¿Tienes una web? Sácale partido y obtén leads para tu estrategia Inbound con Widgets

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 18/03/19

Uno de los pilares de cualquier estrategia de Inbound Marketing es captar la atención de los posibles clientes. No siempre es fácil ya que la competencia es grande. Una marca debe ofrecer cosas interesantes para que los usuarios se sientan atraídos y estén dispuestos a pasar su tiempo con ella. Debe ser una relación en la que todos obtengan un beneficio, si no, no será sostenible en el tiempo. Reflexionemos juntos durante unos segundos. Con tu estrategia de Inbound Marketing en mente, ¿qué esperas o qué te gustaría que hicieran las visitas de tu web o blog?

Exacto, lo que esperas de tus visitas a la web es dar un paso más adelante y que se convirtieran en contactos con los que poder trabajar, clientes potenciales a los que acompañar durante el proceso de decisión de compra hasta convertirles en clientes.

Pues bien, si ya tienes un lugar de encuentro con ellos, una web, blog o un eCommerce, que cuidas con mimo y que está enfocado a tu público, ahora sólo tienes que llenarlo de contenidos de valor, interesantes y con novedades suficientes para conseguir que las visitas vayan en aumento y se sostengan en el tiempo.

 

¿Cómo potenciar la captación de leads a través de tu web?

Una idea muy interesante para conseguir leads a través de tu web, blog o eCommerce, podría ser que tus concursos o promociones estén también accesibles desde estos medios. Es muy sencillo, ya que todas las aplicaciones disponibles en Easypromos te permitirán insertar una promo en cualquier página y facilitar a los usuarios que puedan registrarse desde ahí a través de los Widgets.

 

¿Qué es un Widget?

Un Widget es un código iframe del concurso que se facilita para que puedas incrustarlo en tu web o blog. Los usuarios podrán participar directamente desde allí. Hay diferentes tipos de widgets según cómo quieras presentar el concurso en tu web; personaliza el tamaño y otras funcionalidades y copia el código iframe en tu web para instalarlo.

widget-01

widget-02

widget-03

 

Ventajas del uso de Widgets de Easypromos

Te contamos qué ventajas tiene el uso widgets, funcionalidades disponibles en todos los concursos o promociones que pongas en marcha a través de Easypromos:

  1. Puedes medir el impacto del Widget y saber el total de usuarios que han participado en una promoción a través de este punto de entrada.
  2. Aprovechas todos los puntos de contacto con tu audiencia para difundir un concurso o promoción.
  3. Puedes conseguir enlaces externos a la web si los usuarios se hacen eco de tus promociones y las difunden, enlazando a tu sitio.
  4. Atraes tráfico a tu web y generas engagement con tus visitantes.
  5. Lograrás aumentar también los seguidores en tus redes sociales, como efecto colateral.
  6. Puedes incluir los Widgets en cuatro formatos:
  • Embebido en una zona de la web, con las dimensiones concretas que mejor se adapten a tu sitio.
  • A modo de pestaña en el lateral de la página. Se despliega al clicar sobre la pestaña y se abre una ventana en la propia web con la promoción.
  • Multimedia. Si realizas un concurso de vídeo o fotos, esta funcionalidad te permite mostrar la galería de imágenes en la web o blog que desees. Así facilitas la visualización del contenido subido por los participantes y ejerces una potente llamada a la acción para la participación, ya que el resultado es muy potente visualmente.
  • Por último, tenemos la versión link, que permite enlazar la promoción desde cualquier parte del texto. Al clicar en el enlace, se abre una ventana emergente superpuesta a la página web.

No te lo pienses, prueba todos los mecanismos que tienes a tu alcance y facilita a tus seguidores la participación en los concursos y promociones que planteas. Verás como así refuerzas su estrategia de Inbound Marketing y consigues la relación que buscabas con el target de tu marca.

Si tienes alguna duda de cómo funcionan los widgets de nuestras aplicaciones déjanos tus comentarios y hablamos.

 

¿Qué puedes plantear?

Imagínate dar vida a tu web o e-commerce con un concurso tipo Trivia. Una manera divertida de proponer una actividad a tus visitas y también una forma de conocer cuánto saben de tu marca. Consigues que aquellos que acceden a tu web se sientan atraídos por un concurso de este tipo y se animen a darse de alta para participar.

Si lo que buscas es conocer más a tus leads, identificar sus necesidades, gustos o intereses, plantea una encuesta con las preguntas clave que te den luz sobre los aspectos que quieres conocer y te ayuden a saber más sobre ellos y entenderles.

Otra idea puede ser un concurso de votaciones. Incluso para mejorar el diseño de la propia web o sobre los productos si además es un eCommerce. Así consigues también que se impliquen en las decisiones de la propia marca.

¿Qué todavía no has probado las promociones para comunicarte con tu audiencia? Consigue un impacto directo con tus campañas y exprime todo tu potencial. ¡Date de alta y pruébalo ya!

solicitar demos grandes marcas

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 22/05/2017