Más allá del sorteo con ‘Likes’: sorteo con Reactions en Facebook

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Ahora que el botón "Reactions" está implementado al 100% en Facebook, y que los fans pueden realizar un "me gusta" más expresivo, utilízalo para organizar sorteos más divertidos y emotivos. Los sorteos en Facebook de Easypromos ya recogen todas las interacciones que los usuarios hacen en la publicación, no sólo los "me gusta", sino también todas las otras reacciones.

Cada vez más, los usuarios están habituados a concretar en qué modo les gusta una publicación de Facebook. Esto es debido al botón Reactions, que permite un “me gusta” más expresivo y diverso. Los sorteos en Facebook de Easypromos se han adaptado a esta nueva funcionalidad, que ahora ya está implementada para todos los usuarios. De esta forma, al hacer un sorteo de “me gustas” no te dejas a ningún participante, interaccione con un “me gusta”, un “me encanta”, un “me divierte”, etc.

Características del Sorteo de Reactions

El sorteo de Reactions es el sorteo en Facebook de “me gusta” en el que se contabilizan todos los participantes que han utilizado “me gusta” u otra opción del botón Reactions. Si hay al menos un participante que ha decidido seleccionar un botón diferente al “me gusta”, en el panel de control del sorteo se muestran todos los tipos de “me gusta” que se han pulsado. Esta funcionalidad ya está implementada y viene configurada para todos los sorteos de “me gusta”.

sorteo Facebook reactions

Estos son los principales beneficios:

No te dejes a nadie

La herramienta de sorteos en Facebook de Easypromos contabiliza todos los participantes que han hecho “me gusta”, “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. Con esto consigues no dejarte a nadie, y además, tendrás clasificados todos los tipos de reacciones en el Panel de control, por ejemplo, para ver cuál es el botón de reaction que más han utilizado tus fans.

Excluye a los que se quejan

Si tienes participantes que, en vez de colaborar positiva y constructivamente con tu marca, están expresando su enfado y provocan mala imagen, ahora los puedes excluir del sorteo. Podrás filtrar qué reactions entran al sorteo y cuáles se excluyen. Por ejemplo, puedes descartar los participantes que han hecho “me enfada” en la publicación para que no sean finalistas en el sorteo.

Filtra por contenido

La herramienta de “Sorteo en Facebook” recoge todos los participantes en una misma lista, pero también te indica qué Reactions se han utilizado y cuántos han utilizado cada tipo de icono. Esto te permite hacer un sorteo entre todos, o seleccionar como finalistas sólo los que han seleccionado una o varias Reactions concretas.

Reacciones detectadas

Si tienes claro que quieres hacer un sorteo con Reactions, créalo ya desde el Panel de Control y aprovecha que el primer sorteo sale gratis. Si aún no estás convencido, continúa leyendo y descubre opciones para organizar tu Sorteo de Reactions.

Idea para tus sorteos de “me gustas” y “reactions”

Utiliza los sorteos de “Reactions” o “Reacciones” para conocer la opinión de un producto. Preséntalo con una foto o vídeo atractivo, y pide a los usuarios que expresen su opinión mediante una reacción. Seguramente conseguirás más feedback a parte de los “me gusta” a través de los comentarios, lo que te permite obtener información de valor sobre tu target.

sorteo reactions

¿Quieres ver cómo tus publicaciones generan mucho engagement? ¡Anímate a crear un sorteo sobre un post y verás como tu comunidad despierta y participa! Regístrate ahora en la plataforma y podrás utilizar la herramienta para crear la publicación de sorteo, con un texto base e imágenes predefinidas.

¡Atención! Debido a la normativa específica de Facebook, las reacciones no deben utilizarse como sistema de votación o como herramienta para representar una opción o objeto. Se debe pedir su uso sólo como forma de expresar el sentimiento que provoca el contenido. ¡Tenlo en cuenta para tus sorteos!

Otras ideas

¿Has creado un sorteo de Reactions original, como por ejemplo con enigmas, pasatiempos u otras dinámicas divertidas? Escríbenos a marketing@easypromosapp.com y explícanoslo. ¡Nos encantará conocer tu idea!