6 Ideas para un Concurso de Vídeos Selfie

Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
La gran expansión en el uso de smartphones, así como la tendencia de los selfies, han creado un ambiente muy favorable para las competiciones de vídeo. Aunque hasta hace poco los concursos de vídeos no eran muy usados, sobretodo porque crear un vídeo, editarlo y subirlo a una plataforma requería mucho esfuerzo al usuario, ahora la tecnología permite que sea tan fácil participar con una foto como con un vídeo. Y si además pides que sea grabándose uno mismo explicando algo simple o contestando a una pregunta que le motive, casi tienes todos los ingredientes para el éxito de tu concurso. ¿Quieres ideas para atreverte con tu primer concurso de vídeos? ¡Pídeles vídeo selfies!

El avance rápido de la tecnología móvil y el uso expansivo de los smartphones, entre otros aspectos, ha provocado que actualmente a un participante le cueste el mismo esfuerzo hacer un vídeo que una foto. Incluso los nuevos sistemas operativos ya incluyen fotos live. Las redes sociales, y sobretodo las apps de mensajería instantánea como Whatsapp, han hecho que la distribución de vídeo sea rápida, diaria, y sobretodo muy natural por parte del usuario. Además, también son tendencia todas las herramientas de post edición de vídeo como las que te permiten subir texto, deformar caras, adjuntar imágenes, tal y como permiten ya Snapchat, Instagram o Facebook. Aprovecha todas estas herramientas que te ofrece hoy día la tecnología y realiza un concurso de vídeos selfies donde el usuario pueda competir y optar a un fabuloso premio.

Te explicamos a continuación algunas ideas para organizar concursos de video selfies.

¡Prepara tu gran deseo!

Una de los eventos más importantes que se vive cada año en gran parte del mundo es la Navidad. Muchas personas lo celebran junto a su familia, amigos, e incluso solos generando nuevas riquezas culturales: viajando a otros países a celebrar este acontecimiento. Durante esta festividad, las personas se preparan para pedir sus deseos de cara al nuevo año que está por comenzar. Realiza un concurso de vídeos selfie donde el participante pueda expresar cuál es su deseo para el próximo año o bien, indicando el lugar y cómo celebrará la Navidad. Por otra parte, ¿tienes confianza con tus clientes? ¿Por qué no vas un paso más allá? Pídeles que expliquen en un vídeo-selfie cuáles son sus deseos para que tu marca mejore durante el próximo año. No te imaginas las cosas que los clientes pueden decir de ti y de tus productos, si además premias su sinceridad y esfuerzo con un fabuloso premio.

Deja que tus usuarios describan lo mejor de ti

No hay mejor marketing para una marca que un cliente satisfecho que lo explica a sus amigos. Si eres una marca que gestiona un destino turístico, es muy fácil que tengas clientes satisfechos. Puedes hacer un concurso de vídeos selfie entre tus clientes para que expliquen su experiencia como cliente. Les encantará explicarlo y verse con un vídeo en tu galería. Se sentirán tan orgulloso de su viaje, que incluso pedirán a sus amigos que les voten. De este modo, tu marca llegará a cualquier parte del mundo de forma casi inmediata. Realiza un concurso de vídeos de manera sencilla, eficaz, y rápida, y escoge el ganador con un sorteo aleatorio con certificado de validez para darle transparencia a tu concurso.

¿No sabes qué temática? ¡Pídeles creatividad!

Si necesitas una temática diferente para proponer a tu comunidad, sugiéreles que graben un vídeo selfie explicando historias sorprendentes, experiencias personales vividas, historias imaginadas, etc. donde algún elemento haga referencia a tu marca. De este modo, se generarán vídeos con diferentes temáticas, y se viralizará tu marca a través de las comparticiones y  las votaciones.

¿Quieres algo más entretenido? Bien, los que nunca fallan: los concursos de chistes o trabalenguas. Puedes proponer una dinámica en la que los participantes tengan que contar un chiste o un trabalenguas en un vídeo selfie de una forma original y graciosa.

Déjate impresionar con un divertido playback

Uno de los medios imprescindibles hoy día son las aplicaciones móviles, soporte perfecto para generar engagement de tu marca con un vídeo selfie. Propón a tus usuarios que participen creando un divertido playback de una cita popular, canción musical o pieza de humor. No lo dudes, hay muchos usuarios que están dispuestos a compartir su creación en redes sociales, aún más si hay un premio de por medio.

Deja explicar su candidatura con un vídeo selfie

Si organizas un certamen o un concurso donde el talento es el maestro de la ceremonia, hoy día hay muchísima gente dispuesta a presentar sus habilidades en público. Deja que los usuarios creen su vídeo selfie explicando el motivo por el cual tienen que ser seleccionadas para participar en este certamen. Los concursos de vídeos selfie puede ser un gran aliado para escoger los finalistas con mejores aptitudes. Incluso puedes presentar la selección de finalistas en una plataforma pública de vídeo-candidaturas, donde los votos te ayuden a escogerlos. Con el sistema de control de fraude de Easypromos, gestionar el concurso será fácil y seguro.

Deja que celebren su mejor momento futbolístico

Aprovecha cualquier evento deportivo para demostrar por qué tu empresa debe ser la estrella en este acontecimiento deportivo. El deporte puede ser un pieza importante para promocionar tu empresa, a mode de patrocinio, apoyando a un equipo o a un deportista. Capta la atención de tu público objetivo proponiendo patrocinar a un equipo de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte que encaje con tu marca. Pide a los participantes que graben un vídeo selfie junto con la afición de su equipo favorito, explicando por qué su candidatura deberían recibir el patrocinio de la empresa.

Ya lo sabes, ¡puedes aumentar la visibilidad de tu marca gracias al concurso de vídeos selfie! ¡Anímate y crea tu propio concurso de vídeos en pocos minutos!