Ideas de concursos y promociones para Reyes Magos

Marta Roura
Marta Roura
Si tienes pensado continuar con la campaña navideña para aprovechar la oportunidad que te brindan estas fiestas de mejorar el branding de tu marca, te sugerimos que hagas promociones para Reyes Magos. En este artículo te mostramos algunos ejemplos de sorteos y concursos con algunas recomendaciones útiles.

El espíritu navideño constituye uno de los focos más atractivos del año para organizar concursos y promociones que generen engagement con los fans de una marca. En especial tenemos la noche de los Reyes Magos, el 5 de enero, que cada año viene acompañada de una aura de ilusión, ternura y ¡muchos regalos! Por eso, te dejamos estas ideas de concursos y promociones para Reyes Magos, para que no se escape ni un usuario.


Aplicación para enviar las cartas a los Reyes Magos

Otro tipo de promoción para los Reyes Magos, que cobra especialmente sentido en esta Navidad tan digital, es una aplicación para enviar las cartas a los Reyes Magos. Muchas tiendas y centros comerciales tienen buzones especiales para que los niños y niñas puedan enviar las cartas con los juguetes que quieren a los Reyes Magos. Este año, todo se vuelve más digital para evitar el contacto y las concentraciones de muchas personas en un mismo lugar. ¡Pero los Reyes Magos no pueden faltar!

app buzon real carta reyes magos

Crea un buzón online para que los niños puedan subir sus cartas en formato pdf o jpg, o una aplicación que sirva como carta y que puedan escribir qué quieren ella. Ofrece descuentos en la página final, o un sorteo aleatorio entre todos los usuarios, así los padres verán una doble motivación para participar junto a sus hijos.

Fíjate en esta aplicación para escribir cartas a los “reyes deportistas”. Una tienda deportiva organizaba así su promoción de Reyes, pidiendo que los usuarios seleccionaran tres productos de su catálogo que les gustaría tener.

aplicacion online enviar cartas reyes magos


Sorteo con registro para Reyes

Si eres de los que no tienes tiempo y vas tarde para organizar tu campaña de Navidad, ¡no te preocupes, tenemos la solución! Un sorteo con registro es un tipo de promoción fácil de configurar y de promocionar.

Escoge el producto estrella de tu marca y regálalo, o sortea un gadget de moda. De esta forma, captarás la atención de los internautas que querrán ganar el magnífico premio. Publica el enlace del sorteo en redes sociales y difúndelo en tus otros canales (web, newsletter, blog, chat…).

promociones para reyes magos: sorteo con registro

Este ejemplo de TRLU by Terelu Campos es muy sencillo pero eficaz, y consigue ligar la promoción con el espíritu del Día de Reyes.


Encuesta: ¿Papá Noel o Reyes Magos?

Seguro que muchos de tus clientes celebran la llegada de Papa Noel y también la de los Reyes Magos… pero ¿cuál prefieren?

Encuesta ¿Papa Noel o Reyes Magos?

Organiza una pequeña encuesta, como esta de Parque Guadaíra, y premia a los usuarios que participen en ella. ¡La rivalidad y participación están aseguradas!

No te olvides de recompensar la participación con un premio digno de Papá Noel o los Reyes Magos 😉

La marca de lácteos Barraza suele generar habitualmente encuestas para conocer los hábitos y tradiciones de su público objetivo. Para Reyes Magos organizó una encuesta sobre esta tradición y sorteó cajas de sus productos y un vale para canjear en una cadena de jugueterías. ¡Regalo doble y súper valorado por su comunidad!

sorteo encuesta reyes magos


Concurso de fotos con regalo de Reyes Magos

Si tu negocio está dentro del sector restauración o hotelero no puedes perder de vista los concursos de fotos. Por Navidad, los negocios de este tipo decoran las instalaciones, y hacen menús especiales. ¡Seguro que tu negocio no es una excepción!

Fideliza a los clientes que te visitan por Navidad y organiza un concurso de fotos de Reyes Magos. Entre todos los participantes, sortea una estancia en uno de tus hoteles, o regala un menú degustación con tus mejores platos. ¿Qué te parece la idea?

Concurso de fotos para Reyes de Marina d'Or

En este ejemplo de Marina d’Or, vemos como se sorteaba una estancia entre todos los clientes que pasaron algunos días de Navidad en el complejo. La foto ganadora se escogía a través de un jurado y se premiaba la originalidad de la foto y el espíritu navideño de la misma.

¿Qué te han parecido las ideas de concursos para Reyes Magos? Si tienes alguna idea para tu marca y quieres saber si la puedes llevar a término con Easypromos, contáctanos en el chat y te ayudaremos.