Momento ganador, una estrategia de Inbound marketing también ganadora

Easypromos team
Easypromos team
Una fórmula que suele funcionar muy bien a la hora de dinamizar una comunidad online es el Momento ganador. Y, ¿qué tiene de especial? Es una promoción que suele plantearse para un corto espacio de tiempo y en la que se reparten premios de forma inmediata entre los participantes. Sigue leyendo porque te explicamos más cosas sobre este tipo de promoción y cómo puede potenciar tu estrategia de Inbound Marketing.

El Momento ganador es una combinación potente para conseguir que los usuarios dejen sus datos de contacto, ya que juegan para probar suerte y descubren al instante si han resultado ganadores de alguno de los premios o no. Es una buena manera, por tanto, de sortear premios como: varias entradas dobles de cine o de teatro, regalar múltiples premios o distribuir de forma inmediata un conjunto de códigos de descuento.

¿Qué variables de la dinámica de juego debes definir?

A nivel operativo, tienes diferentes opciones para plantear la dinámica de juego. Son cuestiones básicas pero seguro que influyen a la hora de animar a tu comunidad a participar. El valor de los premios, el comportamiento habitual de tu comunidad y el objetivo que te hayas marcado con la promoción, te ayudarán a decidirte. Por lo tanto, a la hora de configurar una promoción Momento ganador, tienes que tener claro lo que te permite hacer este tipo de dinámica y cómo aplicarlo:

  • Programar con antelación cuándo se repartirán los premios. Así, puedes establecer el número de momentos ganadores en la promoción y el instante concreto en que quieres que se entregue cada premio, o dejarlo al azar y que sea la herramienta la que vaya entregando los premios por ti.
  • Configurar mensajes personalizados para los ganadores y para los que no lo son.
  • Conseguir que los usuarios regresen, definiendo cuántas oportunidades de probar suerte tienen y cuántos premios pueden ganar. Por ejemplo, si la promoción dura varios días, podrías plantear que los usuarios puedan participar una vez cada día. En este caso, cuando un usuario resultara agraciado con uno de los premios, podrías hacer que no pudiera participar más o dejar que pudiera seguir participando igualmente. ¡Tú decides!
  • Incentivar la participación con un sorteo final entre todos los usuarios que se registren a la promoción.

Aquí tienes un ejemplo de promoción tipo ‘Momento ganador’. Como ves, las posibilidades son muchas. ¡Anímate a poner en marcha una promoción Momento Ganador y dale vida a tu comunidad! o sigue leyendo para más información.

ejemplo-momento-ganador

¿Cómo definir la idea de una promoción con ‘Momento ganador’ útil para Inbound Marketing?

Con este tipo de concursos puedes plantearte dos objetivos diferentes:

  1. Premiar la fidelidad de tus clientes y conseguir que avancen por el funnel de ventas. En el formulario de registro, piensa en introducir algún campo que te permita saber si ese participante ha comprado alguno de tus productos (si ya es cliente de tu marca) o no. Esto es interesante para poder premiar de alguna manera a los que ya son clientes, aunque no les toque ningún premio, además de darte la posibilidad de analizar la información recabada para tomar decisiones sobre futuras promociones, productos o seguir indagando en los gustos de tus clientes.
  2. Captación de nuevos clientes / leads. Si los premios se basan en un descuento para adquirir tus productos o en un lote de muestras, esto te ayudará a que los usuarios los prueben y tal vez consigas convertirlos en clientes fieles. Además, con el formulario de registro, tendrás nuevos leads de personas interesadas en tus productos.

Esfuérzate un poco en la idea de campaña, algo original con un lema atractivo y que invite a la acción. Escoge el premio o premios que mejor identifiquen a tu marca y tus productos (descuentos, lotes, muestras, invitaciones, etc.) y rodéalo todo con una creatividad trabajada.

Para participar, los usuarios sólo tendrán que rellenar un pequeño formulario. Define la información que quieres que te faciliten y no te excedas, eso puede ser un freno a la participación.
 
Si ya te ha venido una idea a la cabeza no la dejes escapar entra en el Panel de Control de Easypromos y crea tu Momento Ganador.