Cómo hacer una encuesta de Halloween en Facebook para detectar los hábitos de consumo

Marian Jubany
Marian Jubany
¿Te interesa saber los hábitos de consumo y preferencias de tus clientes y fans? Te presentamos el caso de éxito de Belros y su encuesta de Halloween, un divertido cuestionario que realizaron en su página de Facebook para conocer mejor a sus consumidores. Explicamos el reto y los beneficios de esta acción promocional.

La agencia que ideó la acción

risky agencia

Risky es una agencia valenciana especializada en la creación de contenidos para el entorno digital. Ejecutan estrategias que aseguran la perfecta conexión entre las marcas y sus followers, prestando especial atención al diseño y al lenguaje para cumplir con los objetivos de interacción. La combinación de creatividad, esfuerzo y dedicación es clave para generar comunidades nutridas de seguidores fieles a las marcas.


La marca organizadora

belros-logo

Belros es una empresa española dedicada a la distribución y comercialización de dulces y golosinas, además de otros productos alimentarios. Actualmente es la cadena líder a nivel europeo en alimentación de entretenimiento, complementos y artículos de celebraciones. La compañía cuenta con un equipo de más de 1.100 personas aproximadamente, distribuidas entre los más de 300 puntos de venta propios en España y su central de gestión y logística.


La campaña: encuesta de Halloween en Facebook

Para apoyar la campaña de Halloween de una forma creativa, se llevó a cabo una acción en la que los fans realizaban una encuesta de Halloween muy dulce y divertida con la finalidad de averiguar qué personaje de terror encajaba más con sus respuestas. Una vez concluida la promoción, se sortearon entre todos los participantes cuatro packs BelrosBox con productos de Halloween.

Para Belros, esta acción supuso una manera estupenda de conocer las golosinas que más llaman la atención de los clientes, que sabores son los más populares… información muy valiosa para la empresa y sus productos.

encuesta de Halloween Belros


Los objetivos de la campaña

Los objetivos perseguidos y conseguidos con la campaña fueron:

  • Aumentar el número de fans y fomentar el engagement con los seguidores de una forma divertida.
  • Impulsar las ventas de productos estacionales de Halloween.
  • Mayor conocimiento del consumidor, detectar hábitos de consumo y preferencias.


La solución: encuesta de Halloween

Se utilizó la versión Marca Blanca de Easypromos para llevar a cabo el concurso. Se optó por el formato de preguntas y respuestas, a través de un cuestionario tipo encuesta de cuatro preguntas y cuatro respuestas donde no había respuestas correctas o incorrectas, sino que el usuario debía elegir la opción preferida. Gracias al diseño de la plantilla y la posibilidad de añadir imágenes, se consiguió un resultado muy atractivo y divertido.

Cuestionario Belros


Los beneficios de la encuesta de Halloween en Facebook

  • Se consiguió la participación de un total de 1.627 usuarios, alcanzando máximos de 762 participantes en un sólo día.
  • Incremento de la base de fans: 3.000 nuevos seguidores para la página de Facebook de Belros.


Testimonio

“La plataforma Easypromos es muy flexible y nos permite adaptar cualquier acción participativa con los fans. Por otra parte, el equipo técnico y la atención al cliente es excelente, siempre nos ayudan de forma inmediata a resolver cualquier duda e incluso a adaptar nuestras ideas a los formatos disponibles de la herramienta.”


Sorteo de Halloween