Incrementa los fans de tu página de Facebook con la Friend Gate de Easypromos

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 19/04/17

Con el objetivo de incrementar el número de ‘Me Gusta’ de una página de Facebook, te presentamos la Friend Gate de Easypromos, una nueva herramienta de captación de fans que se puede implementar en cualquier tipología de promoción y concurso. Para poder participar en la promoción, el usuario deberá tener un número mínimo de amigos que también les guste la página y, para ello, podrá invitar a sus amigos para conseguir el reto. En este post te explicamos cómo funciona la Friend Gate, cómo es la experiencia de usuario y cuáles son sus principales beneficios.

¡Atención! Esta funcionalidad ha sido deshabilitada a partir del 5 de noviembre de 2015, fecha en que entró en vigor la nueva normativa de Facebook. Ver más información.

 

A continuación te presentamos los contenidos de este post:

1. ¿Qué es la Friend Gate?

2. ¿Cuáles son los beneficios de la Friend Gate?

3. ¿Cómo es la experiencia de usuario?

4. Preguntas frecuentes

 

¿Qué es la Friend Gate?

La Friend Gate es una funcionalidad de Easypromos que permite a los administradores establecer como requisito para participar a la promoción tener un mínimo de amigos que sean fans de la página de Facebook. De esta forma, el usuario solamente podrá participar en la promoción cuando disponga del número requerido de amigos que también sean fans de la página.

El usuario sabrá en todo momento cuántos de sus amigos son fans de la página y, en caso de no disponer del mínimo necesario, podrá invitar a sus amigos desde la misma aplicación.

La Friend Gate está disponible para todas las promociones creadas con la versión Premium y Marca Blanca de Easypromos.

Friend Gate

 

¿Cuáles son los beneficios de la Friend Gate?

La funcionalidad de Friend Gate está especialmente indicada para aquellas acciones donde se persigue incrementar la base de fans de la página. Los principales beneficios de la Friend Gate son los siguientes:

 

1. Captar fans.

Para que un nuevo usuario pueda participar en la promoción es necesario que algunos de sus amigos también sean fans de la página. De esta forma, la funcionalidad de la Friend Gate se convierte en una nueva mecánica de captación de fans y está especialmente pensada para el tipo de concurso donde el objetivo es incrementar el número de fans de la página. Los usuarios interesados en participar en la promoción se convertirán en los embajadores de tu marca, puesto que serán ellos mismos los que realizarán el esfuerzo de buscar nuevos fans para tu página.

 

2. Complemento opcional.

Sorteos, concursos de votos, trivias y cuestionarios, promociones del tipo Momento Ganador… No importa la mecánica de concurso: la Friend Gate de Easypromos se puede aplicar de forma opcional en cualquier tipología de promoción de Easypromos – a excepción de ‘Vota por tu favorito’ – y se convierte en un complemento adicional que nos permitirá dar un empujón a nuestra página y ver incrementar el número de fans.

 

3. 100% compatible con la normativa de Facebook.

La normativa de promociones de Facebook no permite incentivar la participación o dar un premio en función de si el usuario comparte, invita o publica la promoción en su biografía. Sin embargo, la normativa sí permite premiar a los participantes si, tras aceptar una invitación, los amigos del usuario se hacen fans de la página o terminan participando en la promoción. La Friend Gate de Easypromos permite a los usuarios enviar invitaciones para conseguir captar fans para participar, de forma que esta nueva funcionalidad cumple estrictamente las directrices de Facebook.

 

4. Viralidad.

La aplicación Easypromos pone a disposición de los participantes todas las herramientas para aprovechar al máximo el efecto viral de Facebook: si el usuario no tiene todavía el mínimo número de amigos requeridos para participar, podrá invitar a sus contactos desde la misma aplicación: el botón de compartir le facilitará la misión de conseguir nuevos fans para la página donde se organiza el concurso.

Además, cada vez que un amigo acepte la invitación el participante recibirá una notificación de Facebook con el nombre del amigo que se ha hecho fan de la página para poder hacer un seguimiento de los amigos que han aceptado la solicitud.

 

5. Personalización del contenido viral.

El administrador podrá personalizar el contenido de la publicación cuando el participante comparta la promoción en su biografía para conseguir que sus amigos se hagan fans de la página. Además, los amigos que acepten la invitación serán redirigidos a la página de invitación, que el administrador podrá personalizar también con un mensaje, y el texto se mostrará como un mensaje personal del usuario.

 

6. Compatible para móvil.

Gracias al diseño responsive de Easypromos la Friend Gate permite a los usuarios que se conectan desde su dispositivo móvil participar e interactuar con la promoción exactamente de la misma forma en que lo hacen los usuarios que se conectan desde un ordenador de sobremesa. Así, los usuarios podrán enviar invitaciones y captar fans para la página estén donde estén y de la forma más fácil posible.

 

7. No intrusivo.

La Friend Gate ha sido diseñada para que quede completamente integrada con el diseño de la promoción como un requisito más. De esta forma, el usuario que quiera participar en la promoción verá, en la parte inferior de la pantalla, el número de amigos que necesita para poder registrarse y, tras enviar las invitaciones necesarias, seguirá el flujo natural de pantallas común en todas las promociones de Easypromos.

 

8. Experiencia social.

La Friend Gate se basa en las conexiones sociales de los usuarios con sus amigos en Facebook y, para potenciar este vínculo, todas las pantallas de la promoción incorporan el nombre y la foto de perfil de los amigos del participante. De esta forma se maximiza la experiencia social del usuario al participar en la promoción: los participantes podrán descubrir cuántos de sus amigos son también fans de la página, al tiempo que podrán poner en práctica la esencia misma de Facebook: recomendar e invitar a sus amigos a hacer ‘Me Gusta’ a una página de Facebook.

 

¿Cómo es la experiencia de usuario?

 

Para el usuario participante

Para poder participar en una promoción con la Friend Gate habilitada, el usuario deberá tener un mínimo número de amigos que sean fans de la página de Facebook antes de poder participar y completar el proceso de registro. Al acceder a la página principal de la promoción, el usuario podrá ver el mínimo de amigos requerido por el administrador:

Friend Gate pagina principal

El usuario podrá saber cuántos de sus amigos de Facebook ya son fans de la página. Para ello, deberá aceptar los permisos adicionales de Facebook y, en caso de no tener el número mínimo necesario, la propia aplicación facilita a los usuarios la tarea de invitar a sus amigos a hacerse fans de la página:Compartir promocion Friend Gate

Cada vez que uno de los amigos acepta la invitación y hace ‘Me Gusta’ a la página, el usuario recibirá una notificación de Facebook, para que así pueda ir viendo cuántos amigos han aceptado la invitación. Finalmente, cuando el usuario ha conseguido reunir al número de amigos necesarios, podrá volver a la promoción y ya podrá participar.

 

Para el usuario invitado

Un usuario puede ser invitado a hacerse fan de la página de Facebook si hace click en el enlace de invitación, que puede recibir por mensaje privado o bien tras ver la publicación de la promoción en la biografía de Facebook del amigo.

Tras hacer click en el enlace de invitación el usuario es redirigido a la página de invitación, donde podrá ver el nombre y la foto del amigo que le invita, el botón para hacer ‘Me Gusta’ a la página y un mensaje indicando por qué debería hacerse fan de la página, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

Friend Gate pagina invitacion

Tras hacer clic en el botón ‘Me Gusta’, el usuario participante recibirá automáticamente una notificación de Facebook, donde se muestra el nombre del amigo que ha aceptado la invitación.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿La Friend Gate se puede aplicar en cualquier tipo de concurso?

La funcionalidad de Friend Gate se puede aplicar en cualquier tipología de promoción y concurso, a excepción de los concursos del tipo ‘Vota por tu favorito’ y a los usuarios que participan con su foto desde Twitter/Instagram.

 

¿Cómo se configura la Friend Gate?

Para aprender a configurar la Friend Gate y conocer todas las opciones disponibles.

 

¿Puedo aplicar la Friend Gate en la acción de votar?

El requisito de tener un mínimo número de amigos para poder participar aplica únicamente a aquellos usuarios que completan el formulario de registro, pero no aplica a los usuarios que votan.

 

¿Cómo pueden los usuarios invitar a sus amigos a que se hagan fans de la página?

En caso de no tener el mínimo número de amigos que sean fans de la página, el usuario podrá invitar a sus contactos para hacerse fans. Te explicamos cómo es el proceso de invitar y compartir la promoción en el siguiente enlace.

 

¿Puedo personalizar las invitaciones que se envían a los amigos?

El administrador podrá personalizar completamente el contenido de la invitación que se envía a los amigos, así como la publicación de la promoción en la biografía de los usuarios. Descubre todas las opciones de personalización en este tutorial.

 

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos

Fecha de publicación: 11/12/2013