Marketo: Vincula los leads de concursos online a tu CRM

Posted in: Marketing digitalÚltima actualización: 18/03/19

Sin duda, los concursos y los sorteos online son una excelente fuente para conseguir los leads que tanto deseas. Ya sabes cómo captarlos y ahora quieres aprovecharlos al máximo. Sin vulnerar nunca los derechos de tus usuarios, claro, pero siempre esforzándote por seguir dándoles lo mejor. De ahí que nunca te pierdas ni uno solo de los interesantes tips que te damos, como los consejos para que tus promociones cumplan con el RGPD. Y ahora que ya estás al día en ese campo, ha llegado el momento de seguir aprovechando tus concursos y sorteos online con las mejores herramientas a tu alcance. ¿Aún no has vinculado los leads de concursos online a Marketo​? ¡Pues sigue leyendo!

 

¿Por qué deberías utilizar Marketo?

Por supuesto, conseguir nuevos leads es esencial para seguir creciendo, pero de nada te sirve coleccionar miles de datos si no los gestionas como debes. La tarea en sí puede no parecer la panacea, pero si la llevas a cabo con las herramientas adecuadas, verás que su facilidad y sus resultados incrementan con creces. Y una de ellas son los CRM, como Marketo. He aquí sus ventajas más destacables en la gestión de leads y a nivel de ayuda con tu estrategia online:

  • Te permite conseguir una automatización de marketing sencilla y eficaz, así como un impacto positivo en el ROI: con esta completa plataforma podrás llevar a cabo múltiples tareas que te ayudarán a nivel de marketing online, como son el envío masivo de e-mails, el lead scoring o, lo que es lo mismo, el análisis y la selección de clientes potenciales en función de diversas variables, y la gestión de ventas con orientación directa al cliente.
  • Podrás publicar y gestionar tus contenidos y, a la vez, generar el tráfico que necesitas, a base de desarrollar técnicas de conversión efectiva mediante formularios, diseño de landing pages, etc.
  • Manejar el e-mail marketing se convierte en una tarea sencilla: personaliza tus e-mails evitando la imagen de spam, lanza procesos de lead nurturing, diseña e-mails atractivos, haz envíos masivos efectivos, gestiona suscripciones y bajas… todo con un único CRM: Marketo.
  • Tus redes sociales en un único panel de control: Marketo será suficiente para que gestiones y enlaces tus redes sociales.
  • Analiza y potencia las ventas: Marketo te permite identificar los clientes potenciales y realizar las acciones necesarias sobre ellos cuanto antes, por lo que conseguirás aumentar el número de ventas con facilidad.

¿Cómo vincular tus leads a Marketo?

Una de las grandes ventajas de Marketo es que su interfaz es muy fácil de usar y que ésta te permite llevar a cabo las acciones que deseas en el CRM de forma intuitiva y rápida, apareciendo perfectamente etiquetados cada uno de los apartados que pueden servirte de ayuda. Así, por ejemplo, si lo que quieres es gestionar tus leads, el apartado al que debes dirigirte es Leads Reports y desde ahí lanzarte con tu objetivo en particular. Con un simple clic tendrás acceso a toda la información que va generando el software, como es el impacto a nivel de beneficios de cada campaña o programa de marketing, viendo, no solo los resultados que estás consiguiendo, sino también cuán rápido va yendo todo.

Cómo utilizar Marketo a través de las integraciones Zapier

Para poder añadir a tu CRM los leads de tus concursos y sorteos, lo primero que debes de hacer es crear una promoción con nuestras apps. Es importante que, en el momento que estás configurando el formulario de registro, tengas definidos los datos que pedirás en los campos, ya que ésta será la información que obtendrás del lead. Tienes que saber que cada promoción depende de diferentes factores a la hora de crear el formulario: el tipo de campaña, el tipo de participante o el tipo de acción que estés realizando.

Después de haber creado tu promoción, debes de configurarla para conectarla con tu CRM. Para poder hacerlo debes de entrar en Integraciones del menú principal de la promoción y observarás que la integración con Marketo a través de Zapier es una de las conexiones preconfiguradas.

Marketo_leads

Una vez te hayas registrado en Zapier, deberás de configurar los campos del formulario que quieres vincular, dónde guardar los datos y otras opciones. ¡Ya verás que es muy fácil y que te guían paso a paso! Pero si te pierdes, no dudes en contactar con el Centro de Soporte de Easypromos. 🙂

¿Por qué usar concursos y promociones online?

Si te encontraras al genio de la lámpara ofreciéndote tres deseos, ¿le dirías que no los quieres y te irías? ¡Claro que no! Pues así funcionan, más o menos, los concursos y promociones online. Constituyen un beneficio que se te concede, como el genio concede deseos: porque has tenido la suerte de estar ahí en ese momento. ¿No te hace sentir súper especial esto? Pues a los usuarios también. Los concursos online les ofrecen la posibilidad de conseguir lo que desean gratis, lucir orgullosos regalos de la marca en forma de merchandising o acceder a promociones exclusivas. En Easypromos te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades, donde podrás realizar diferentes tipos de promociones. Con ellas podrás obtener muchas ventajas:

  • Son un fuerte imán de atracción para los usuarios: nadie quiere pagar más si puede obtener un beneficio gratuito. Los sorteos, concursos y promociones online funcionan como palanca para dar a conocer productos, servicios o, incluso, tu marca.
  • Fidelizan: si permites testar un nuevo producto a través de una promoción online es mucho más fácil que los usuarios deseen repetir con tu marca o, a mayores, recomendarla a sus contactos.
  • Viralizan: si ha resultado bueno y satisfactorio para ellos, lo será también para los suyos. Por lo tanto, tienen que compartirlo. No pueden privar a los demás de un placer que pueden compartir: lograr un premio acorde a sus intereses y necesidades. Con cada share que hagan, no solo estarán difundiendo tu promoción, están expandiendo también tu imagen y tu marca.

Lo sabemos: ya estás deseando crear promociones y vincular tus leads con Marketo. Y no queremos que esperes ni un solo minuto más en aprovechar al máximo los leads que estás consiguiendo con Easypromos. De ahí que queramos enseñarte cuanto antes la habilitación de automatizaciones que tenemos para ti con Zapier. Haz clic en las instrucciones, ¡y a por los leads!

Juan Manuel Álvarez

Equipo de Atención al Cliente de Easypromos

Fecha de publicación: 10/10/2018