Cómo motiva Adidas a sus empleados: promoción del tipo vota tu favorito

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Las encuestas online ofrecen una buena oportunidad para involucrar a la audiencia y conseguir su interacción. Cuando se usan combinándolas con un sorteo, estas encuestas pueden ser aún más efectivas. Adidas utilizó la plataforma Easypromos para mejorar el engagement con sus empleados con la intención que escogieran la organización benéfica más bien representa sus inquietudes sociales. El éxito arrollador de este programa social de Adidas demuestra por qué utilizar una app como Easypromos no es sólo útil para organizar una encuesta de forma fácil, sinó también para conseguir los objetivos de engagement añadiendo complementos como el sorteo, lo que inspiró a compartir y aumentó el involucramiento.


El cliente

Cómo motiva Adidas a sus empleados - logo

Adidas Group es una compañía multinacional que diseña y produce calzado deportivo, ropa y accesorios.


El objetivo

Para trabajar la cultura empresarial que fomenta el retorno a la comunidad, se animó a los empleados para que seleccionaran varias organizaciones benéficas que representaran aquellos aspectos sociales que más les importaban.


Cómo motiva Adidas a sus empleados: la campaña

Adidas quería que sus empleados participaran en el proceso de selección de una organización benéfica. Por eso montó esa dinámica, en que la organización más votada recibiría una importante donación, y el empleado participante que saliera escogido de forma aleatoria también recibiría otro premio individual para que lo donara a la organización benéfica que decidiera.

cómo motiva Adidas a sus empleados


Cómo motiva Adidas a sus empleados: la situación

Adidas promovió durante varios meses unos encuentros semanales entre los empleados para que se socializaran, compartieran ideas y se conocieran entre ellos. Adicionalmente, se quería promover la cultura empresarial, que se basaba en el retorno a la comunidad, y cuyo proyecto fue titulado como “Pásatelo bien por una causa”; se animaba a los empleados a hacer donaciones de efectivo que se distribuyeron al finalizar los encuentros semanales utilizando un crowdsourcing.

En el pasado, Adidas había utilizado recursos internos del departamento de informática y tecnología para crear la app que debía animar a los otros empleados a votar y participar, pero para el proyecto “Pásatelo bien por una causa” necesitaban una plataforma más sofisticada y relevante, pues debían llevar a cabo el concurso de votaciones sobre organizaciones benéficas.


La estrategia que se llevó a cabo para motivar

Se presentaron las distintas organizaciones a votar en una plantilla atrayente que permitía votar, contar los votos para seleccionar la organización benéfica ganadora y recopilar la información de los votantes para que pudieran entrar en un sorteo.

La aplicación se ubicó en la plataforma de intranet de Adidas, lo que permitió estar dentro de su dominio protegido y sus cortafuegos de seguridad. Además, se pudo montar de forma rápida, y permitió escoger el ganador de forma rápida y presentarlo sólo en el ámbito interno de la compañía, sin que pudiera ser compartido en redes sociales.

3


La solución

Adidas escogió la aplicación concurso de votos de Easypromos Marca Blanca porque permitía ser configurada para votar, así como conseguir los datos de los votantes para después hacer el sorteo. Además, todo se presentaba en un diseño muy adaptado a la dinámica de votos, y personalizado al máximo, permitiendo hasta la desaparición de los botones de compartir.


Descubre 10 ideas para motivar a tus empleados con una app interactiva!


Los resultados de la acción

Utilizando la plataforma de Easypromos, los empleados de Adidas demostraron su pasión para competir con sus compañeros en conseguir votos por una causa específica. La compañía recibió más de 50 participaciones de organizaciones benéficas, con más de 250 empleasdos participando en la votación. Fue fácil determinar la organización ganadora, así como hacer el sorteo para sacar el empleado ganador.

Los empleados encontraron la app fácil de utilizar, y además fue fácil de introducir en la intranet de Adidas, permitiendo en su totalidad una forma funcional de escoger y mostrar los ganadores. Además, como aspecto importante cabe destacar el nivel de participación, lo que demostró que las organizaciones benéficas son valoradas por los empleados y que les importa su comunidad. A partir del éxito de este concurso, Adidas pudo estrechar los vínculos con sus empleados dándoles la oportunidad de hacer algo diferente y ver el resultado de su esfuerzo. La campaña creó una experiencia positiva en ambos, la comunidad interna de Adidas y la comunidad en sí, que obtuvo beneficio a través de la organización benéfica que obtuvo la gran donación.