Cómo mejorar los resultados de tus promociones a través del análisis de las Estadísticas de Visitas

Marian Jubany
Marian Jubany
A continuación te presentamos las estadísticas de visitas de 2 promociones realizadas con Easypromos que tienen una característica en común: ambas utilizan el sistema de Reclutadores para fomentar la viralidad de la promoción. A simple vista pueden parecer muy parecidas: ambas promociones consiguen un número de visitas únicas muy similar, en cuanto a las páginas vistas totales también en este caso las cifras conseguidas son muy parecidas, y si nos fijamos en el embudo de conversión (porcentaje de visitas que avanzan de una página a la siguiente) vemos que el porcentaje de visitas que avanzan de la landing al formulario de registro es muy similar.

Como podemos ver en la siguiente infografía, vemos que aun obteniendo unas estadísticas muy similares, estas dos promociones consiguen unos resultados y efectividad muy diferentes. Veamos por qué.

Cómo mejorar la efectividad de las promociones con las estadísticas

¿Qué conclusión podemos extraer a partir de estos datos?

Tras comprobar los datos de visitas únicas, páginas vistas y los porcentajes del embudo de conversión, podemos concluir que:

1. Siendo promociones muy similares a nivel de mecánica, la primera promoción consiguió una mayor conversión: casi un 47% de usuarios que llegan a la promoción termina registrándose.

2. La tasa de conversión de la landing es buena en ambas promociones (entre el 54% i el 59% respectivamente). Esto significa que la landing está bien diseñada, explica bien el funcionamiento de la promoción, y consigue atraer a los usuarios a la siguiente pantalla.

3. El punto de abandono en ambas promociones es el formulario de registro, si bien la segunda promoción tiene claramente un mayor índice de abandono. En concreto, en la primera promoción 1 de cada 2 usuarios termina completando el formulario, mientras que en la segunda promoción este porcentaje baja a sólo 1 de cada 4 usuarios.

¿Qué factores pueden explicar las diferencias en los resultados?

1. El formulario de registro: Ambas promociones solicitaban a los usuarios el nombre y e-mail para poder registrarse, pero con la diferencia que la segunda promoción pedía además el número de teléfono como dato obligatorio para poder terminar el registro. Pedir muchos datos en el formulario puede suponer una barrera para algunos usuarios.

2. La dinámica: Ambas promociones aplicaron el sistema de Reclutadores, pero con la diferencia que la segunda promoción solicitaba un número mínimo de 4 reclutados para poder entrar en el sorteo final. Sin duda este requisito pudo convertirse en un auténtico reto para los participantes, que debían conseguir que al menos 4 de sus amigos también se registraran, y para conseguirlo, debían asegurarse de invitar a amigos que también fueran fans del grupo de música.

3. El premio: En la primera promoción, los participantes optaban a un artículo de la marca, mientras que la segunda promoción sorteaba entradas para un concierto. El premio es siempre uno de los factores que influyen en la participación, y en este caso concreto vemos cómo un premio más genérico como es uno de los productos de la propia marca, puede ser más atractivo que un regalo más específico como son las entradas de un evento o concierto.

Las estadísticas de visitas nos proporcionarán datos relevantes que nos facilitarán el análisis de los resultados de nuestras promociones, para sí saber qué aspectos podemos mejorar en nuestras próximas campañas online, cómo mantener el interés de una pantalla a la siguiente para minimizar el abandono, y mejorar así nuestros resultados.

En este caso concreto, hemos visto cómo el formulario de registro puede jugar un papel determinante cuando el objetivo de la campaña es la captación de leads.

Aprende aquí cómo consultar las Estadísticas de Visitas de tus promociones.