Haz un sorteo en Facebook acumulando los likes o comentarios de varios posts

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Si te interesa saber cómo hacer un sorteo en Facebook acumulando los "me gusta" o comentarios que te hagan en varios posts, ahora es posible con la herramienta de sorteos en Facebook. Hemos introducido una nueva funcionalidad que permite sumar la actividad de likes y comentarios de múltiples posts para que entren en un mismo sorteo. Aquí te damos algunas ideas de cómo puedes sacar el mayor provecho a esta opción.

Haz recordatorios de un mismo sorteo

Si has publicado un sorteo en tu página de Facebook que va a durar varios días, una buena práctica para animar y enganchar a tus fans es publicar varios posts a lo largo de la semana recordándoles que pueden seguir participando. Así llegarás a nuevos usuarios, puesto que a más publicaciones, más oportunidades tendrás de tener alcance.

Lanza una pregunta diferente cada día durante 1 semana y realiza un sorteo entre todos ellos

Los sorteos en Facebook son una excelente ocasión para mejorar las interacciones en nuestra página de Facebook y si además planteamos el sorteo como un reto o un juego, los usuarios estarán más predispuestos a participar, lo que incrementará los niveles de participación. Si, además, organizamos sorteos periódicos en nuestra página, a modo de cita para nuestros fans, conseguiremos mantener a nuestros usuarios enganchados, esperando el nuevo sorteo de la semana.

Así, los sorteos planteados con dinámicas divertidas y entretenidas tienen mucho éxito entre las comunidades de seguidores de una marca. Por todo ello, puedes organizar una campaña de una semana en la que los usuarios deban responder a la pregunta del día, o bien puedes retar a tus fans con un nuevo acertijo o adivinanza cada día. Al finalizar la campaña, podrás realizar un único sorteo entre los participantes de cada día.

Has publicado el post y quieres promocionarlo pero Facebook no te lo permite

Has publicado el post del sorteo en tu página y, pasados unos días, decides promocionarlo con publicidad para llegar a más usuarios. Sin embargo, la creatividad que acompaña el post no cumple con los requisitos que Facebook establece para promocionar un post, por lo que Facebook no aprueba tu anuncio.

¿Qué puedes hacer? No te preocupes porque tienes una solución: publica un nuevo post, con una creatividad que cumpla con las especificaciones de Facebook. Así, tendrás dos posts anunciando el sorteo, pero una vez finalizado el periodo para participar, podrás acumular los participantes de ambas publicaciones.

Premia a los usuarios que han hecho “me gusta” a las publicaciones de la semana

Agradece a los fans que interactúan haciendo “me gusta” a los posts que publicas durante la semana sorteando entre ellos un regalo. El lunes puedes anunciar el premio y la mecánica: entrarán en el sorteo todos los usuarios que hagan “me gusta” a los posts que vayas publicando en la Fanpage. Les pides una acción muy concreta y sencilla, con lo que seguramente tendrás una buena respuesta y mucha interacción. Al final de la semana, sólo deberás crear un sorteo, seleccionar todos los posts para sumar los participantes y sacar un ganador. Al contrario de cuando organizas un concurso especial y más elaborado, la facilidad de gestión de estos sorteos te permite plantearlos de forma semanal, como una acción periódica, y te servirá para mejorar el engagement con los fans de forma constante.

¿Necesitas ver cómo podrás gestionar el sorteo con la app sorteos en Facebook?

En este tutorial te comentamos paso a paso cómo podrás hacer el sorteo con múltiples posts.