Ideas de concursos para el Día de la Independencia

Alexandra Cantos
Alexandra Cantos
Cada 9 de julio se celebra el Día de la Independencia de la República Argentina, que conmemora la ruptura formal de los vínculos de dependencia con la monarquía española. Esta fecha histórica representa la libertad del pueblo argentino y también una gran oportunidad para promocionarla a través de acciones en las redes sociales que den valor a tu marca. A continuación, os damos algunas ideas de concursos para el Día de la Independencia.

El antes: ¿Cuánto sabes de tu país?

Podríamos ofreceros múltiples ideas de concursos para el Día de la Independencia Argentina, pero de momento os dejaremos con algunos consejos clave que os pueden resultar muy útiles si os estáis planteando cómo sacar provecho de días señalados para dar vida a vuestra comunidad de seguidores.

Premia el conocimiento de tus clientes y hazles pasar un buen rato proponiéndoles un trivia del Día de la Independencia. Puedes organizar un concurso de preguntas y respuestas unos días antes de la fecha señalada para averiguar quiénes de tus seguidores saben más sobre historia de Argentina y que sean los que opten a llevarse el premio final.

Puedes combinar distintos tipos de preguntas para entretener a los participantes, como botones de respuesta cerrada, opciones ordenables, multirespuestas o autocompletables. También puedes ir subiendo el nivel de dificultad a medida que avancen las preguntas para ver quién consigue responderlas todas. De este modo, conseguirás mucha participación y tus clientes podrán compartir el concurso para retarse entre sí y ver quién obtiene mayor puntuación.

Ejemplos de preguntas:

¿En qué año tuvo lugar la Declaración de Independencia de Argentina? (respuesta: 1916).

¿Qué fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1941? (respuesta: la casa de Francisca Bazán de Laguna).

¿Cuántos diputados había en el Congreso de Tucumán? (respuesta: 33).

El durante: La inspiración en una rima

Organiza un concurso de textos si lo que prefieres es potenciar la imaginación de tus clientes y sugiere que participen con una rima sobre el Día de la Independencia. Puedes hacer que el concurso empiece una semana antes y que dure un par de días después del 9 de julio para dejar que la gente se inspire con el simbolismo de esta fecha y darles tiempo para pensar.

Habilita la participación al concurso desde Facebook y Twitter, y después todos los textos se publicarán en una misma galería para que se puedan leer, compartir, comentar y votar. Esto te generará un aumento en la viralización de concurso y podrás proponer a tus seguidores que voten la rima que más les haya gustado o que sea más representativa de este día.

El después: En busca del vídeo más original

Si eliges centrar la promoción en el Día de la Independencia, no hay problema. Para ello te sugerimos que organices un concurso de vídeos en el que los participantes tengan que mandarte los vídeos que han grabado durante ese día mostrando cómo celebran ellos el Día de la Independencia. Aquellos cortos que sean más creativos, serán los que tengan opciones de llevarse el premio que les ofrezcas.

Piensa en una frase que sea atrayente para tu público, por ejemplo: “Manda el más original de los vídeos del Día de la Independencia y consigue una cena para dos personas gratis”. Ésta es una sugerencia de premio que a nadie pasará desapercibida, aunque si tienes una tienda o negocio, también puedes sortear cupones canjeables por descuentos o regalos.

¡Desde Easypromos te lo ponemos fácil para que puedas combinar las opciones que quieras y conseguir que tu campaña de márqueting sea un éxito!