Abre las puertas a la publicidad en Instagram

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 19/10/18

Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes y 95 millones de imágenes compartidas, Instagram se ha proclamado la red social más utilizada del momento y, como no, es un foco muy llamativo para el uso de su publicidad.

Las empresas han encontrado en este canal una vía directa para llegar a su público y donde presentar sus nuevos productos a través de imágenes y vídeos. Organizar sorteos para generar engagement con la comunidad es una práctica muy utilizada para promocionar un perfil o marca. El reto recae en alcanzar al máximo de usuarios de Instagram posibles para potenciar el reconocimiento de marca y aumentar el número de seguidores. ¿Cómo hacerlo? A través de la publicidad en Instagram, tanto en las stories como en los posts.

La publicidad en Instagram

A través de su web para empresas, Instagram anunció en 2015 la incorporación de las campañas publicitarias en su plataforma con el slogan “nuevos formatos, mayor relevancia y más disponibilidad”. El objetivo de la red social era construir un tipo de publicidad que resultara natural para los usuarios y que no fuera intrusiva en el timeline, y creemos que lo han conseguido.

Según la compañía y basándonos en los usuarios, con la publicidad en Instagram “es posible que veas anuncios basados en las personas que sigues y en las cosas que te gustan en Instagram, en tu información y tus intereses en Facebook, y en los sitios web y las aplicaciones que visitas”. Incluso facilitan al usuario consejos acerca de lo que pueden hacer si ven un anuncio que no les gusta. Por lo tanto, una de las metas principales de Instagram es conseguir que los usuarios puedan interactuar con la publicidad para que vayan recibiendo solamente anuncios que puedan ser de su interés.

Como empresa debemos tener en cuenta el uso y gestión de la publicidad por parte de los usuarios y, a la hora de promocionar una publicación, utilizar las herramientas de forma adecuada para conseguir nuestros objetivos. La publicidad en Instagram sólo es gestionable des de cuentas de empresa (cambiar de tipo de cuenta es gratuito y muy fácil de gestionar desde las opciones de la cuenta). Luego podemos beneficiarnos de:

  • Enlaces operativos y medibles. En un post o story corriente, no es posible añadir enlaces con un hipervínculo incrustado en el cuerpo de la publicación ni en los comentarios, tan solo se permite en la BIO del perfil de la cuenta. Ésta es una de las medidas más destacadas de que dispone la red para luchar contra el spam. No obstante, si promocionas una publicación podrás añadir links activables en la descripción de la imagen que conduzcan a una landing page o a una página web.
  • Botones Call-to-Action. Existe la