Valida tu código para vincular campañas offline y online

Marta Roura
Marta Roura
En un entorno cada vez más digital, dónde la mayoría de las promociones se realizan en el ámbito online, no podemos olvidar la gran efectividad que tienen las campañas offline. Por eso, vincular acciones online y offline se ha convertido en un reto fácil de superar si sabes cómo. Con este ejemplo, puedes hacerte una idea muy clara de cómo usar códigos para convertir los clientes en seguidores de tus canales online y, así, poder mantener el engagement y fidelizar a los usuarios.

La Agencia

logo-batterflayBatterflay es una Agencia de Marketing y Comunicación de servicios globales. Su cartera de servicios se centra en la estrategia creativa y su desarrollo, planificación, producción de eventos y animaciones, y gestión de redes sociales. En definitiva, gestión 360º de campañas.

El Cliente

logo-officialirishpubOfficial Irish Pub alberga la historia más larga e importante de los pubs irlandeses en nuestro país. Con más de 230 locales llevan 20 años representando la entrañable cultura de los pubs, a modo de pequeñas embajadas de Irlanda en España. El mejor lugar dónde disfrutar de retransmisiones deportivas, música en directo, comida internacional y fiestas típicas irlandesas.

La Campaña

Durante el mes de marzo se lleva a cabo la campaña de St Patrick’s en los Official Irish Pub. Se trata de la fiesta irlandesa por excelencia, durante la cual no faltan el color verde ni los brindis con la cerveza Guinness.

En este caso, los objetivos eran vincular el medio offline con el online; es decir, interconectar el mundo físico y el digital llevando tráfico tanto al local como a los perfiles sociales de la marca. La idea era generar una dinámica sencilla para el usuario con este reto presente.

valida tu codigo

La Solución

La solución se encontró a través de la aplicación Valida tu Código. Por el consumo de una pinta de Guinness cada persona recibía un rasca, en el que podía obtener una serie de regalos (pulseras, mochilas, camisetas…) o un código. En este último caso, tenían que introducir el código en la aplicación de Easypromos a través de la página de Facebook offical de los pubs, y de esa forma entrar en el sorteo de cuatro cenas en un Official Irish Pub. Los usuarios podían participar un máximo de dos veces al día. Gracias a esta aplicación, se pudo vincular una campaña que se llevaba a cabo en el medio offline con al medio online.

valida tu codigo 01

Los Resultados

Los resultados obtenidos fueron muy positivos en ambos medios y se cumplieron los objetivos marcados inicialmente. A través de las redes sociales, se re-dirigieron los fans hacia los locales. Por otra parte, la página de Facebook obtuvo casi 500 fans nuevos de calidad (obtenidos a través del módulo Mis Redes activado en la promoción) que venían directamente como clientes de los locales Official Irish Pub.

valida tu codigo 02

Testimonio

“Gracias a la aplicación Valida tu código de Easypromos, pudimos llevar a cabo con éxito esta acción tan especial con unos objetivos muy concretos.”

– Alicia Tarín –
Directora Creativa en Batterflay

– Africa Villar –
Social Media en Batterflay