Captación de leads para aumentar la participación al evento Oxfam Intermón Trailwalker

Posted in: Casos de éxitoÚltima actualización: 08/05/18

Ofrecer a tu público objetivo un contenido de valor añadido te permitirá conseguir contactos de calidad, los cuales podrás impactar con acciones posteriores para alcanzar tus objetivos de Marketing. Conoce cómo Oxfam Intermón distribuye, a través de un divertido test, la “Guía para aumentar la distancia en mis carreras” como acción específica dentro de la campaña de difusión del Oxfam Intermón Trailwalker. Su objetivo es impactar a personas interesadas en el running, para animarles posteriormente a participar en su famosa marcha por equipos y recaudar fondos para su causa.

Desde la primera edición en España el 2011, ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker más de 3.000 equipos y se han recaudado más de 5 millones de euros destinados a proyectos tales como potabilización de agua, proyectos de educación, programas de salud o nutrición, mejora de la producción agrícola o artesanal, etc.

 

La Agencia

logo-elogiaElogia es una agencia de marketing digital especializada en Digital Commerce Marketing perteneciente al Grupo VIKO, con servicios de Market Intelligence, Marketing Relacional, eRetail Marketing,CRO, Outbound Marketing e Inbound Marketing. Más de 15 años de experiencia nos avalan y un equipo de más de 80 personas en Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México. Ofrecemos servicios de Social Media, SEO, planificación online y consultoría estratégica online.

 

El Cliente

logo-intermonOxfam Intermón es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos.
 
 
Descubre en este vídeo en que consistió la campaña y conoce un poco más a las empresas que la llevaron a cabo:

 

Los objetivos de la campaña

Esta conocida ONG es la encargada de organizar el Oxfam Intermón Trailwalker, el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Para participar, los equipos deben recaudar dinero, 1500€, para los proyectos de desarrollo, sensibilización y comercio justo de Oxfam Intermón en más de 40 países en todo el mundo.

En 2016 y bajo el lema “¿Quién manda en tus carreras, tu cuerpo o tu mente?”, se puso en marcha un divertido test con registro para conseguir contactos de calidad para impactar posteriormente con la información de Oxfam Intermón Trailwalker. Esta acción fue todo un éxito de participación y funcionó muy bien para alcanzar el objetivo real de la acción: dar visibilidad a la Oxfam Intermón Trailwalker para aumentar el número de participantes y, con ello, recaudar más fondos. Por eso, este 2017, se ha decidido volver a lanzar la misma campaña.

quien_manda_carreras

 

Las acciones para la captación de leads

A través de los diferentes canales digitales, Oxfam Intermón publicita la campaña “¿Quién manda en tus carreras, tu cuerpo o tu mente?” para conseguir el mayor número de usuarios registrados. Mediante la app, que también está publicada en la fanpage de la marca, se busca que los usuarios realicen el test para recibir una respuesta personalizada sobre un tema que les apasiona, el running, y un tema de interés para los usuarios: tips para entrenar el cuerpo y/o la mente para alcanzar mayores retos deportivos. Así, a través de diferentes preguntas, se busca ofrecer al usuario un contenido de calidad para que descubra cuál es su situación frente a las carreras. Cuando el usuario finaliza, y después de dejar sus datos de contacto, además de conocer su resultado y poder compartirlo, puede descargarse el ebook mencionado anteriormente “Guía para aumentar la distancia en mis carreras”.

guia

 

La Solución

A través de la dinámica de juego con preguntas y respuestas se consigue hacer llegar al usuario la información de la campaña al mismo tiempo que se divierte respondiendo al cuestionario y obteniendo mensajes de calidad sobre temas como el entrenamiento y la motivación deportiva. La reacción del participante es muy satisfactoria porque obtiene una respuesta personalizada, además de una ebook con información de calidad. Para esa dinámica se utilizó la app cuestionario tipo test.

promo

 

Los Resultados

En la edición 2016 la aplicación con el test “¿Quién manda en tus carreras, tu cuerpo o tu mente?” consiguió estas cifras:

  • Más de 1.450 usuarios registrados.
  • La marca ganó más de 539 fans en Facebook directos con esta app.
  • 28.372 páginas vistas.
  • 9.522 visitas totales.

En general, el evento consiguió 607 equipos participantes y más de 1,2 millones de euros de recaudación.

Este año, la dinámica ha registrado los siguientes datos (mejorando visiblemente los anteriores):

  • 1.616 usuarios registrados.
  • El test se ha compartido más de 200 veces.
  • 50.122 páginas vistas.
  • 13.144 vistas totales.

resultado-test

 

Testimonios

“ Una de las campañas que lanzamos el año pasado dentro de la estrategia de Marketing Digital fue la estrategia con el producto de Easypromos. La ventaja que nos dio Easypromos fue poner en marcha una campaña de captación de leads que hasta ahora habíamos hecho con otras técnicas pero no con la profundidad que empezamos a trabajar el año pasado. Para nosotros la captación de leads es primordial porque el evento Trailwalker es un producto de venta complicado y con la publicidad tradicional no conseguíamos una comunicación fácil con un sólo impacto. La captación de leads conseguida con Easypromos permite trabajar los leads en profundidad dando continuidad a los mensajes.”

-Elena Rodríguez-
Responsable de eventos deportivos en OXFAM
 

“Con el objetivo de generar contenido de calidad para la campaña Trailwalker, estuvimos valorando diferentes formas de articularla y, en este caso, dentro de la plataforma Easypromos se nos ofrece una dinámica que nos permitía conseguir los objetivos de campaña y que realmente, al ser una plataforma bastante intuible, se agiliza bastante el desarrollo. Por la experiencia que ya teníamos con otras campañas, sabíamos que Easypromos era una apuesta segura.”

– Raúl Andrés-
Project manager en Elogia

 

Marta Roura

Equipo de Marketing de Easypromos