Cómo aumentar los seguidores en Facebook y Twitter con el módulo Mis Redes

Posted in: Aplicaciones para Facebook,Aplicaciones para Instagram,Aplicaciones para Twitter,Marketing digitalÚltima actualización: 17/05/17

El pasado 5 de Noviembre Facebook actualizó su normativa de promociones, momento en el que la acción de hacerse fan para participar en una promoción y optar a un premio dejó de estar permitida por Facebook. Con este cambio de política, si bien no podemos obligar a los usuarios a hacer ‘Me Gusta’ a nuestra página de Facebook como condición para participar en una promoción, sí podemos animarles a seguirnos en nuestras redes sociales. Con el objetivo de ayudar a las marcas a seguir aumentando su comunidad de seguidores, el pasado mes de noviembre lanzamos el módulo Mis Redes, disponible para todas las promociones y versiones de Easypromos, y que permite sugerir a los usuarios seguir las marcas en redes sociales. En este post te explicamos cómo funciona el módulo Mis Redes y cómo aprovecharlo para aumentar el número de seguidores de tus canales online.

¿Cómo funciona?

El módulo Mis Redes permite personalizar la ventana que se le mostrará al usuario al participar en la promoción para sugerirle que, de forma opcional, haga Me Gusta a la página de Facebook organizadora de la promoción. Esta ventana se podrá personalizar para sugerirle al usuario tantas páginas de Facebook y cuentas de Twitter como se desee.

El módulo Mis Redes se le presenta al usuario en forma de ventana pop-up y el administrador podrá decidir en qué momento del proceso de participación quiere mostrarla: al hacer clic en el botón ‘Participa’, al completar el formulario de registro, o nada más acceder a la página de inicio de la promoción.

Cómo aumentar los Me Gusta en Facebook

Además, el módulo Mis Redes está siempre visible en la página final de Muchas Gracias, y en caso de habilitar el Pie de promoción, se abrirá el mismo pop-up de Mis Redes. De esta forma,  los botones de seguir la marca en las redes sociales están siempre visibles durante todo el proceso de participación.

 

Recomendaciones prácticas

 

1. Personaliza con tus redes sociales

La ventana Mis Redes te permitirá incluir tantas páginas de Facebook como quieras. Así, podrás añadir la página de Facebook de tu marca, pero podrás añadir también otras cuentas si así lo deseas. Por ejemplo, si tienes previsto organizar una promoción en colaboración con otra marca, el módulo Mis Redes te permitirá presentar en la misma ventana las redes sociales de las dos marcas, así ambas se podrán beneficiar de la acción promocional para aumentar sus respectivas comunidades de seguidores.

¿Tu marca tiene también presencia en Twitter? Recuerda que la ventana Mis Redes te permitirá también incluir la cuenta de Twitter de tu  marca o empresa. Aprovéchalo para atraer a tus usuarios a tu cuenta de Twitter y dar visibilidad a tu perfil. Podrás también personalizar el texto para animar a los usuarios a hacer ‘follow’ en Twitter:

Como aumentar seguidores en Twitter - Easypromos

 

2. Personaliza el contenido de la ventana

Los textos y mensajes de la promoción son más efectivos cuando están escritos pensando en los usuarios y en los objetivos que hay detrás de cada mensaje. Así, es importante tener claro qué queremos transmitir en los diferentes textos que aparecen en las diferentes pantallas de la promoción, y explicarlo bien a los usuarios.

En el caso de la ventana Mis Redes, el objetivo final es conseguir que los participantes hagan clic en el botón Me Gusta de la página de Facebook que les presentamos. Así, para conseguir el efecto deseado, debemos primero convencer a los usuarios, y la clave será explicarles por qué deben seguir la marca en las redes sociales. Es decir, ¿qué beneficios obtendrá el usuario tras convertirse en seguidor?

Para ello, aprovecha que la pantalla Mis Redes permite añadir un mensaje personalizado, para dirigirte a tus usuarios y atraerlos a tus redes sociales, como hace la siguiente marca:

Como aumentar Me Gusta Facebook - Easypromos

 

3. Decide el mejor momento para animar a hacer Me Gusta

El administrador puede decidir en qué momento del proceso de registro quiere presentar la ventana Mis Redes a los usuarios para así atraerlos a la página de Facebook. Esto permite al administrador tener un control total del flujo de participación que experimentarán los usuarios.

Así, podrás decidir el momento en el que quieres atraer a los participantes a tus redes sociales: nada más aterrizar a la promoción, al acceder al formulario de registro, o bien al enviar el formulario. Esta configuración se podrá modificar en cualquier momento, para así probar qué punto de la promoción es el más efectivo para conseguir nuevos Me Gusta.

 

4. Activa el ‘Pie de promoción’

Todas las promociones incluyen un pie de promoción con el botón de ‘Síguenos’ que está presente en todas las pantallas de la promoción. El pie de promoción se puede personalizar también con un texto que anime a los usuarios a hacer clic, y también podrás cambiar el texto del botón.

Consejo: Si has creado un concurso con galería de fotos pública, habilitar el pie de promoción te permitirá atraer también a los usuarios que llegan directamente a la galería a través de las fotos que comparten los participantes, por lo que el alcance y visibilidad de tus redes sociales será mayor.

Como ejemplo nos ha gustado esta promoción que ha personalizado el pie de promoción con su propio texto:

Como aumentar Me Gusta Facebook - Easypromos

 

5. Habilita ‘Mis Redes’ también para los votantes

¿Organizas un concurso de fotos, textos o vídeos y quieres activar las votaciones? Los concursos en donde se habilitan los votos pueden generar un alto nivel de visitas, puesto que los usuarios accederán a la galería del concurso para votar las participaciones de sus amigos y ayudarles así a incrementar sus posibilidades de ganar.

Aprovecha este volumen de visitas a tu concurso para convertir a los votantes en seguidores de tus redes sociales. Para ello, podrás activar el módulo Mis Redes para que se muestre también a los usuarios votantes.

 

¿Puedo tener estadísticas de los clics en Mis Redes?

Todas las promociones creadas con Easypromos incorporan en el módulo de Estadísticas datos sobre el número de clics conseguidos en cada una de las redes sociales configuradas en el módulo Mis Redes. Además, las estadísticas te permitirán también comprobar el número de clics recibidos por días, para así poder analizar qué día de la semana has conseguido un mayor número de clics.

Cómo aumentar los seguidores en Facebook y Twitter con Mis Redes

Descubre cómo obtener las Estadísticas del número de clics en Mis Redes.

 

 

¿Cómo se configura el módulo Mis Redes?

La ventana Mis Redes está disponible en todas las versiones de Easypromos – Basic, Premium y Marca Blanca.

Aprende a personalizarla con las redes sociales de tu marca siguiendo las instrucciones de este tutorial.

 
¿Te ha gustado este post sobre como aumentar los seguidores con el módulo Mis Redes en Facebook y Twitter? ¿Hechas de menos alguna red social? Pues ahi te dejamos otra idea para ganar fans… realiza un sorteo en Instagram
 

Marian Jubany

Equipo de Atención al cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 21/05/2015