Cómo hacer una encuesta en Facebook para detectar los gustos y hábitos de consumo

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 30/08/17

Cómo detectar los hábitos de consumo de nuestros fans con una encuesta en Facebook. Te presentamos el caso de estudio de Belros, que realizó un divertido cuestionario en su página durante la campaña de Halloween para conocer mejor a sus consumidores. Explicamos el reto y los beneficios de esta acción promocional.

La Agencia

risky agenciaRisky es una agencia valenciana especializada en la creación de contenidos para el entorno digital. Ejecutamos estrategias que aseguran la perfecta conexión entre las marcas y sus followers, prestando especial atención al diseño y lenguaje para cumplir con los objetivos de interacción. La combinación de creatividad, esfuerzo y dedicación es clave para generar comunidades nutridas de seguidores fieles a nuestros clientes.

 

El Cliente

belros-logoBelros es una empresa española dedicada a la distribución y comercialización de dulces y golosinas, además de otros productos alimenticios. Actualmente es la cadena líder a nivel europeo en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones. La compañía cuenta con un equipo de más de 1.100 personas aproximadamente, distribuidas entre los más de 300 puntos de venta propios en España y su central de gestión y logística.

 

La Campaña

Para apoyar la campaña de Halloween de una forma creativa se llevó a cabo una acción en la que los fans realizaban una encuesta muy dulce y divertida, con la finalidad de averiguar qué personaje de terror encajaba más con sus respuestas. Una vez concluida, se sortearon cuatro packs de productos de Halloween entre todos los participantes.

Concurso Halloween Belros

 

El Reto

Los objetivos principales de la campaña son:

  • Aumentar el número de fans y fomentar el engagement con nuestros fans de una forma divertida.
  • Impulsar las ventas de productos estacionales de Halloween.
  • Mayor conocimiento de nuestro consumidor, detectar hábitos de consumo y preferencias.

 

La Solución

Se utilizó la versión Marca Blanca de Easypromos para llevar a cabo el concurso. Se optó por el formato de preguntas y respuestas, a través de un cuestionario tipo encuesta de cuatro preguntas y cuatro respuestas donde no había respuestas correctas o incorrectas, sino que el usuario debía elegir la opción preferida. Gracias al diseño de la plantilla y la posibilidad de añadir imágenes, se consiguió un resultado muy atractivo y divertido.

Cuestionario Belros

 

Los Beneficios

  • Se consiguió la participación de un total de 1.627 usuarios, alcanzando máximos de 762 participantes en un sólo día.
  • Incremento de la base de fans: 3.000 nuevos seguidores para la página de Facebook de Belros.

 

Testimonio

La plataforma Easypromos Marca Blanca es muy flexible y nos permite adaptar cualquier acción participativa con los fans. Por otra parte, el equipo técnico y la atención al cliente es excelente, siempre nos ayudan de forma inmediata a resolver cualquier duda e incluso a adaptar nuestras ideas a los formatos disponibles de la herramienta.

 

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos