear una promoción hay una serie de elementos gráficos y de contenido que son imprescindibles, puesto que son los que te permitirán transmitir a tus usuarios los objetivos de la promoción. A continuación, te detallamos cuáles son los materiales básicos que vas a necesitar.

 

Texto

A la hora de crear una promoción con Easypromos Básico hay  tres textos que son imprescindibles y hay que tenerlos preparados antes de empezar. Estos textos se añaden en el formulario de creación de la promoción y hay que asegurarse de que sean comprensibles, llamativos, correctos y sin faltas de ortografía.  Los textos serán iguales independientemente de la plantilla que se utilice. Los textos imprescindibles son:

  • Título
  • Descripción
  • Términos y condiciones legales

 

1. Título

Es muy importante tener pensado cual será el título de la promoción que se quiere crear. Este campo del formulario es obligatorio. El título debe describir la promoción que vayas a crear. Se recomienda que sea un texto descriptivo, que llame la atención de los usuarios y que sea comprensible. Por ejemplo, si es un concurso, mejor indicarlo en el mismo título, o si es un código promocional, etc.

Extensión máxima: 255 caracteres.

 

2. Descripción

La descripción de la promoción es el texto que saldrá en la promoción junto con la imagen de la misma. En este texto hay que describir en qué consiste la promoción, dependiendo del tipo (si es un concurso de fotos, un sorteo, etc.). Este campo del formulario también es obligatorio. El texto es en formato HTML, de manera que puedes incluir cursivas, negritas, listas, y otros estilos para que la descripción sea más creativa y llame la atención de los usuarios. Es recomendable explicar qué tiene que hacer el usuario para participar, sea con una lista paso a paso (del tipo primero hazte fan, segundo sube una foto…) o con un texto descriptivo. Puedes aprovechar todas las oportunidades que te brinda el formato HTML. También puedes incrustar directamente el código de un vídeo de Youtube, Vimeo u otra plataforma.

Extensión máxima: 65.535 caracteres

 

3. Términos y condiciones legales

Las condiciones legales de la promoción son muy importantes, especialmente en los casos en los que se solicita información sensible a los usuarios, como el correo electrónico, el género, la fecha de nacimiento o el teléfono. También se aconseja indicar las bases de los sorteos o concursos, como por ejemplo, cómo se elige al ganador. Recuerda que Easypromos no se hace cargo de la gestión de los resultados de este tipo de promociones, esta tarea corresponde al administrador de la promoción, por eso es importante que se explique en los términos y condiciones legales. Este campo no es obligatorio, pero sí recomendable. Igualmente, te facilitamos esta guía legal para la realización de concursos y sorteos promocionales en internet.

Extensión máxima: 65.535 caracteres

4. Mensaje final con HTML

Este es el mensaje que aparece en la pantalla final de la promoción cuando el usuario ha completado el proceso de registro. Por defecto, se le muestra el texto “¡Muchas gracias por participar!”, pero tienes la posibilidad de modificar este texto final con tu propio código HTML. Aprovecha esta opción para escribir tu propio mensaje de agradecimiento, incluir links o incluso incrustar vídeos, para así animar a los usuarios a realizar otras acciones.

Editar mensaje final con codigo html 

Imágenes

Las imágenes de la promoción son una de las partes más importantes ya que, por su condición de gráficas, son las que permiten personalizar la promoción y, además, llaman la atención a los usuarios. Es por eso que hay que elegirlas con cuidado y preferentemente antes de crear la promoción, así el proceso de creación te resultará más rápido y podrás ahorrar tiempo. Debes saber que los formatos válidos de imagen son JPG, PNG y GIF y el peso máximo de la imagen es de 2MB. Las imágenes imprescindibles son:

  • Imagen principal de la promoción
  • Imagen de cabecera
  • Imagen final
  • Imagen viral
  • Imagen de la aplicación

 

1. Imagen principal

Las promociones tienen una imagen principal que es la que representa la promoción, acompañada por el título y el texto descriptivo. Esta imagen es opcional, si no deseas que la promoción tenga imagen, puedes ignorarla. No obstante, la promoción tendrá más visibilidad con una imagen. La imagen puede ser una fotografía, un flyer o un póster, según te interese. Recuerda que debes tener los derechos de imagen de la misma.

La plantilla principal de Easypromos está preparada para que se pueda aprovechar todo el ancho disponible que proporciona Facebook a las aplicaciones.

portada promo

Tamaño: 810px ancho / 450px alto (recomendado) Si la aplicación detecta que la imagen tiene un ancho superior, redimensionará la imagen a 810px y mantendrá la proporción de la altura.

easypromos premiumCon las promociones Premium y Marca Blanca puedes configurar un vídeo de presentación (Youtube o Vimeo), que se reproducirá en el espacio de esta imagen principal. Cuando el usuario clique encima de la imagen principal, el vídeo empezará a reproducirse encima de la imagen.

 


2. Imagen de cabecera

Esta imagen es el banner que va en la parte superior de la página cuando se muestra el formulario de registro. Tamaño: 810px ancho / 160px alto (recomendado)

cabecera formulario registro

Observación: Este banner también aparecerá en la pantalla del listado de participantes en caso de tratarse de concursos de fotos, de votaciones, etc.

 

3. Imagen final

La imagen final de la promoción es la que el usuario ve en la pantalla final cuando completa el formulario de registro y es la imagen que aparece justo debajo del mensaje “Muchas gracias por participar”. Podrás personalizar aún más el mensaje final que quieres dar a tus usuarios gracias a la posibilidad de añadir una imagen final de tu elección. Además, con esta imagen conseguirás reforzar el mensaje final.

Tamaño: 810px ancho / 160px alto (recomendado)

 

4. Imagen viral de la publicación en la biografía

Esta imagen es la que se visualiza al compartir la promoción en la biografía, que viene acompañada del título y la descripción de la promoción. No es obligatoria, y en caso que no se indique ninguna imagen, la aplicación utiliza la imagen principal redimensionada.

Tamaño:  1200x630px

Este es el tamaño que recomienda Facebook para compartir el enlace de la promoción en la biografía de la página de Facebook. Facebook adaptará automáticamente esta imagen según el dispositivo donde se visualiza la publicación. Para más información, consulta este enlace.

 

5. Imagen de la aplicación

La imagen de la aplicación es aquel icono que representa a la aplicación en la zona superior derecha de la página y se visualiza en el espacio reservado para las aplicaciones, que se sitúa en el lateral izquierdo de la página de Facebook.

Tamaño: 111x74pxImagen aplicacion

Más información sobre la configuración de la imagen de la aplicación.

Fondos de la promoción

En las promociones creadas con la versión Premium y Marca Blanca hay la posibilidad de personalizar los fondos de la promoción. Puedes configurar un fondo de promoción distinto para cada una de las pantallas de la promoción.

Pueden configurarse los fondos de promoción según estos 3 formatos:

a) Color sólido único.

b) Cenefa con imagen patrón con repetición.

c) Imagen única.

Consulta este tutorial para aprender a configurar correctamente los fondos de la promoción.

Nota: Se puede configurar un fondo diferente para cada pantalla de la promoción.

Otras creatividades complementarias

La aplicación de Easypromos Premium y Marca Blanca te da la posibilidad de añadir otras creatividades, tanto textuales como gráficas, que te permitirá personalizar aún más tu promoción. Así, por ejemplo, podrás definir una imagen específica para la pestaña de promociones en tu página de Facebook; podrás añadir una imagen de fondo o, si lo prefieres, podrás definir una imagen que acompañe el mensaje de compartición de la promoción en la biografía.

Además, en todas las versiones de Easypromos – Básica, Premium y Marca Blanca – también podrás personalizar la pantalla de publicación de ganadores con la plantilla que proporciona Easypromos o, si lo prefieres, con una imagen que hayas diseñado.

Estas creatividades son opcionales, pero si decides utilizar todas las opciones que Easypromos te ofrece, conseguirás crear un concurso original y personalizado y, sin duda, el resultado será una promoción visualmente atrayente.

Las creatividades complementarias son:

  • Imagen para usuarios No Fans
  • Imagen para “Sin promociones activas”
  • Imagen para la pantalla de publicación de los ganadores
    • Plantilla de Easypromos
    • Imagen personalizada

 

Imágenes

 

1. Imagen para usuarios No Fans

Puedes configurar una imagen específica que se mostrará cuando un usuario que no es fan de tu página accede a la promoción. De esta manera, por ejemplo, puedes crear una imagen personalizada que invite al usuario a hacerse fan.

Tamaño: 810px ancho

imagen no fans

Aprende cómo activar y cómo configurar la imagen para usuarios No Fans.

 

2. Imagen para la vista “Sin promociones activas”

Esta imagen te aparecerá cuando no tengas ninguna promoción activa. Puedes seleccionar una imagen personalizada para mostrar.

Tamaño: 810px ancho

En la siguiente imagen te mostramos cómo aparece el mensaje de promociones activas en caso de no personalizarla con esta imagen:

No promociones activas

Aprende cómo activar y cómo configurar la imagen para la pantalla Sin promociones activas.

 

3. Imagen para la pantalla de publicación de los ganadores

Si decides publicar los ganadores de la promoción a través de la herramienta de publicación de ganadores que proporciona Easypromos, tendrás la opción de personalizar la pantalla donde comunicarás el nombre de los ganadores a través de alguna de estas dos opciones:

  • Plantilla de Easypromos. Para publicar los ganadores podrás utilizar la plantilla que proporciona la aplicación, que podrás personalizar con una imagen.

Tamaño: 810×450 px.

Si no subes ninguna imagen, la aplicación utilizará la imagen por defecto.

 

  • Imagen personalizada. Si dispones de una imagen ya diseñada para publicar el nombre de los ganadores, podrás subirla directamente desde la aplicación y ésta imagen será la que verán los usuarios cuando accedan a la pantalla de ganadores:

Tamaño: 810×450 px.

 

Material para los cuestionarios de preguntas y respuestas

 

Si tienes pensado organizar un concurso de preguntas y respuestas, puedes acompañar tus preguntas con material gráfico. Consulta aquí la guía para las medidas de las imágenes del cuestionario.

 

Observación: Si lo prefieres, también tienes la opción de acompañar tus preguntas con vídeos. Para ello, puedes copiar directamente el enlace de un vídeo de Youtube o Vimeo.

 

Para aprender más sobre los concursos de preguntas y respuestas, consulta el siguiente enlace.

Material para los Grupos de Promociones

Si has creado un Grupo de promociones para organizar y presentar un conjunto de promociones en una  misma pantalla, podrás personalizar la página de inicio del Grupo con las siguientes opciones:

1. Imagen de cabecera

Ésta es la imagen que representa el Grupo de Promociones y se presenta en la página de inicio del Grupo, justo encima de las promociones individuales.

Tamaño: 810x360px

2. Imagen de presentación de cada promoción individual

Para cada promoción que forme parte del Grupo podrás subir una imagen que ayude a identificarla en el contexto del grupo.

Tamaño: 300x245px

Imagen promocion individual

3. Imagen de fondo

Para cada Grupo de promociones puedes personalizar una imagen de fondo que se mostrará en la página de inicio del Grupo.

Tamaño: Mínimo 2000px ancho x 800px alto

 

4. Imagen de la aplicación

La imagen de la aplicación es el icono que representa el Grupo de promociones y se visualiza en el espacio reservado para las aplicaciones, situado en el lateral izquierdo de la página de Facebook.

Tamaño: 111x74px

Imagen aplicacion

5. Imagen viral

Esta imagen es la que se visualiza al compartir el Grupo de promociones en la biografía de la página, que viene acompañada del título y la descripción del grupo. No es obligatoria, y en caso que no se indique ninguna imagen, la aplicación utiliza la imagen de cabecera del grupo redimensionada.

Tamaño: 1200x630px

Imagen viral Grupo

 

Descubre cómo crear un Grupo de Promociones para presentar y organizar un conjunto de promociones

Guía para diseñadores

Hemos preparado un documento con todas las especificaciones de todas las imágenes presentadas. Es un documento preparado para que cualquier diseñador pueda empezar a trabajar en las creatividades de la promoción.

Descarga aquí la guía para diseñar tus promociones con Easypromos.

Si no sabes cómo empezar o deseas consultar alguna de las promociones en funcionamiento para ver cómo quedan, accede a los ejemplos reales de promociones activas.


 

Enlaces relacionados:

 

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos