3 ideas de concursos para el Día del Maestro

Posted in: EventosÚltima actualización: 15/03/19

Todos hemos tenido la suerte de tener a grandes profesores que no sólo nos han aportado conocimiento, sino que también nos han educado y formado como mejores personas. Gente que queda gravada en nuestra memoria porque han ayudado a elaborar una pequeña parte de nosotros. Para hacer honor a estos mentores, te sugerimos 3 ideas de concursos para el Día del Maestro y así recordar a aquellas figuras que nos han ido marcando el camino a seguir.

Citar a nuestros héroes

La festividad del Día del Maestro sirve para conmemorar y reconocer el trabajo que realizan todas aquellas personas que se dedican a la enseñanza, ya sean maestros de escuela, profesores o catedráticos.

La fecha de esta celebración puede variar según cada país, a pesar de que la UNESCO sugiere el 5 de octubre como fecha oficial. Te proponemos como primera idea un concurso de textos en función del día que se celebre en tu país con el que puedas involucrar a tus seguidores gracias a un tema que resulta universal.

Puedes proponer a los participantes que escriban sus mejores frases del Día del Maestro indicando la materia del profesor en cuestión y por qué fue tan especial para ellos. Un ejemplo seria “Mi profesor de biología me enseñó que la vida se encuentra en todas partes, y ahora trabajo en un laboratorio haciendo lo que más me gusta”. Otra sugerencia es pedirles citas, frases o enseñanzas de sus mejores profesores que les dejaron marca para toda la vida.

Recuerda que puedes habilitar la participación a este concurso desde Facebook y Twitter y conseguir una mayor viralidad. Además, podrás presentar todas las frases en una misma galería que se pueda votar y compartir y que te ayudará a difundir el concurso aun más. Realiza un sorteo final con las mejores frases y reparte premios que la gente quiera ganar.

 

La sabiduría radica en los libros

El 11 de setiembre es el aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, y por ello es la fecha en la que se celebra el Día del Maestro en Argentina.

Una segunda buena propuesta para una campaña de márqueting relacionada con el Día del Profesor es realizar un concurso de fotos para generar un gran volumen de imágenes que sean fácilmente visualizadas y compartidas.

Aumenta el engagement con tus clientes pidiéndoles un selfie con el libro vinculado a su profesor. Hay muchas opciones a elegir: desde un libro de cuentos para recordar a un maestro de guardería al que tenían especial cariño; un libro de texto del colegio con el que tuvieron que estudiar duro o la novela que les recomendó el profesor de literatura. ¡Deja que tus seguidores rebusquen en su pasado y se hagan una foto con aquel libro que les encantó o con aquel manual de matemáticas que les martirizó!

Con esta aplicación, puedes habilitar la participación des de Facebook, Twitter e Instagram y puedes dividir el concurso por categorías según la clase de libro que elijan los usuarios para participar. Un sorteo aleatorio entre todos los participantes te ayudará decidir quién o quiénes son los ganadores.

 

El premio es la guinda final

Por eso te recomendamos que sea algo relacionado con el tema del concurso o con tu marca. En este caso, puedes regalar cupones canjeables por un libro o que tengan descuentos en productos interesantes de tu marca.

Gracias a estos cupones regalo, incentivarás las compras y aumentarás el número de visitas a tus puntos de venta. Los usuarios se sentirán atraídos por el concurso si ofreces buenos regalos o descuentos y de este modo, fidelizarás a tu público.

Tienes la posibilidad de personalizar el cupón a tu gusto y de ofrecer al usuario distintas opciones para descargarlo imprimiéndolo directamente, guardándolo en pdf o enviándolo a una dirección de email.

 

solicita_demo_promocion

Alexandra Cantos

Periodista cultural