Consejos y recursos para crear la imagen de tu promoción

Elisabet Frigolé
Elisabet Frigolé
Una de las partes esenciales que tienen que cuidar las empresas es, sin ninguna duda, su imagen. A través de ella se diferenciarán de sus competidores y, además, será la primera impresión que se llevarán los usuarios de sus distintas redes sociales. Para las empresas que no puedan permitirse un experto en diseño gráfico, a veces les resulta laborioso crear el contenido visual (ya sea para sus sorteos o promociones) que pueda hacerlas destacar en el entorno del marketing y las redes sociales. En este post te damos recursos para crear la imagen de tu promoción.

Por suerte, en el ámbito del diseño, existen muchas aplicaciones que pueden echar una mano a las marcas, blogueros o pequeñas empresas que tengan que diseñar para ellas mismas sus propias creatividades.

Cómo crear una buena imagen

Si en las próximas fechas estás pensando en hacer una promoción para tu empresa, tendrás que tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, cómo conseguir una imagen adecuada, cómo puedes crearla, cuales son los tamaños recomendados y qué herramientas puedes utilizar para crear tu diseño.

La imagen de tu promoción

La imagen de tu promo tiene que ser lo más limpia y cuidada posible. Recuerda que es la primera impresión que se llevarán los usuarios, así que debe contener la mínima información necesaria pero lo suficientemente contundente para que los usuarios no tengan dificultades en entender el funcionamiento de la promoción.

Un buen consejo para configurar tu promo en Easypromos, es guardar en .PNG con fondo transparente lo que será la imagen principal de la página de bienvenida. Gracias a esto no se verá ningún recuadro alrededor del logotipo y funcionará muy bien con el color y opacidad del contenedor de la página en cuestión.

Una vez tengas la imagen, deberás pensar en el mensaje que la acompañará. Éste debe ser claro, preciso y no muy extenso.

Las imágenes de la promoción podrán ir variando en sus distintas páginas. De esta manera, si por ejemplo estás pensando en crear un cuestionario sobre Halloween, la imagen podrá estar relacionada con la pregunta que la acompaña. La única imagen que no variará en tu promoción será el fondo de pantalla, que será el mismo en todas las páginas y el que además se adaptará según el dispositivo que tenga el usuario (responsive), así que ten cuidado si pones muchos elementos importantes en él.

*Para más información sobre los tamaños de las imágenes de tu promoción Easypromos, consulta la Guía de Diseño.

Tamaños recomendados para las redes sociales

El tamaño de la imagen viral variará según la red social que quieras difundirla. Aquí tienes las medidas recomendadas para publicar en diferentes redes:

Twitter

  • Foto de tweet: 1024 x 512px

Facebook

  • Imagen para publicación cuadrada: 1200 x 1200px
  • Imagen para publicación horizontal: 1200 x 630px
  • Imagen enlaces: 1200 x 628px

Instagram

  • Foto post en Instagram: 1000 x 1000px
  • Foto para Instagram stories: 367 x 660px

Linkedin

  • Imagen para publicación: 1200 x 630px

Herramientas que te ayudarán a crear la imagen visual de tu marca

En la red hay gran cantidad de herramientas gratuitas que te ayudarán a agilizar el proceso de creación de las imágenes. Cabe destacar que no por esto te convertirás en diseñador gráfico de la noche a la mañana, simplemente tendrás una alternativa fiable para desarrollar tus ideas visuales gracias a la multitud de plantillas que te ofrecen estas herramientas. Por ejemplo:

Canva

cana

Canva es una herramienta web dirigida especialmente a las personas o marcas anteriormente mencionadas (creada con el objetivo de que cualquier usuario sin recursos pueda hacer de manera sencilla y rápida un diseño de alta calidad), que ofrece multitud de vectores, ilustraciones, fotografías y otros recursos de diseño listos para personalizar y subir a las redes sociales.

Desygner

desygner

De la misma manera que Canva, Desygner es una herramienta de diseño colaborativo online con plantillas pre-diseñadas que pueden ser fácilmente editadas. En ella podrás encontrar miles de vectores, stikers y fondos de uso gratuito.

Pixteller

pixteller

Pixteller es una herramienta inglesa con servicios gratuitos y de pago dónde encontrarás una serie de diseños pre-diseñados que podrás utilizar para tus imagenes de Instagram, Facebook, etc.

Ahora que ya sabes cómo crear la imagen de tu promoción, ¡entra en tu panel de control Easypromos y empieza a configurar tu concurso o sorteo!