Saca el máximo partido a tu canal con sorteos de comentarios en YouTube

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 04/01/18

YouTube es una de las plataformas que mayor nivel de interacción generan gracias a los comentarios que los usuarios suelen dejar en sus vídeos favoritos. Sería un gran error que dejaras de aprovechar las oportunidades que ofrece esta red social para fidelizar a los usuarios, por eso, debes realizar sorteos de comentarios en YouTube.

En un momento en el que los Youtubers marcan tendencia y son referente para toda una generación, el buen uso del canal corporativo puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña en YouTube.

 

¿Qué concursos puedo hacer en YouTube?

YouTube ofrece una gran flexibilidad a los autores al permitirles presentar diferentes contenidos en formato vídeo. Los tutoriales, por ejemplo, son el soporte perfecto para sortear productos con la finalidad de aumentar el sentimiento de engagement o fidelizar a tus seguidores. Los tutoriales son, además, el lugar ideal para recabar ‘feedback’ de calidad sobre tus servicios y productos, de usuarios que ya los hayan probado. Esta información te servirá para conocer mejor a tu comunidad y ofrecerles contenido cada vez más adaptado a sus intereses y necesidades.

Por su parte, los sorteos y concursos, siempre que el premio se corresponda con el esfuerzo realizado, motivan al espectador a llevar a cabo acciones con un compromiso mayor que el mero hecho de hacer clic en “Me Gusta” o “No me Gusta”. Los vídeos con un mayor número de interacciones, principalmente comentarios, conquistan un objetivo secundario a mayores: su relevancia aumenta a ojos de la plataforma de ‘streaming’, lo que supone un beneficio directo para tu marca.

Teniendo esto en cuenta, existe una gran variedad de promociones que se pueden llevar a cabo con las siguientes finalidades:

  • Potenciar el engagement, logrando un mayor número de comentarios e interacciones.
  • Mejorar el tiempo medio de visualización. Esto puede conseguirse con el formato Trivia, escondiendo las respuestas en el vídeo promocional.
  • Aumentar la base de seguidores, mediante sorteos entre quienes ya te siguen en esta red social.
  • Aumentar el alcance de tus productos/servicios. Las colaboraciones con ‘partners’ con credibilidad entre los usuarios de la plataforma, son un método excelente para alcanzar público más allá de tus suscriptores. Si eliges bien al youtuber con el que colaborar, además, tendrás acceso a un nicho muy concreto de público ya que la mayoría ofrecen contenidos muy segmentados.

Si estas ideas para sorteos no te han parecido suficientes, en esta entrada de nuestro blog te contamos cómo sacarle aún más partido a las promociones en YouTube.

No olvides, sin embargo, que existen una serie de normas de obligado cumplimiento para llevar a cabo promociones en YouTube. Entre las más importantes, se cuentan, eximir a la plataforma de Google de cualquier responsabilidad y respetar la legislación vigente en el país en el que se ubique el canal.

Teniendo eso en cuenta, comprueba el estado de tu canal y lánzate a tu primera promoción en YouTube.

 

Ya he decidido hacer una promoción en YouTube, ¿cómo hago un sorteo transparente?

Para poder fidelizar a tus seguidores en YouTube es necesario que tus promociones sean transparentes y sigan las directrices de YouTube. Con nuestra aplicación podrás realizar sorteos de comentarios en YouTube y beneficiarte de las siguientes herramientas, entre otras cosas:

  • Importar de forma automática todos los comentarios del vídeo que selecciones.
  • Filtrar las respuestas por el uso de hashtags.
  • Seleccionar de forma automática los ganadores y suplentes.
  • Excluir manualmente usuarios en función de los criterios de tu campaña.
  • Gestionar a los usuarios fraudulentos a través de una lista negra.
  • Excluir antiguos ganadores si tu promoción es de larga duración.
  • Emitir un certificado de validez.
  • Notificar a los ganadores en tiempo real.
  • Exportar en excel datos relevantes sobre la campaña y los usuarios.

De forma sencilla podrás aceptar aquellos comentarios válidos y dar a tus seguidores el premio que se merecen.

 

¿Aún no te has animado a gratificar a tus seguidores con un sorteo en YouTube? ¡Anímate, si es tu primer sorteo corre a cuenta de la casa!

 

Equipo de Easypromos

Fecha de publicación: 30/11/2017