Plantilla de diseño Premium para promociones digitales y concursos online

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 26/02/19

Hoy presentamos la nueva plantilla de diseño Premium que incluye nuevas opciones para poder crear promociones y concursos con diseños más creativos. De esta forma damos respuesta a una de las demandas más solicitadas por nuestros clientes en el último año. La nueva plantilla tiene diseño responsive y ha sido planteada desde el inicio tomando como referencia la filosofía Mobile First, es decir, se ha pensado el diseño desde el inicio priorizando el uso del móvil. En este artículo te explicamos las principales características y beneficios de la plantilla Premium y, al final, encontrarás una guía práctica de cómo empezar y enlaces a demos en activo.

Características principales de la plantilla Premium

La plantilla Premium fue diseñada desde el inicio teniendo en cuenta 8 premisas, que conforman sus 8 características principales:

1. Responsive & Mobile First
2. Ancho de pantalla y Fondo de pantalla
3. Menos es más
4. Personalizable pero fácil
5. Con potencial para developers
6. Corte a 810px optimizado
7. Mantener todas las funcionalidades y preparar las del futuro
8. Fiabilidad

Nota: A partir del 1 de octubre de 2018, todas las promociones (en versión Básica, Premium y Marca Blanca) se basan en la plantilla de diseño Premium.

1. Responsive & Mobile First

Recientemente hemos publicado un estudio en el que analizamos la tendencia del uso del móvil de los usuarios que participan en los concursos. Si en el 2014, la media de participación desde móvil era un 30%, en el 2017 ya está en un 70% y en el caso de participación vía voto aumenta hasta el 85%.

Por lo tanto, la característica principal de la plantilla Premium es que se adapta perfectamente a cualquier ancho de pantalla, de forma que la experiencia a través de dispositivos móviles es excelente. Además se ha seguido la filosofía Mobile First: se diseña primero pensando para móvil.


2. Ancho de pantalla y Fondo de pantalla

En la plantilla Premium, siguiendo la filosofía Mobile First, se aprovecha todo el ancho de pantalla disponible para mostrar el contenido del concurso, a diferencia de la plantilla Básica, en el que el contenido se amplía a un máximo de 810px.

De esta forma, la configuración del fondo de pantalla toma relevancia, y se convierte así en uno de los elementos principales en el diseño del concurso. El fondo de pantalla va a marcar la apariencia principal del concurso.

Para ello, hemos añadido nuevas opciones de configuración para:

  • Control de las transparencias, para mostrar más o menos fondo de pantalla.
  • Control de la posición de los elementos dentro del fondo.
  • Control del ancho y alto del contenedor de los elementos dentro del fondo.
  • Control de las estructuras del contenido: 1, 2 columnas.

La plantilla Premium permite a los diseñadores explotar al máximo sus capacidades de diseño. Deja que tu diseñador realice un buen fondo de pantalla, y harás que tu promoción sea única.


3. Menos es más

Un usuario accede a una promoción digital o concurso online principalmente a través de un móvil y por estos canales: post visto en su canal de noticias de la app de Facebook, posts vistos en apps de sus otras redes sociales, promoción compartida a través de Whatsapp o en Facebook por sus amigos, por envío de newsletter, por publicidad online, por visitar la web de la marca y tener allí incrustado el concurso como widget.

En la difusión que hacen los promotores del concurso en estos canales, ya incluyen los 3 datos de la promoción que más le interesa a un usuario: (1) el premio (2) fecha límite y (3) cómo participar. Por lo tanto, cuando un usuario accede al concurso, ya está informado de los puntos más importantes, con lo que no es necesario que se lo repitan de nuevo.

En la plantilla Premium se ha simplificado la información que se presenta por pantalla, y se ha dado más relevancia a los botones de acción. Por ejemplo: reducir el espacio disponible para la descripción de la promoción, más control en el texto y diseño de los botones de acción, facilidad para deshabilitar la pantalla de presentación e ir directamente a la pantalla de participación.


4. Personalizable pero fácil

La plantilla Premium mantiene la filosofía de los desarrollos de Easypromos: encontrar el equilibrio entre la flexibilidad y la facilidad de uso. Es por eso que hemos añadido más opciones de diseño que permitirán realizar diseños únicos y con los estilos propios de la marca organizadora del concurso. Todo esto sin ninguna necesidad de añadir código HTML, CSS y sin tener ningún conocimiento de programación.

Para facilitar la configuración de la promoción, el editor del concurso permite visualizar los cambios en el diseño de la plantilla en tiempo real y en la misma pantalla, cuando cambias una opción de diseño. Esto permite agilizar la configuración de la promoción.

Por supuesto, podrás modificar, colores, tipografías (compatible con librería de Google Fonts), estilos de botones, imágenes para ilustrar las pantallas, añadir vídeos en cada pantalla, etc.


5. Con potencial para developers

Las grandes marcas y agencias disponen de los recursos para poder ir más allá con los diseños de nuestras plantillas.

La nueva plantilla ha sido programada totalmente en Flex para facilitar el cambios de posicionamiento de elementos y contenidos dentro de cada pantalla. Además los estilos y clases CSS están perfectamente estructurados, para que cualquier programador de front-end, pueda fácilmente sobrescribir los estilos que vienen por defecto en la plantilla, y poder dar estilo a cualquier elemento de las pantallas. Como en la plantilla Básica, para cada pantalla de la promoción, los programadores podrán subir e insertar sus propios códigos HTML, y sus scripts en Javascript, para una personalización avanzada de cada pantalla.

La plantilla Premium ha tenido en cuenta muchos de los briefings de diseño que los clientes nos hacen llegar. Es por ello que, el diseño, la estructura de los estilos y las herramientas que ofrecemos son lo suficientemente flexibles para que un programador de front-end pueda programar prácticamente al 100% muchos de los diseños que le hagan llegar sus creativos.


6. Corte a 810px optimizado

La anterior plantilla, llamada Básica, fue diseñada inicialmente para una óptima visualización de la promoción dentro de una pestaña de Facebook, que están limitadas a un ancho de 810px. Más adelante se modificó la plantilla para que también fuera compatible para cualquier ancho de pantalla móvil.

La plantilla Premium ha sido planteada y desarrollada al revés que la Básica: primero se ha optimizado para móviles, y luego se ha trabajado en el corte de pantalla a 810px, para que la experiencia de mostrar una promoción con plantilla Premium dentro de una pestaña de Facebook también sea excelente.


7. Mantener todas las funcionalidades y preparar las del futuro

Por supuesto que la nueva plantilla no resta ni una de las funcionalidades que ya tenía la plantilla Básica. Las tiene absolutamente todas.
Pero muchos de los nuevos proyectos que vienen en Easypromos ya se están desarrollando solamente para la plantilla Premium. Será la plantilla de los próximos años de Easypromos, y para ella estamos diseñando las próximas novedades.


8. Fiabilidad

El éxito de una promoción depende de muchos factores como el premio ofrecido, la inversión en difusión o la mecánica planteada. Pero realmente el factor que mayor importancia tiene en una promoción digital es que la tecnología funcione. Y este factor está por encima del propio diseño del concurso. Es por eso que hemos dedicado 9 meses para el desarrollo y lanzamiento de la nueva plantilla. Todo ha sido minuciosamente testeado: cada mecánica de la promoción, cada navegador web, cada dispositivo móvil, la experiencia en widgets, la experiencia en pestaña de Facebook.

Durante todo un mes, algunos de nuestros clientes ya han estado utilizando la plantilla Premium, con lo que la lanzamos a día de hoy para todos los usuarios, con la seguridad que tendrá un funcionamiento 100% fiable como la plantilla básica.

¡Empieza con la nueva plantilla!

Te indicamos a continuación alguna información práctica para empezar:

  • La plantilla Premium está disponible para todas las promociones y no tiene ningún coste adicional.
  • La introducción de la nueva plantilla Premium no afecta a ninguna promoción en activo.
  • Las mismas creatividades que tenías para la plantilla Básica, te sirven para la plantilla Premium. Aunque en breve publicaremos una guía de diseño y de buenas prácticas para la nueva plantilla Premium.

Aquí tienes un videotutorial de cómo empezar con la plantilla Premium:

Para conocer más información técnica de la plantilla clica aquí.

Carles Bonfill

Fundador y CEO de Easypromos