2 mecánicas clave y 1 suplemento para conseguir fans con tu promoción

Sílvia Martí
Sílvia Martí
¿Estás pensando en crear un sorteo online y quieres que te sirva para conseguir fans para tu página? Desde el pasado 5 de Noviembre del 2014 la política de Facebook no permite obligar a un usuario a que se haga fan de tu página para poder participar en un sorteo o promoción. Aún así, hay formas de conseguir aumentar tu comunidad de fans mediante las promociones porque sí puedes sugerirles esta opción. Nuestra experiencia nos permite recomendarte 2 mecánicas clave que puedes utilizar para convertir tus participantes en fans de tu página. ¿Cuáles son?

En toda promoción de Easypromos puedes configurar el módulo “Mis redes”, una ventana emergente que mostrará tu página de Facebook a los participantes y que les sugerirá hacerse fan. Es la forma directa en la que puedes animar a los participantes a dar Me Gusta a tu página para estar al corriente de las últimas novedades o de futuros concursos que les puedan interesar, aunque esta opción nunca será obligatoria. Habilítala siempre y decide cuándo la mostrarás a los usuarios: al cargarse la página del sorteo, al hacer clic en “Participar” o al finalizar su inscripción. Combina esta opción con una de las dos siguientes mecánicas para mejorar tu conversión a fans.

Reclutadores

Compartir no puede ser obligatorio en tus concursos según la política de Facebook, pero sí les puedes animar a que compartan la promoción con sus amigos y consigan que estos participen para obtener más oportunidades de cara al sorteo final. Se trata de convertirlos a reclutadores, participantes que consiguen que otros se inscriban a la promoción, y es un sistema 100% válido en Facebook. ¿Sabías que el 99% de los participantes comparten la promoción cuando se trata de un concurso de reclutadores? De esta forma, puedes aumentar mucho la participación a tu concurso, y por ende, el número de personas a quienes sugerirles hacerse fans. Crea ya este tipo de aplicación, muestra el pop-up de “Mis redes” con el botón de “Me gusta” y convierte un alto porcentaje de los participantes a fans.

De votantes a fans

Si tu promoción es un concurso de fotos, textos o vídeos, activa las votaciones y consigue que los votantes se hagan fans de la marca. En los concursos de votos se puede presentar tu página de Facebook en el pop-up de votación. Así, cuando un usuario quiere votar, verá la sugerencia de hacerse fan de tu página, y conseguirás sumarlo a tu comunidad. Según datos recogidos de promociones reales, activar esta opción en un concurso de votos consigue incrementar hasta un 46% la conversión a fans. Organiza ya un concurso de votos y no te olvides de configurar el botón de “Me gusta” a tu página de Facebook para conseguir que te sigan.

me gusta en votos

Un suplemento para ganar seguidores

Además de activar el sistema de reclutamiento o el de votos, aprovecha también la Plataforma de E-mails para contactar con los participantes, agradecerles su participación, y de paso proponerles que se hagan fans de tu página si aún no lo son. Es el caso de esta promoción real, en que un hotel realizó un sorteo con registro y utilizó la Plataforma de emails para enviar un mail a todos los usuarios que habían validado su correo electrónico en el que se les recordaba que tenían que hacerse fans para poder optar al premio.

La Plataforma te permite programar un email automático a todos los participantes. Presenta tu empresa como el organizador del concurso, y comunica la URL de tu página de Facebook sugiriéndoles hacer “Me gusta” para seguir la evolución del concurso y estar atento a las novedades y promociones. ¡Seguro que consigues algún fan extra con este recurso!