Crea un concurso atractivo para el Día del Estudiante

Posted in: EventosÚltima actualización: 20/05/19

El Día del Estudiante es una celebración anual que se relaciona con la juventud y la primavera, y que en Argentina tiene lugar el 21 de setiembre. En un mismo día se hace homenaje a la renovación y a la etapa anterior a la edad adulta, llena de energía y vitalidad. Crea un concurso atractivo para el Día del Estudiante y consigue movilizar a tu comunidad de seguidores jóvenes con desafíos y premios que llamen su atención.

Organiza un concurso de fotos o vídeos

La juventud constituye el sector más unido a las nuevas tecnologías y las redes sociales, y suelen tener un dominio de las cámaras del móvil muy elevado. Crea un concurso para el Día del Estudiante organizando promociones que capten su atención concursando con sus mejores fotos y vídeos.

Con un concurso de fotos, puedes proponer a tus seguidores distintos temas o categorías en los que puedan participar con las imágenes más atrevidas o divertidas. Por ejemplo, puedes sugerir que cuelguen fotos mientras estudian, que muestren como es su habitación y que luego se pueda votar la que más guste de todas o que manden fotos con su grupo de amigos haciendo su actividad favorita.

Con un concurso de vídeos, puedes proponer los mismos temas y aumentarás el reconocimiento online de tu marca a través del contenido multimedia que se genere. También puedes sugerir que se graven respondiendo a la pregunta “¿Qué es lo mejor de ser joven?”.

Hoy en día, tanto fotos como vídeos se realizan con una cámara, un móvil o una tablet, y se trata del contenido más fácil de colgar y compartir que existe. Por ello, te aconsejamos que habilites la participación en tu concurso de fotos desde Facebook, Instagram y Twitter, e incluye Vimeo y Youtube en el caso del concurso de vídeos. Desde de tu página de Facebook, sólo hace falta que instales la aplicación del concurso y lo promociones con el enlace de la promoción. Informa también a tus seguidores de cuál es el hashtag oficial que deben emplear si prefieren colgar su foto cómodamente en el resto de redes sociales.

Emplea el momento ganador

La elección de la fecha del Día del Estudiante se debe a que en 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del educador Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas.

Como en la gran mayoría de centros educativos los estudiantes no asisten a clase, puedes organizar un momento ganador y repartir premios de forma inmediata entre tus seguidores. Los usuarios jugarán para probar suerte y descubrirán al instante si han resultado ganadores de alguno de los premios.

Define cuántas oportunidades de probar suerte tienen los usuarios y cuántos premios pueden ganar. Mantendrás su interés y les animarás a regresar a la promoción en la frecuencia que tú decidas. Para terminar, compleméntalo con un sorteo final entre todos los usuarios que se registren a la promoción.

Como premios puedes ofrecer descuentos en productos de tu marca o entradas para actividades sugerentes como el cine, el teatro, una comida para dos o el alquiler de bicicletas, por ejemplo.

Viraliza el concurso a través de los reclutadores

En la Provincia de Jujuy se realiza la Fiesta Nacional de los Estudiantes, siendo declarada fiesta nacional y sede permanente de estos festejos donde se reúne la gente para la celebración. Una característica del sector juvenil es que suelen tener una amplia comunidad de amigos, así que puedes sacar provecho de este factor a través de los reclutadores.

Los participantes deberán difundir la promoción y conseguir nuevos usuarios para tener más oportunidades de ganar. Realiza un sorteo final donde opten al premio los participantes que hayan conseguido un mínimo de reclutados, o da más posibilidades de ganar a los más reclutadores con participaciones adicionales. Utiliza la herramienta de ganadores para repartir los premios y habrás conseguido una alta viralización gracias a este requisito.

solicita_demo_promocion

Alexandra Cantos

Periodista cultural