Cómo hacer un sorteo entre los suscriptores de mi newsletter

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 31/03/17

¿Quieres realizar un sorteo entre todos los suscriptores de tu newsletter? ¿Quieres incrementar tu comunidad de suscriptores? ¿Quieres realizar un sorteo aleatorio y transparente entre todos ellos? Si estás buscando una promoción para fidelizar a los usuarios de tu newsletter, te recomendamos que realices un sorteo online utilizando una lista con todos ellos. Exporta la lista a un fichero de excel, csv o de texto e importa los datos de tu comunidad de suscriptores a Easypromos, donde podrás seleccionar aleatoriamente uno o varios premiados. Difunde este tipo de promoción en tus canales y de esta manera podrás ganar tú también aumentando los suscripciones en tu newsletter.

Una manera fácil, rápida y sencilla para poder incrementar tu comunidad de suscriptores es a través de los sorteos periódicos entre los suscriptores. Este tipo de acción te permitirá incentivar a tu comunidad a atraer nuevos emails. Prémialos a través de sorteos donde podrás ofrecer regalos que les llame la atención. Puedes realizar un sorteo semanal o mensual entre toda la base de datos, o hacer un sorteo dirigido a los nuevos suscriptores que se han apuntado ese mes.

Otra forma de utilizar los sorteos es creando promociones según la zona geográfica de tus suscriptores. Por ejemplo, si tienes la oportunidad de ofrecer entradas para obras de teatro, cine o espectáculos de una zona concreta, puedes segmentar tu base de suscriptores según su domicilio e introducir el listado resultado en la herramienta para seleccionar a los premiados. También funciona si puedes ofrecer descuentos en tiendas y locales según zona geográfica. En vez de sortear entre todos los suscriptores de tu newsletter, puedes filtrar los emails según su zona geográfica para que toque a alguien que pueda disfrutar del premio sin dificultades.

Si tienes varias listas de suscripción, según el producto o servicio que les interesa a tus contactos, o puedes segmentar la lista de suscriptores según sus intereses, también podrás realizar un sorteo sobre un sector de emails interesados en un producto determinado y ofrecer una muestra o un ejemplar como premio. Así te aseguras de que el ganador estaba interesado en ese producto, y permites una gran satisfacción del ganador. Si además trabajas la comunicación previa al sorteo, todos los suscriptores de ese segmento sabrán que tienen posibilidades de ganar y estarán esperando el resultado de la promoción.

¿Estás listo? Solo tendrás que acceder a la plataforma de Easypromos donde podrás escoger la opción “Sorteo de un Listado” y configurarlo con unos sencillos pasos. Podrás importar los datos o copiar y pegar la información, y listo, el sistema te seleccionará aleatoriamente el número de ganadores y suplentes que necesites. Además, obtendrás un certificado de validez que garantiza a tus suscriptores que el sorteo se ha realizado de forma transparente.

¿Esta herramienta soluciona tu necesidad? ¡Entra ya en el Panel de control y realiza el sorteo en minutos!

 

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos