Los premios que mejor funcionan en los concursos en Twitter

Posted in: Aplicaciones,Aplicaciones para TwitterÚltima actualización: 14/11/17

Los sorteos en Twitter son una de las mejores formas de atraer la atención de los usuarios hacia tu negocio. Dependiendo del objetivo que marques en tu estrategia, pueden ayudar a conseguir más tráfico hacia tu web, más visibilidad de tu marca o producto, e incrementar o fidelizar a tus seguidores.

Como ya os hemos contando en otras ocasiones, elegir un premio poco acertado puede hacer que tu sorteo en Twitter fracase y genere una imagen negativa de tu marca. Seamos sinceros, a nadie le gustan los regalos baratos basados en el merchandising que le ha sobrado a la empresa en otras promociones. Antes de lanzar el sorteo, asegúrate de que tu regalo vale la pena. Además, cuanto más alto sea el valor más podrás pedir a cambio para conseguirlo. 😉 Eso sí, ten cuidado con hacerlo demasiado complicado y que al final nadie participe.

Esto no significa, tampoco, que haya que tirar la casa por la ventana y elegir premios de gran valor económico. Con un poco de creatividad e ingenio, se pueden conseguir grandes cosas. Analiza a tu público y descubre cuales son sus gustos y preferencias y adáptate a ellas.

Hemos estado buceando por Twitter y nos hemos encontrado con algunas soluciones simples pero geniales. ¡Vamos a por ellas!

 

Elige premios relacionados con tu marca para mejorar tus concursos en Twitter

Si bien es cierto que regalos basados en viajes, premios en metálico o tecnología (móviles, Smart TT, etc.) funcionan muy bien y pueden atraer un gran número de participaciones a tu concurso en Twitter, también corres el riesgo de que estas participaciones no vayan a convertirse nunca en clientes potenciales, puesto que muchos usuarios son “rastreadores profesionales” de concursos y sólo van a por el premio.

Con el fin de que los usuarios se sientan más identificados con tu marca, una buena idea es elegir un premio relacionado con los productos o servicios que ofrezcas. De esta forma, tendrás más posibilidades de que los participantes del sorteo estén realmente interesados en tu marca y que continúen comprando a lo largo del tiempo. Aquí van unas cuantas ideas llevadas a cabo por conocidas marcas en Twitter:

 

1. Gana un año gratis

Una buena manera de difundir tus productos es ofrecer un año gratis, seis o tres meses. Los usuarios identifican este premio como algo de valor. Un año gratis es suficiente premio para que merezca la pena hacer un pequeño esfuerzo, ¿no crees? No obstante, ten en cuenta que si el producto que vendes tiene un precio muy alto, esta opción no sería la más apropiada.

ejemplo_pizza_hut

 

2. Protagonista de la próxima campaña

Marcas como Dove ya lo han hecho en Facebook con excelentes resultados para su campaña ‘Real beauty should be shared’’. En Twitter también encontramos otras acciones similares con un gran gancho. Por ejemplo, con #HoopSchool, la marca Gatorade ha desafiado a los jugadores de baloncesto en Twitter proponiéndoles una serie de retos. ¿El premio? Ganarse el derecho de presumir de habilidades en un vídeo.

ejemplo reto twitter

¿Te interesa esta idea? Mira nuestro caso de éxito de concurso en Twitter de Valencia Basket Club e inspírate para realizar tu sorteo en esta red social.

 

3. Paquete de premios exclusivo

Ponle emoción a tu premio y conviértelo en un paquete exclusivo al que solo puedan acceder unos pocos. Puedes coger varios de tus productos y crear un kit de regalo o agregarle complementos extra que lo hagan más deseable. De esta formas, estarás elevando su valor. Marcas de videojuegos recurren a esta alternativa, con frecuencia, para lanzar sus productos, ofreciendo a sus seguidores la posibilidad de conseguir ediciones remasterizadas o un packaging con un diseño exclusivo. Hasta crean perfiles en Twitter slo para realizar sorteos, dar créditos y trucos para juegos, presentar novedades, etc.

ejemplo edición limitada twitter

ejemplo perfil promociones twitter

 

4. Tarjeta regalo o descuento promocional

La ventaja de este premio es que nos asegura que todos los participantes de tu sorteo en Twitter estén realmente interesados en tu marca o productos. Se trata de leads de gran calidad que se traducen en muchas más oportunidades de conseguir ventas en un futuro.

ejemplo_corte_ingles

 

5. Dale poder a tus seguidores

No hay nada que provoque más satisfacción en tus seguidores que regalarles un determinado poder. Esto es lo que ha hecho Lidl-UK para su campaña de Navidad. La mecánica era muy sencilla. Con el hashtag #LidlSurprises cuanto más productos del distribuidor se mencionen en la red social, más bajarían los precios. ¿A quién no le gustaría un poder así?

ejemplo-hashtag-twitter

 

Sea cuál sea la opción de premio que decidas, recuerda que comunicarlo de una forma atractiva incrementará su valor. Para ello utiliza formatos multimedia como imágenes, vídeos, gifs o las prácticas Twitter Cards.

Ahora que ya tienes una cuantas ideas, pon en marcha tu concurso o sorteo en Twitter. ¡Haz la prueba y escoge a los ganador@s con Easypromos! 😉

 

Equipo de Easypromos