Utiliza tu propio dominio y publica tus promociones como un microsite

Sílvia Martí
Sílvia Martí
La opción de publicar las promociones como un microsite es una de las novedades que hemos incorporado a la plataforma Easypromos. Ésta es ahora la forma de publicar las promociones por defecto, aunque también puedes publicarlas en Facebook y en cualquier otra web usando los widgets. En este post te explicamos las ventajas de la promoción en microsite, entre las que destaca el hecho de poder utilizar tu propio dominio.

Publicar como microsite se suma a las formas de publicación que ya había disponibles:

  • Publicar en una aplicación de Facebook
  • Publicar es un sitio propio usando los widgets
promocion_en_dominio_propio

La publicación en microsite es el  modo de la publicación por defecto de todas las promociones que se crean con Easypromos. Con este método de publicación, la promoción se abre como una página web. Comprueba cómo se publica una promoción con este sistema de publicación.

¿Cuáles son las ventajas de publicar las promociones como microsite?

Permite utilizar las aplicaciones en un entorno independiente a Facebook

El funcionamiento y configuración es exactamente igual, pero de este modo las promociones, concursos o sorteos quedan desvinculados del entorno de Facebook. Ya no sólo por el espacio en que se publican, si no porque además la aplicación ya da la opción de que los administradores decidan si los usuarios participen con cuenta de Facebook o bien registrándose con su dirección de correo electrónico.

Puedes combinar varias formas de publicación

La funcionalidad de publicación como página web no está reñida con la publicación en una aplicación en Facebook, ni con los widgets, ya que pueden complementarse.

Esta opción es perfecta si nuestro objetivo es captar tráfico de distintos canales. Podemos publicar la promoción como un microsite, y además incluirla con un widget en la home de nuestra web corporativa. Independientemente del lugar desde el que participen los usuarios, la base de datos que se genere con los datos de participantes será única.

Posibilidades de diseño

En la guía de diseño de Easypromos hay una opción (apartado B) que hace referencia al fondo de la promoción, y en la que el administrador puede elegir que tipo de fondo aplicar al diseño: color sólido único (RGB), imagen repetida, o imagen única.

Este fondo es fácilmente apreciable por parte de los usuarios que acceden a la web donde se presenta la promoción, y puede dar mucho juego a los administradores que pueden jugar con el diseño del fondo.

Personaliza la URL del Microsite

Esta funcionalidad está disponible únicamente en la versión Marca Blanca. Las promociones creadas con esta versión tienen la posibilidad de utilizar una URL o dominio propio para publicar la promoción. Permite que todos los enlaces de la promoción tengan como URL el dominio personalizado por la marca. De esta forma, no habrá ninguna referencia a la plataforma Easypromos.

Esta opción es perfecta si vamos a difundir la promoción por canales en los que los usuarios no tengan acceso a un enlace para acceder directamente a la promoción: televisión, radio, prensa escrita, Instagram. El público podrá recordar mejor la dirección de la URL que si utilizamos en la difusión la URL que genera por defecto la aplicación.

Con esta nueva funcionalidad se abre un amplio abanico de opciones para agencias. Con la versión Marca Blanca ya podían rediseñar aspectos de las promociones por medio de la personalización de los estilos CSS, a lo que ahora se suma la posibilidad de personalizar la URL consiguiendo así una mayor versatilidad de cara a crear una herramienta ad hoc para sus clientes.