Códigos promocionales: atrae, convierte y fideliza

Easypromos team
Easypromos team
Las marcas libran en las redes sociales una ardua batalla por captar la atención de su público objetivo y aumentar las ventas. También se enfrentan a una fácil fuga de clientes, ya que la competencia acecha y puede llevarse su tesoro más preciado. Por ello, tengas o no tienda online, es importante que pienses en campañas específicas que te ayuden a fomentar las ventas de forma directa y a mantener el interés de tus clientes. Quién mejor para conseguirlo que los códigos promocionales.

Ventajas de los códigos promocionales

Las marcas suelen ver en los códigos promocionales un buen aliado para llegar a su público. Las ventajas principales son las siguientes:

  1. Excelente alternativa para distribuir premios a través de medios sociales, que ejercen de efecto llamada en tu comunidad y puedes ganar nuevos seguidores en tus redes sociales.
  2. Buena integración entre entorno online y offline, dinamizas tus perfiles sociales y entregas premios canjeables en tus tiendas físicas.
  3. Fácil seguimiento de cada campaña.
  4. Al ofrecer descuentos o cupones regalo por compras de tus productos, fomentas la adquisición de nuevos clientes que pueden llegar para quedarse.
  5. Si lo que ofreces en tus códigos promocionales son muestras de producto, facilitas que más personas prueben tus productos y se interesen por tu marca.
  6. Son campañas que se difunden de forma rápida, es fácil que los usuarios compartan este tipo de promociones con sus amigos y contactos.

Los códigos promocionales en una estrategia de Inbound Marketing

Pensemos por un momento en las 3 fases del funnel de ventas de una estrategia de Inbound Marketing, y analicemos qué utilidad puedes encontrar en los códigos promocionales para cada una de ellas.

  • Etapa TOFU – es la etapa inicial, donde empieza todo. Los usuarios pueden tener cierto interés en lo que ofreces, pero todavía no son conscientes de lo que les puedes aportar y de la necesidad que vienes a cubrir. Es el momento de despertar su interés con una campaña de códigos promocionales, por ejemplo, con muestras de varios de tus productos. Pedir a cambio unos breves datos de contacto, como el correo electrónico, es un buen primer paso para iniciar vuestra nueva relación.
  • Etapa MOFU – en esta etapa el usuario está buscando ya algo más concreto, un producto que solucione un problema o una necesidad específica. Hazte oír, despierta su interés por tus productos e incentiva la compra. Puede que aún no esté preparado pero unas muestras de producto o un importante descuento, pueden ser el elemento diferencial que buscaba y ayudarle a decidirse.
  • Etapa BOFU – aquí la oportunidad es latente, si eres capaz de enamorar a aquellos que buscan lo que tú tienes te llevas el gato al agua. Para esta fase, los códigos promocionales con cupones descuento pueden dar el último empujón a aquellos que estaban dudando si comprar o no un producto que, de entrada, parece que les convence.

¡Pruébalo y crea tu promoción de códigos promocionales! ¡La primera campaña es gratis!

Y, ¿qué pasa tras la compra? ¿nos olvidamos de todo?

Nada más lejos de la realidad, a tus clientes les encanta que les mimes, están contigo porque le gustan tus productos, pero también porque la experiencia de compra contigo merece la pena. No dejes que se vayan con la competencia. Ahora que sabes cuáles son sus gustos y qué productos compran, puedes enfocar mejor las promociones que llevas a cabo para que tus clientes se sientan satisfechos.

Las fechas señaladas en el calendario son una buena ocasión para lanzarse y probar la eficacia de los códigos promocionales con tu audiencia. En estas fechas tienes un evento que va a generar gran cantidad de compras y, si tu producto encaja con la temática de la celebración, es un buen momento para dar el paso.

¡Anímate a probarlos y cuéntanos cómo te ha ido!