Crea una quiniela para la final de la Champions

Posted in: EventosÚltima actualización: 17/05/19

En junio llega uno de los partidos más esperados de la temporada futbolística. Crea una quiniela para la final de la Champions y consigue que tus seguidores estén pendientes de tu marca mientras tratan de adivinar el resultado del partido. ¡No hay nada más atrayente que una buena porra digital! Y aún más cuando estamos hablando de fútbol, así que no dejes escapar esta oportunidad para mantener activa a tu comunidad futbolera de seguidores.

Cómo plantear la porra

En junio todos los televisores y ordenadores estarán encendidos para ver el resultado de la mayor competición entre clubs de futbol europeos que existe. Crea una quiniela para la final de la Champions y aprovecha este acontecimiento para captar nuevos seguidores así como retar a los que ya tienes.

A continuación, te planteamos dos opciones sobre cómo puedes enfocar esta porra:

1. Pora en modo simple

Focaliza la quiniela en el partido de la final una vez sepas quiénes serán los dos equipos que se van a enfrentar. Realiza una quiniela para que tus seguidores acierten cuál de los dos equipos será el vencedor y con qué resultado. Este modo es el más sencillo, pero si quieres ponérselo más difícil a los participantes, te aconsejamos que combines distintas clases de preguntas.

2. Quiniela multiopciones

La aplicación quiniela de Easypromos te permite combinar diferentes tipos de preguntas: botones de respuesta cerrada, opciones ordenables, multirespuestas, listas desplegables y autocompletables, y opciones puntuables. Como aún nos encontramos en las semifinales, puedes plantear distintos tipos de preguntas para que tu quiniela de la Uefa Champions League sea más completa e interesante haciendo que tus seguidores adivinen los resultados a una serie de preguntas:

  • ¿Cuál será el resultado de las semifinales?
  • ¿Qué dos equipos pasaran a la final?
  • ¿Qué jugador marcará el gol decisivo?
  • ¿Habrá desempate por penaltis?
  • ¿Quién será el Campeón de Europa y por cuánto ganará?

Aquí tienes una DEMO y plantilla para que configures tu quiniela de la Champions en unos minutos.

Cómo diseñar la quiniela

Habrá un gran número de espectadores e hinchas pendientes de la final de la copa de Europa, así que te recomendamos que prepares un diseño trabajado y llamativo una vez sepas los dos equipos que jugarán la final.

Puedes personalizar totalmente la quiniela con un diseño a tu medida utilizando el editor de cuestionarios y siguiendo la línea de colores de los dos equipos que vayan a competir. Las preguntas pueden ir acompañadas de fotos, textos y vídeos, así que te recomendamos que emplees el escudo de los dos clubes, imágenes de los jugadores y dibujos relacionadas con el tema, como balones o copas. Incluso puedes plantearlo como si fuera un formato en modo “versus” de los videojuegos de dos rivales que se enfrentan. Da rienda suelta a tu imaginación para llamar la atención de tus fans.

porra_online_futbol

Lo más divertido de realizar una quiniela, hasta que el partido tenga lugar y los participantes puedan ver si han acertado, es ver los pronósticos que se están dando. Con la app de quinielas puedes habilitar el listado de los participantes y mostrar los resultados que predicen, como puedes ver en la imagen siguiente. Además, puedes indicar en varias pantallas de la app que los visitantes tienen esta opción, la de ver y comparar pronósticos:

Cómo seleccionar a los ganadores

Campeón de Europa solo puede haber uno, pero en tu porra podrían ser más. Crea una quiniela para la final de la Champions y decide si solo uno de los participantes podrá llevarse el premio a casa o si repartirás varias recompensas entre los mejores.

Realiza un sorteo final entre aquellos que hayan acertado todas las respuestas de la quiniela y los resultados de la competición. Puedes sortear la camiseta oficial del club vencedor o un balón oficial, y estamos convencidos de que, con premios así, todos querrán participar. Para saber saber cuáles son los mejores premios para una quiniela de fútbol, clica aquí.

¿Quieres hacer otro tipo de promoción para dinamizar tus redes sociales con motivo de la final de la Champions? Prueba esta DEMO de nuestro producto escenarios y mira que divertida puede ser una acción promocional.

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos