Celebra los goles del Mundial con concursos de fotos y vídeos de tus seguidores

Posted in: Ideas para tu webÚltima actualización: 30/05/18

¿Quieres hacer algún tipo de promoción mientras dure el Mundial, pero no te interesan las quinielas? ¿Prefieres una dinámica más festiva que demuestre el ánimo e ilusión de tu comunidad online? ¡Aprovecha el desarrollo del Mundial para pedir a los seguidores que suban fotos y vídeos celebrando los goles de su selección! Es una dinámica muy buena porque la mayoría de los hinchas inmortalizan los momentos clave de su selección, así que obtener un vídeo o una foto de ellos con la camiseta y radiantes por el evento es fácil. A continuación te mostramos algunos ejemplos de cómo plantean esta dinámica las marcas. Saca ideas para montar la tuya, adaptándola a tu marca y a tus seguidores. ¡Y a ganar el Mundial!

Concurso de fotos celebrando los goles del Mundial

Esta es una de las acciones promocionales más habituales y más fáciles, porque toda persona que le guste el fútbol suele tener una foto con la camiseta de su equipo o selección, con algún complemento o feliz por el resultado conseguido. Subir la foto desde cualquier dispositivo es fácil y rápido, puesto que la app de concurso de fotos está diseñada para una participación óptima vía móvil. Para el organizador, será cómodo moderar las fotos en caso que algún participante no cumpla con los requisitos. Para dinamizar la promoción se pueden activar los votos, y que cada participante tenga que conseguir al menos 10 votos para ser finalista. También es importante pensar un premio que motive la participación, por ejemplo entradas a un partido, o descuento en un producto top de la marca. Y por último, pensar la forma de vincular la dinámica a la marca o empresa organizadora, para sacar un rendimiento a nivel de visualización y recuerdo de marca.

Participar con un vídeo

Cada vez es más habitual que los usuarios graben vídeos para inmortalizar los momentos más divertidos y emocionantes que viven día a día. Si tu público está cómodo con el uso de smartphones y redes sociales, hace un uso intensivo de ellos y suele generar contenido, incorpora la dinámica de subir un vídeo en tu promoción. Puedes pedir que participen sólo con vídeos, o combinarlo con el formato foto. De esta forma, les permites mostrar más su emoción, y subir este contenido es tan fácil y rápido como participar con una imagen.

 

Narrar el gol con un texto

Si crees que tus participantes se sentirán más cómodos con un texto para celebrar el gol, explicar cómo es su gol perfecto, o qué sensación les generó el gol más recordado del partido de la selección, puedes organizar un sorteo entre todos los que te lo expliquen. Crea un concurso de texto y podrás sortear uno o varios premios entre los participantes.

 

Celebrar el gol es uno de los momentos más mágicos para los seguidores de las selecciones de fútbol. Conecta con ellos en ese momento ofreciéndoles un sorteo a cambio de compartir sus emociones, y vincula tu marca al sentimiento futbolero de tu comunidad. Hay muchas formas de hacer una promoción, según tus objetivos, el premio, las características de tu público objetivo. Encuentra la que más se adapte a tu acción y aprovecha que el Mundial de fútbol es un trending topic este junio y julio.

 

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos

Fecha de publicación: 29/05/2018