Trivia de viajes por el mundo: caso de éxito de Chicles 5 por Territorio Creativo

Carles Bonfill
Carles Bonfill
Con un trivia súper visual se retó a los seguidores de chicles 5® (Wrigley's) a demostrar sus conocimientos sobre varios destinos del mundo. Destinos que visitará el ganador que encuentre el paquete premiado y le llevará a dar la vuelta al mundo gratis con 5®. En el siguiente caso de éxito tenemos un excelente ejemplo de cómo exprimir al máximo la herramienta, que de forma original combina el grupo de promociones, el nuevo sistema de cuestionarios, y la herramienta de reclutadores. A continación te contamos cómo.

La Agencia

Logo TC

Territorio creativo es una agencia con más de 15 años de experiencia que como consultora de Social Business. Ayuda a las empresas más innovadoras a evolucionar del marketing de la publicidad al de la relación con los clientes, y a impulsar su vinculación con la marca y el producto para mejorar la competitividad.

El Cliente

Wrigley Logo2

 es una de las marcas de chicles de la compañía Wrigley’s, empresa líder en confitería que ofrece una amplia gama de chicles y caramelos de calidad e innovadores. Fue fundada en Chicago (USA) en 1891.

La Campaña

“5® World trip” es una campaña que se presentaba como un grupo de promociones. Cada promoción independiente recogía un test con 10 preguntas sobre 6 de los destinos que se visitarían en la vuelta al mundo.

El Reto

El objetivo principal consistía en incrementar la notoriedad de la marca 5®, que en esos momentos estaba regalando una vuelta al mundo. De este modo se intentaron conectar el mundo offline (el premio se encontraba dentro de los paquetes de chicles) con el online (dar a conocer las ciudades y crear el deseo de viajar a conocerlas).

grupo promociones

La Solución

Territorio Creativo utilizó la versión Marca Blanca de Easypromos combinando tres mecáncias: el grupo de promociones, el sistema de cuestionarios y por último, el sistema reclutadores.

El grupo de promociones englobaba 6 cuestionarios de 6 ciudades. Cada semana se abría una nueva promoción con un nuevo trivia de uno de los destinos, y los usuarios podían participar en él durante esa semana. Los usuarios iban sumando puntos trivia a trivia, y éstos se presentaban en el ránking global del grupo.

pregunta trivia
Una de las preguntas del Trivia de Sidney.

El sistema de cuestionarios permitió crear trivias muy visuales, con 10 preguntas cada uno. Cada pregunta tenía 3 posibles respuestas y aquellos que acertaban correctamente todas las preguntas y reclutaban más amigos se llevaban un lote de chicles y una caja metálica 5®.

Los test de 10 preguntas se realizaron  sobre las siguientes ciudades: Hong Kong, Los Ángeles, Bora Bora, Auckland, Sidney y Papeete.

cap1
Una de las preguntas del Trivia de Bora Bora

Los beneficios obtenidos

  • Combinación las acciones online y offline.
  • Incremento del número de seguidores de la marca
  • Altísimo índice de participación
  • Aumento de la notoriedad de la marca
  • Viralidad por su originalidad y con la ayuda del sistema de reclutadores
  • Dar a conocer las ciudades del mundo por donde viajará el ganador de la vuelta al mundo 5®

Testimonio

“Easypromos te permite crear aplicaciones totalmente personalizadas con soporte constante del equipo”.

– Adela Martínez –

Content Planner & Social Analyst