Cómo hacer un sorteo entre los suscriptores de mi newsletter

Marta Roura
Marta Roura
¿Quieres realizar un sorteo entre todos los suscriptores de tu newsletter? ¿Quieres incrementar tu comunidad de suscriptores? Si estás buscando una promoción para fidelizar a los usuarios de tu newsletter, te recomendamos que realices un sorteo aleatorio utilizando una lista de todos ellos. Exporta la lista a un fichero de excel, .csv o de texto e importa los datos de tu comunidad a Easypromos. Podrás seleccionar uno o varios premiados. Difunde este tipo de promoción en tus canales y de esta manera podrás ganar tú también aumentando las suscripciones.

La manera más fácil de crear un sorteo en newsletter

Una manera fácil, rápida y sencilla para poder incrementar tu comunidad de suscriptores es llevar a cabo un sorteo en newsletter de forma periódica. Este tipo de acción te permitirá incentivar a tu comunidad y atraer nuevos contactos para tu lista de emails. Premia a los suscriptores a través de sorteos donde podrás ofrecer regalos que llamen su atención. Puedes realizar un sorteo semanal o mensual entre toda la base de datos, o hacer un sorteo dirigido a los nuevos suscriptores que se han apuntado ese mes.

Solo tienes que compartir tu sorteo con registro a través de una newsletter, o por otros canales si quieres captar nuevos leads, y esperar a que tu público objetivo participe.

Ejemplo de sorteo en newsletter de Barrabes

Otra forma de utilizar los sorteos es creando promociones según la zona geográfica de tus suscriptores. Por ejemplo, si tienes la oportunidad de ofrecer entradas para obras de teatro, cine o espectáculos de una zona concreta, puedes segmentar tu base de suscriptores según su domicilio y hacer un sorteo con la herramienta para seleccionar a los premiados. También funciona si puedes ofrecer descuentos en tiendas y locales según zona geográfica. En vez de sortear entre todos los suscriptores de tu newsletter, puedes filtrar los emails según su zona geográfica para que toque a alguien que pueda disfrutar del premio sin dificultades.

Si tienes varias listas de suscripción, según el producto o servicio que les interesa a tus contactos, o puedes segmentar la lista de suscriptores según sus intereses, también podrás realizar un sorteo sobre un sector de emails interesados en un producto determinado y ofrecer una muestra o un ejemplar como premio. Así te aseguras de que el ganador estaba interesado en ese producto, y permites una gran satisfacción del ganador. Si además trabajas la comunicación previa al sorteo, todos los suscriptores de ese segmento sabrán que tienen posibilidades de ganar y estarán esperando el resultado de la promoción.

Así pues, envía una newsletter solo al segmento de suscriptores que más te interese, y comparte con ellos un sorteo, juego o promoción.

Ejemplos de sorteos en newsletter


Es hora de crear un sorteo en newsletter. ¿Cómo lo hago?

Puedes hacer dos tipos de sorteos:

  • Sorteo con registro para captar los datos de nuevos suscriptores. Solo tendrás que acceder a la plataforma de Easypromos donde podrás escoger la opción de sorteo con registro y configurarlo con unos sencillos pasos. Escoge un premio que llame la atención de tu público objetivo y luego comparte el sorteo en tus canales sociales.
  • Sorteo de un listado para premiar a los suscriptores. Si tienes una lista de personas y quieres agradecer su registro a tu newsletter o base de datos, podrás importar sus datos, o copiar y pegar la información, y el sistema te seleccionará aleatoriamente el número de ganadores y suplentes que necesites. Además, obtendrás un certificado de validez que garantiza a tus suscriptores que el sorteo de un listado se ha realizado de forma transparente.

¿Qué te parecen los recursos de Easypromos para llevar a cabo un sorteo en newsletter? ¡Entra ya en el Panel de control y realiza el sorteo en minutos!