Crea tu concurso para el Día del Trabajador

Posted in: EventosÚltima actualización: 16/04/19

El día 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador en representación del movimiento obrero a nivel internacional. Se rememora que gracias a las múltiples protestas de 80.000 trabajadores en Estados Unidos (1886), se consiguió reducir la jornada laboral de 14 a 8 horas diarias. Seguramente la mayoría de tus clientes y seguidores tienen fiesta ese día, así que puedes hacerlos partícipes de esa celebración montando un concurso de textos con las frases más originales sobre el Día del Trabajador. ¡En Easypromos te ayudamos a prepararlo!

Cómo plantear el concurso

El trabajo forma parte de nuestras vidas y es la ocupación a la que dedicamos más tiempo a lo largo de la jornada. Los intereses, preocupaciones y sueños de las personas giran en torno a él, y qué mejor idea que aprovechar el Día Internacional del Trabajo para sugerir a tus fans que pongan a funcionar su imaginación e intenten crear una frase original para participar en un concurso de textos sobre este día.

Una vez planteado el reto, toca mostrar el anzuelo. Ofrece exclusivos premios al participar en el concurso de textos del Día del Trabajador para animar a los usuarios. Por ejemplo, puedes sortear material que se emplea en la oficina, como tazas de café, estuches o fiambreras, con la frase ganadora impresa de aquel finalista. De modo que estás ofreciendo regalos personalizados con su propia frase escrita en ellos.

Si el día 1 es festivo, empieza el concurso con bastante antelación a esta fecha para que a tus clientes les dé tiempo de pensar en una frase y participar, y puedes aprovechar ese mismo día para anunciar el ganador.

Qué tipo de frases sugerir

El Día del Trabajador parte del homenaje que se hace a los Mártires de Chicago, puesto que algunos obreros murieron durante las huelgas que tuvieron lugar a gran escala para reclamar sus derechos. No obstante, el concurso de textos que propongas no debe servir para canalizar quejas, sino para encontrar aquellas frases divertidas, irónicas o, simplemente, que manifiesten aquello que todos pensamos en clave de humor.

Busca el punto divertido o el de contar grandes verdades para que tus clientes se impliquen en expresar lo que piensan para ganar los premios que les ofreces.

Ejemplos de frases que puedes proponer:

“Los lunes son mi día favorito de la semana hasta que suena el despertador”
“Los días laborables tienen una importante función: ayudarnos a valorar la belleza de los días de fiesta”
“El trabajar cuesta, pero cuesta más el no trabajar”

Participar desde Twitter al concurso del Día del Trabajador

Twitter es una red social que encaja a la perfección con un concurso de frases. A parte de difundir la promoción en Facebook, puedes también proponer un hashtag para que se pueda participar desde Twitter. Escoge un hashtag que tenga relación con el concurso y el Día del Trabajo, como #mifrasetrabajadora, y haz difusión del mismo en las redes sociales para animar a la gente a apuntarse. También puedes dejar participar desde Instagram si suben una foto con el hashtag de la campaña y mención a la marca.

Además, puedes habilitar una galería con todas las frases participantes, para que todos tus seguidores puedan leerlas, compartirlas y votar con facilidad.

También puedes brindar la posibilidad de que complementen su frase con una foto o se graven en video diciéndola. La plataforma se encargará de mostrar las imágenes y los vídeos de forma óptima y clara.

Selección final del ganador

La aplicación de concurso de textos dispone de una herramientas para designar los finalistas y seleccionar aleatoriamente los ganadores. Puedes ofrecer un primer, segundo y tercer puesto (o más, en función de los regalos que quieras dar). Algunas ideas recomendables para escoger el ganador:

  • Finalistas por votos. Haz que los votos conseguidos sean una forma de conseguir ser finalista. Entre los que consiguen almenos un número X de votos, sortea aleatoriamente el premio o premios. Recomendamos nunca dar el premio directamente al más votado, para evitar conductas fraudulentas durante las votaciones. Si utilizas la herramienta para seleccionar aleatoriamente el ganador conseguirás un certificado de validez que garantiza la transparencia del sorteo.
  • Emplear la opción de jurado interno. Des de la organización del concurso se pueden decidir qué frases consideras las más originales de todas las que hayan participado.
  • Utilizar un sorteo aleatorio. Puedes hacer que no haya votos y que todos los participantes tengan la opción de ganar premios independientemente de la calidad de su frase, eligiendo los ganadores por azar. Si utilizas la herramienta para seleccionar aleatoriamente el ganador conseguirás un certificado de validez que garantiza la transparencia del sorteo.

¿Buscas una dinámica más sencilla para celebrar el Día de los Trabajadores? Aprovecha los sorteos en redes para aumentar el engagement. Son fáciles de organizar y de gestionar mediante sorteo aleatorio. ¡Atrévete y organiza tu sorteo en Facebook o Instagram con estas plantillas de Sorteo del Día de los Trabajadores! Tendrás listo tu sorteo en 5 minutos.

Alexandra Cantos

Periodista cultural