5 consejos para fidelizar a tus clientes el Día de la Bandera

Marta Roura
Marta Roura
Desde hace algunos años, la bandera más larga del mundo se incluye en el desfile del 20 de junio, el Día de la Bandera de Argentina. Esta festividad nacional honra los colores blanco y azul celeste con los que todos los argentinos e argentinas se identifican. Consigue que tus fans se involucren en el espíritu patriótico de esta fecha gracias a 5 consejos para fidelizar a tus clientes el Día de la Bandera con promociones exclusivas.

Una imagen vale más que mil palabras

El 20 de junio es el día dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, que falleció esa misma fecha en 1820. Dado que este trozo de tela es el símbolo de todo un país, te sugerimos que lo emplees para proponer a tus clientes un concurso de fotos originales con la bandera argentina.

Anima a tus fans a hacerse fotos con la bandera de su país y a que compartan las imágenes desde la aplicación para ganar premios. Puedes hacer un sorteo entre todos los participantes o regalarles cupones de descuento que luego puedan cambiar en tu tienda por el producto que ellos elijan, o por ejemplo, en una librería donde seguro que hallarán libros sobre la historia de Argentina.

Además, puedes dar la opción de presentar material tanto fotográfico como audiovisual. Así la gente que sea aficionada a realizar vídeos también se animará a participar en tu promoción del Día de la Bandera y fidelizarás a un mayor número de clientes.

Aquí tienes un ejemplo de concurso de fotos con banderas. Se ha utilizado la app PhotoFun de Easypromos, que permite crear marcos y etiquetas para que los usuarios configuren la fotografía para el concurso.

ejemplo-photofun-banderas

Pero las palabras también valen lo suyo

Si quieres ponérselo más difícil, despierta al escritor que tus seguidores llevan dentro. Desafíales con un concurso de textos del Día de la Bandera a través de breves poemas donde expresen su amor por el país.

Éste resulta un modo efectivo de fidelizar a los usuarios, ya que todos los que participen también querrán leer los poemas de sus adversarios y puedes animarlos a votar y compartir aquellos que más les hayan gustado.

Está claro que la recompensa es importante, así que te sugerimos que realices un sorteo entre los finalistas para que puedan ganar un producto exclusivo de tu marca. De esta forma conseguirás engagement con tu público y será más fácil cuanto más atractivo sea el producto que les ofrezcas.

Mantén contentos a tus clientes

La fidelidad no tiene precio y, si además de mantenerla quieres potenciarla, te sugerimos que empieces recompensándola. Una forma eficaz es montar una promoción basada en validar códigos, lo que te permitirá premiar a tus clientes.

Aprovechando la semana anterior al Día de la Bandera, a todo aquel que compre algo en tu tienda se le puede dar un código alfanumérico que luego tenga que introducir en la aplicación para registrarse. Solo podrán acceder los clientes, porque son los únicos que disponen de ese código al haber comprado. Luego, entre todos los participantes ya puedes sortear uno o más premios relacionados con tu marca con motivo de esa festividad.

Aquí tienes un ejemplo de valida tu código para clientes:

ejemplo-valida-codigo

¡No sé qué opción decidir!

La principal sede de las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera de Rosario, lugar en el que fue izada por primera vez en dos baterías de artillería. Mucha gente celebra ese día y lo tiene en gran consideración, así que puedes despertar el lado más patriótico y sentimental de tus clientes y aprovecharlo para incentivar las compras. Por ejemplo, ofrece códigos promocionales online que incluyan un descuento con motivo del Día de la Bandera. Este código se puede canjear en la misma tienda física o a través de la tienda online, y eso te permitirá aumentar las ventas, registrar a potenciales compradores y fidelizar a los que ya lo son, porque vuelven a comprar.

¡Qué nadie se quede sin participar!

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Desde entonces, el país ha sido poseedor de un poderoso símbolo de identidad. Todos los argentinos se sienten orgullosos de sus orígenes y no dudarán en participar en una promoción para poner de manifiesto sus sentimientos hacia su tierra.

Por ello, aprovecha esta oleada para emplear la herramienta de reclutadores; pide a los participantes que consigan otros amigos que participen en la promoción para tener más oportunidades de ganar souvenirs del Día de la Bandera con los que los puedas tentar.

¿Las ideas que te proponemos son interesantes pero prefieres celebrar el Día de la Bandera con un sorteo directo en redes sociales? ¡Con nuestras plantillas de sorteo lo tendrás muy fácil! Más info aquí.