Ejemplo de Calendario de Adviento: cómo Ávoris aumentó la notoriedad de marca

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Descubre una campaña de Navidad que permitió aumentar la notoriedad de la marca organizadora Ávoris durante 24 días de diciembre. Te explicamos cómo además incrementó su comunidad en Twitter y consiguió nuevos leads con un Calendario de Adviento lleno de premios.

El organizador del Calendario de Adviento

Ávoris logo

Ávoris es la división de viajes del Grupo Barceló, un operador turístico global con espíritu de internacionalización que ha consolidado su presencia en 15 países de Latinoamérica, y extendido sus raíces a todo el planeta: desde Asia, a través de China, hasta Norteamérica, con Miami como puerta de entrada.


Una campaña de Navidad que sirve como ejemplo de Calendario de Adviento

Para celebrar la Navidad, se organizó la campaña #AdvientoViajero2018 en las redes sociales de las marcas de Ávoris. Se elaboró un calendario de adviento con 24 premios viajeros en los que también se invitó a participar a colaboradores externos y proveedores de la división de viajes con los que se había realizado alguna acción durante el 2018.

El objetivo principal era reforzar la marca de Ávoris y su presencia en la red social Twitter, pensando en la próxima edición de FITUR y afianzándola como protagonista indiscutible del panorama turístico actual.

Otro propósito era realizar una acción conjunta para tener mayor alcance y obtener una máxima participación con el fin de captar leads para acciones de e-mail marketing.

ejemplo de calendario de adviento

La solución para crear el Calendario

Para realizar esta acción navideña se utilizó un Calendario de Adviento promocional para presentar los 24 premios, y las 24 ventanas que permitían acceder al sorteo diario. Cada día funcionaba como un sorteo con registro: los usuarios debían rellenar el formulario de el día que tocaba para participar. Ávoris pudo personalizar los campos del formulario para pedir todos los datos que se consideraron necesarios, pensando en poder utilizar los datos de posibles clientes en acciones de email marketing posteriores.

app_sorteo_registro

La plantilla de Calendario de Adviento de Easypormos ayudó a simplificar la difusión de la campaña de Navidad, aunque sigue siendo una acción compleja que se organizó e implementó con mucho éxito.


Los premios del Calendario de Adviento de Ávoris

Se sortearon premios variados: desde merchanding a viajes y estancias, siendo el más importante el mini crucero que fue el premio del día 24 de diciembre. Los premios fueron distribuidos de forma que cada semana hubiese un regalo muy destacado, y también se hizo coincidir el premio grande de la 4a semana con el día del “Gordo de Navidad” (premio de la Lotería Nacional de España, el 22 de diciembre): en el caso del Calendario, fue un Circuito por Italia by Iberojet.

premios calendario adviento

La difusión de la campaña

Desde el día 1 de diciembre y hasta el día 24 se compartieron piezas específicas de cada premio en todos los canales sociales de las marcas: Facebook, Twitter, además de en Instagram Stories. En las piezas aparecía el logo y tenía presencia la marca que otorgaba el premio correspondiente a ese día.

comunicacion calendario adviento

El equipo de Ávoris realizó creatividades genéricas y otras adaptadas a cada marca para poder usar en campañas de promoción.

difusion promocion

Al día siguiente de anunciar el premio se publicaba ya el nombre de la persona ganadora también en todos los medios sociales. De este modo, los ganadores se ponían en contacto con Ávoris para poder hacer entrega de su correspondiente premio. En el Calendario de Adviento también quedaba reflejado el ganador diario, pinchando en el día correspondiente al obsequio.

ganador_sorteo_calendario

Tanto las marcas de la división de viajes como las marcas invitadas compartieron los premios del calendario con sus comunidades, consiguiendo con ello un mayor alcance de la acción. En el caso de B the travel brand, marca que participó con varios premios, se hicieron felicitaciones especiales.

comunicacion_ganador_premio

El Calendario de Adviento finalizó con un gran premio de un crucero de Costa Cruceros.

Los resultados del Calendario

La media de participantes diarios en los sorteos del Calendario de Adviento fue de 1.300 personas aproximadamente, con picos de 1.700 participaciones diarias.

La comunidad de Ávoris, la cuenta de Twitter que se otorgó a esta promoción, creció notablemente durante esta acción (aumentó en un 50%). Según los resultados obtenidos en Talkwalker, se obtuvo un total de 1.480 menciones que incluían el hashtag #AdvientoViajero2018. El engagement se consiguió con una interacción de 7.338 y 11,5 millones de personas alcanzadas.

notoriedad y kpis de la campaña

En total se registraron 73.500 accesos a la landing de la promoción en easypromos.com. De los 32.915 datos recogidos, 5.478 son usuarios únicos.

La marcas B the travel brand, Evelop, PlanB e Iberojet promocionaron en Facebook, Twitter e Instagram la campaña con muy buenos resultados. Se obtuvieron más de 463.000 impresiones.

Testimonio del cliente

En Ávoris apostamos por Easypromos debido a la practicidad de la aplicación y a la variedad de formatos que presenta a la hora de llevar a cabo una acción. Destacamos la gran ayuda del Soporte Técnico que nos ha facilitado el montaje del calendario.

-Silvina Prado Martínez-

Head of Social Media