Cómo hacer un sorteo con una base de datos

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 24/05/17

¿Quieres realizar un sorteo entre todas las personas que están registradas en un documento Excel que tienes guardado? ¿Tienes un listado .txt y necesitas seleccionar aleatoriamente un usuario de la lista? ¿Tienes un listado de usuarios registrados en un archivo CSV y quieres realizar un sorteo aleatorio entre ellos? Si dispones de una base de datos te resultará muy fácil importarla a Easypromos para elegir aleatoriamente ganadores.

Son muchas las ocasiones en que puede ser que necesites seleccionar al azar un participante o usuario de una lista, pero de forma automática y transparente. Por ejemplo, si durante un evento quieres sortear algún premio o producto; escoger un ganador entre tus proveedores para tu promoción de fidelización mensual; o el afortunado suscriptor de tu newsletter que recibirá un mes gratis de acceso al servicio Premium. En cualquier ocasión en que tengas una necesidad similar a las descritas, tienes la solución a un paso.

Con la plataforma Easypromos podrás escoger la opción “Sorteo de un listado” y configurarlo para que seleccione el número de ganadores y suplentes que necesitas. Sólo deberás importar la base de datos, o copiar y pegar la información, y ya tendrás el listado de participantes en la herramienta. Podrás configurar el sorteo para que seleccione el número de ganadores y suplentes que necesitas, y obtendrás un certificado de validez que garantiza a tus participantes que el sorteo se ha realizado de forma transparente.

Esta solución te permite sortear un o varios premios entre todos los usuarios registrados utilizando directamente la hoja de cálculo donde quedan registrados. La acción es compatible con los ficheros de Excel, Csv, o de texto.

¡Entra ya en el Panel de control y realiza un sorteo en minutos con tu base de datos!

 

Gabriel Cruz

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 07/11/2016