5 Ideas para promocionar mi negocio

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
¿Quieres dar a conocer tu negocio en las redes sociales? ¿Quieres ampliar tu red de consumidores a otros lugares? ¿Quieres generar más visibilidad online de tu negocio? ¿Quieres premiar a los clientes más fieles de tu marca? ¿Quieres saber qué opinan tus fans de Facebook sobre alguno de tus productos o de alguna temática? No es tarea fácil, pero en Easypromos lo tenemos claro: muchas empresas deciden utilizar las redes sociales porque pueden convertirse en una gran oportunidad para promocionar tu negocio a través de acciones online que den valor a tu marca.

A continuación te damos algunos consejos claves que te pueden resultar muy útiles sobre cómo promocionar tu negocio online, que te ayudarán a captar leads, mostrar tus productos, atraer consumidores, incentivar el consumo y fidelizar, entre muchos otros beneficios.

La acción promocional más sencilla

Sin duda, siempre es recomendable empezar con una app sorteos en Facebook para promocionar tu negocio, pues es tan sencillo como crear un post en tu fanpage. La dinámica consiste en realizar un sorteo entre todos los usuarios que comentan o dan “me gusta” en una publicación de tu página de Facebook. Además, también puedes sugerirles que se hagan fan de tu página y así podrán seguir tus promociones, novedades e incentivos. Con este tipo de sorteo aumentarás la visibilidad de tu página y generarás engagement con tu comunidad.

¡Recuerda el primer sorteo en la versión básica es gratis! ¡Entra ahora en el panel de control y tenlo listo en 10 minutos

Concurso de fotos para promocionar tu negocio

Los Concursos de Fotos en Facebook se convierten en una de las formas más sencillas y eficaces para involucrar y ampliar tu comunidad de fans, generar ruido sobre tu marca, y obtener contenido generado por los propios usuarios que además te puede ayudar en tus campañas de marketing. Organiza un concurso de fotos entre tus usuarios y seguidores de Facebook, y permite participar también, si quieres, desde Twitter o Instagram para promocionar tu negocio.

¿Tienes ya una idea clara y sencilla de Concurso de Fotos? ¡Créalo ya en pocos minutos!

Vota tu marca favorita

¿Llega un momento en que no sabes qué valor darle a tu producto? Toma la decisión de darle más valor a tu marca o cambiar algún aspecto de tu producto estrella preguntando antes a los consumidores; pueden aportarte mucha información útil para tomar la decisión correcta para tu negocio. En este caso, desde Easypromos te recomendamos organizar una encuesta atractiva: presenta fotos, textos o vídeos en una pantalla para que los usuarios elijan su propuesta favorita, demostrando su preferencia por un producto (adaptado al tipo de negocio). Con esta acción podrás tomar medidas respecto a los productos y/o marcas de tu negocio.

Premia a tus consumidores con los cupones canjeables

Hoy día los consumidores se sienten atraídos por los mejores descuentos mientras realizan sus compras. Es por ello que te sugerimos que se los pongas fácil para encontrar tus promociones online y dar visibilidad a tu negocio. Puedes premiarlos con un cupón de regalo. Es un método ideal para conocer la opinión directa de tus clientes y darles un premio por su sinceridad. De esta forma, podrás incentivar las compras y aumentar las visitas a tus puntos de venta. Distribuye cupones canjeables por descuentos o regalos entre los visitantes a tu página de Facebook, tu web o tu blog. Con la app de distribución de cupones, crear esta promoción es muy fácil. ¡Garantizado!

¿Tienes una idea clara y sencilla de Cupones? Crea tu propio Cupón de Descuento en pocos minutos.

Evalúa a tus consumidores con un trivia

A lo largo del año hay un gran número de festividades importantes que ocupan un lugar destacado en nuestras agendas. ¿Quieres promocionar tu negocio y que tu empresa tenga más visibilidad en todos estos eventos? Aprovecha estas fechas especiales para crear una promoción para estar en la mente de tus consumidores durante esas festividades. Por ejemplo, puedes crear un divertido juego de trivia online o un cuestionario tipo test con la temática de la fecha en cuestión. Evalúa los conocimientos de tus seguidores sobre tu marca y productos o sobre un tema concreto a través de una aplicación para hacer trivias de preguntas y respuestas. Proponles una experiencia divertida que les motive y les suponga un reto, y premia a los que más saben. ¡Así podrás conseguir nuevos seguidores!

El éxito de utilizar una app como Easypromos está garantizado para poder conseguir tus objetivos en tu negocio.