Cómo hacer concursos en Instagram para conciertos en directo

Silvia Esteve
Silvia Esteve
TMB ha sido una empresa pionera en el campo de la estrategia digital, con propuestas y servicios de vanguardia en el sector de la movilidad de ámbito europeo. Cuida con detalle la presencia online, contenidos y servicios personalizados en el canal web y además, cuenta con los dispositivos móviles como principal puerta de entrada a los servicios del usuario. Además, utilizan de forma novedosa las redes sociales como canal de difusión, para conectar con los usuarios, fidelizar e informar. Ejemplo de ello es la acción que vamos a desarrollar a continuación.

TMB organizó un evento exclusivo para los miembros del club JoTMBé. Concretamente un concierto en el que las redes sociales fueron las protagonistas, tanto para hacer difusión del mismo, como para premiar a los asistentes que usaran su perfil de Instagram para ello. ¿Quieres saber cómo hacer concursos en Instagram para conciertos en directo? Atento a este caso de éxito.

El Cliente

Logo-TMB

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), es el principal operador de transporte público del área metropolitana de Barcelona. A través de su programa de marketing relacional JoTMBé y sus perfiles en las redes sociales se acerca a sus usuarios ofreciendo un servicio personalizado y diferentes ventajas para todos sus miembros.

El Objetivo de la Campaña

La acción #JoTMBéambRozalén tenía como objetivo celebrar el sexto aniversario del JoTMBé y fidelizar a sus miembros, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de una experiencia única. Se trataba de una actuación de Rozalén en exclusiva en un entorno muy especial: el Convent dels Àngels de Barcelona. Además, con el sorteo realizado a través de Instagram durante el concierto, se pretendía dar a conocer las redes sociales de TMB entre todos los asistentes.

La Acción

La acción estuvo dividida en dos fases:

  • En la primera fase, se sortearon 100 entradas dobles al concierto de Rozalén entre todos los miembros del club, dentro de las ventajas exclusivas que ofrece JoTMBé para disfrutar de un amplio abanico de propuestas de ocio y cultura. Se trataba de un concierto organizado en exclusiva por TMB para los miembros del JoTMBé, de modo que el concurso era solo para los usuarios registrados.
  • La segunda fase se llevó a cabo durante el concierto de Rozalén, en el que se realizó el sorteo en directo en Instagram de un premio para 3 de los asistentes al concierto. Para realizar el sorteo en directo, fase en la que dio soporte la agencia La Magnética, se eligió la aplicación “Concurso de Mención + Hashtag“, y se invitó a los usuarios a subir una foto durante el concierto a su Instagram etiquetándola con el hashtag de la acción #JoTMBéambRozalén y etiquetando a la marca. El premio consistía en un meet & greet con la artista y un póster firmado por ella.

Para dar la mayor difusión al concurso entre los asistentes, se comunicó por diferentes vías: mediante los canales sociales de TMB, en pantallas dentro del propio evento visibles para todos los asistentes, y a través del propio presentador del evento. En las pantallas se podían ver las imágenes que los participantes iban publicando en sus perfiles en directo, gracias a la opción “pantalla completa” que ofrece la aplicación.

Resultados

Se publicaron un total de 44 post en Facebook, Instagram y Twitter, ya que se retransmitió el concierto en directo. Los resultados fueron los siguientes:

  • Más de 3.200 interacciones con las publicaciones.
  • Más de 116.800 personas alcanzadas.
  • Durante las 2 horas que estuvo activa la promoción, se consiguieron más de 200 nuevos seguidores de forma orgánica.
  • Se dieron a conocer las redes sociales de Transports Metropolitans de Barcelona.

Testimonio

“Era un reto realizar un sorteo de estas características en tan poco tiempo -solo 2 horas- y en directo. Gracias al soporte ágil de Easypromos, la acción salió tal y como teníamos planeada”.

– Transports Metropolitans de Barcelona 

¿No sabes cómo plantear tu sorteo de entradas en Instagram o Facebook? ¡No te preocupes, tenemos la solución! Utiliza las plantillas preconfiguradas de sorteo para un concierto o festival de música que hemos preparado, y crea tu sorteo en unos minutos.