Ideas para crear un concurso para el Día del Estudiante que sea atractivo

Marta Roura
Marta Roura
El Día Internacional del Estudiante es una celebración anual que tiene lugar el 17 de noviembre. Una jornada que, además de reconocer el esfuerzo y la dedicación del alumnado, también conmemora los terribles eventos que sucedieron en las universidades checas en el año 1939. Si tu marca tiene un target joven, crea un concurso para el Día del Estudiante y consigue movilizar a tu comunidad de seguidores con juegos, desafíos y premios que llamen su atención.

El Día Internacional del Estudiante normalmente pasa desapercibido. Pero debemos tenerlo muy en cuenta porque se trata de un público objetivo muy interesante para las marcas. Este día se celebra el 17 de noviembre, aunque en Argentina la fecha es el 21 de septiembre en conmemoración de 1888 en que fueron repatriados desde Asunción del Paraguay los restos del expresidente Domingo Faustino Sarmiento.

Veamos algunas ideas para crear un concurso para el Día del Estudiante:


Organiza un concurso de fotos o vídeos

La juventud constituye el sector más unido a las nuevas tecnologías y las redes sociales, y suelen tener un dominio del móvil muy elevado. Crea un concurso para el Día del Estudiante que sea atractivo y capte la atención de los más jóvenes hacia tu marca. Te proponemos crear un concurso de votos donde tengan que compartir sus fotos o vídeos.

Con un concurso de fotos, puedes proponer a tus seguidores distintos temas o categorías en los que puedan participar con las imágenes más atrevidas o divertidas. Por ejemplo, puedes sugerir que cuelguen fotos mientras estudian, que muestren como es su habitación y que luego se pueda votar la que más guste de todas o que manden fotos con su grupo de amigos haciendo su actividad favorita. El concurso también puede estar relacionado con una asignatura o actividad escolar.

Crea un concurso para el Día del Estudiante: ejemplo illustraciencia

Con un concurso de vídeos, puedes proponer los mismos temas y aumentarás el reconocimiento online de tu marca a través del contenido multimedia que se genere. También puedes sugerir que se graven respondiendo, por ejemplo, a la pregunta “¿Qué es lo mejor de ser joven?”, o plantear un tema y que los estudiantes tengan que explicarlo. Aquí tienes el ejemplo de A Contracorriente Films, un concurso donde los más jóvenes tenían que explicar una película. Los más votados ganaban viajes y otros premios.

Crea un concurso para el Día del Estudiante: ejemplo A Contracorriente Films

Hoy en día, tanto fotos como vídeos se realizan con una cámara, un móvil o una tablet, y se trata del contenido más fácil de colgar y compartir que existe. Por ello, te aconsejamos que hagas muchas difusión de tu concurso en redes sociales, newsletter, web, blog…


concurso de votos


Crea un concurso de premios directos al participar

Otra idea que te damos es organizar un momento ganador para repartir premios de forma inmediata entre los estudiantes. Los usuarios se registraran para probar suerte y descubrirán al instante si han resultado ganadores de alguno de los premios. Por ejemplo, puedes aprovechar el regreso a las aulas o el inicio de las universidades para regalar material escolar o descuentos en ropa y complementos.

Ejemplo de un concurso para estudiantes

Define cuántas oportunidades de probar suerte tienen los usuarios y cuántos premios pueden ganar. Mantendrás su interés y les animarás a regresar a la promoción en la frecuencia que tú decidas. Para terminar, compleméntalo con un sorteo final entre todos los usuarios que se registren a la promoción.


Juegos para divertir y promover la competitividad entre los estudiantes

Una característica del sector juvenil es que suelen tener una amplia comunidad de amigos, así que puedes sacar provecho de este factor a través de juegos y retos. Diseña un juego con ranking para que los jóvenes puedan competir entre ellos. Por ejemplo, puedes crear un juego de atrapar objetos o un puzzle con tiempo para ver quien lo resuelve más rápido.

Juego Tap Tap como idea para estudiantes


Solicita una DEMO