Organiza un sorteo para el Día del Trabajador

Posted in: EventosÚltima actualización: 16/08/21

El día 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador en representación del movimiento obrero a nivel internacional. Se rememora que gracias a las múltiples protestas de 80.000 trabajadores en Estados Unidos (1886), se consiguió reducir la jornada laboral de 14 a 8 horas diarias. Seguramente la mayoría de tus clientes y seguidores tienen fiesta ese día, así que puedes hacerlos partícipes de esa celebración montando un sorteo para el Día del Trabajador. ¡En Easypromos te ayudamos a prepararlo!

Por qué hacer un sorteo para el Día del Trabajador

El trabajo forma parte de nuestras vidas y es la ocupación a la que dedicamos más tiempo a lo largo de la jornada. Los intereses, preocupaciones y sueños de las personas giran en torno a él, y qué mejor idea que aprovechar el Día Internacional del Trabajo para premiar a los trabajadores de tu empresa o para fomentar el engagement en redes sociales con tu comunidad. ¡Puedes hacerlo con sorteos!

Para llamar la atención y fomentar la participación a tu sorteo, ofrece la posibilidad de ganar premios exclusivos al participar en el sorteo del Día del Trabajador. Por ejemplo, puedes regalar material que se emplea en la oficina -como tazas de café, estuches o fiambreras-, y también gadgets tecnológicos o tu propio producto.

Así pues, no te quedes con la típica publicación para celebrar este día y crea una dinámica que de verdad de premios y recompensas.

Qué tipo de sorteos puedes hacer para celebrar el Día del Trabajador

Tenemos tres grandes tipos de sorteos para el Día del Trabajador:

  • Sorteo con registro. Con él podrás obtener los datos de los participantes al sorteo a través de un formulario de registro. Así sabrás los trabajadores más comprometidos con la empresa, o podrás captar nuevos leads a través de redes sociales. El sorteo final será entre todos los inscritos de forma automática, aleatoria y transparente. Además, podrás hacer el sorteo de más de un producto y escoger más de un ganador, todo depende de número de premios.

  • Sorteo directo en una red social. Easypromos te ofrece herramientas que te ayudarán a seleccionar aleatoriamente los ganadores de tus sorteos de una forma rápida y transparente. Podrás obtener ganadores aleatorios entre los participantes que comenten la publicación del sorteo que publiques en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube. Para cada sorteo se genera un certificado de validez que garantiza la transparencia y aleatoriedad del resultado. Este tipo de sorteo está enfocado a los seguidores de tus perfiles sociales.
ejemplo de sorteo del Día del Trabajador

*Recomendación. Utiliza nuestras plantillas de sorteo en Instagram o Facebook para crear tu sorteo del Día del Trabajador de forma fácil. Así también tendrás clara la dinámica y requisitos de participación que debes pedir.

  • Sorteo multired. Esta aplicación te permite hacer un único sorteo entre los usuarios que comenten uno o varios posts de tus diferentes perfiles sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o YouTube. La herramienta te permite sumar todos los comentarios de los participantes para seleccionar ganadores comunes. Ideal para grandes comunidades donde se busca fomentar el engagement y el recuerdo de marca.

*Recomendación. Si el día 1 de mayo es el Día del Trabajador, empieza el sorteo con unos días de antelación a esta fecha para que a tus clientes les dé tiempo de participar. Puedes aprovechar el mismo día festivo para anunciar el ganador o ganadora.

¿Te interesa hacer un juego o concurso para el Día del Trabajador? Consulta aquí todos las acciones promocionales que puedes hacer con Easypromos y, en caso de duda, contáctanos a través del chat que te aparecerá en la página web.

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 20/04/2015