Ideas promocionales para hacer un sorteo de una bicicleta

Marta Roura
Marta Roura
En los últimos 50 años, la industria de la bicicleta ha experimentado un gran crecimiento. Los usuarios no solo van en bici para hacer deporte y disfrutar de momentos de ocio al aire libre, sino que la bicicleta se usa como medio de transporte urbano. Si tu empresa está relacionada con el mundo del ciclismo, aprovecha el gran interés que suscita el universo ciclista y capta nuevos leads para tu base de datos. También puedes dar a conocer tu marca y tu catálogo de productos. ¿Cómo lo hacemos? Con acciones de Marketing Promocional.

El Marketing Promocional es una técnica que consiste en animar las ventas de productos o servicios de las empresas. El conjunto de acciones que lo conforman son medibles a corto plazo e implican dar un valor añadido. Se trata de animar a los usuarios para que se fijen en nuestra marca y realicen una acción con ella.

En este sentido, una de las herramientas que os proponemos para conseguir captar nuevos leads y dar a conocer vuestra marca es hacer un sorteo de una bicicleta. Si no sabes por dónde empezar o te faltan ideas para ello, no te pierdas las ideas promocionales que te mostramos a continuación:

Sorteo de una bicicleta en Instagram en colaboración con un influencer

Instagram es la red social de moda y la mayoría de empresas tienen presencia en ella, incluidas las empresas relacionadas con el ciclismo. También es la red social de los influencers y de los microinfluencers, los cuales se lucran gracias a las marcas y a sus fieles seguidores.

En el ejemplo que os mostramos a continuación, el fabricante de bicicletas BH y un conocido deportista llamado Valentí Sanjuan, sortearon la bici personalizada que utilizó el deportista para realizar su último gran reto, la Titan Desert. El sorteo en Instagram tuvo mucho éxito y la marca consiguió aumentar el número de seguidores de forma espectacular y dar a conocer el último modelo de bicicleta que habían lanzado al mercado.

bh-bikes-instagram

Celebra las buenas noticias con un sorteo con registro

Cualquier excusa es buena para premiar a los usuarios, y sino que se lo digan a la empresa de bicicletas MMR. Aprovecharon el anuncio de un nuevo patrocinador oficial de la marca para realizar un sorteo de una bicicleta. El registro al sorteo era muy fácil; los usuarios solo tenían que rellenar un simple formulario de registro y su participación al sorteo ya estaba asegurada. Con esta acción MMR consiguió aumentar su base de datos con leads de calidad.

MMR-sorteo-registro

Utiliza las fechas señaladas como reclamo y realiza una acción de sorteo + reclutadores

El Tour de Francia es el evento ciclista por excelencia y es conocido en todo el mundo. Aprovecha la repercusión mediática de estos grandes eventos y realiza una acción promocional para que asocien tu marca al mundo del ciclismo profesional. Esta acción te ayudará a mostrar tus productos y a potenciar la imagen de marca.

En este caso vemos cómo el sorteo de una bici puede convertirse en una acción viral. La tienda online de venta de bicicletas y material deportivo Biciescapa.com sorteaban un a bicicleta entre todos los que se registraban al sorteo a través del formulario y, además, sorteaban material ciclista entre todos los que consiguieran que un amigo/a participara también en el sorteo. Las acciones de reclutamiento, a parte de hacer el sorteo más interesante, son una forma muy eficaz de propagar la promoción de forma orgánica.

reclutadores-biciescapa

Conoce la opinión de tus clientes ciclistas a través de una encuesta con premio

Muchas veces las marcas olvidan lo importante que es tener un feedback continuo entre sus clientes y seguidores, y su empresa. A través de los comentarios y valoraciones de los clientes, puedes adecuar tus servicios o productos a los gustos de los consumidores para aumentar las ventas, no lo olvides.

La encuesta con premio es una muy buena solución para conocer la opinión de los usuarios, y puedes potenciar la participación en ellas con un gran sorteo final de una bicicleta. En el ejemplo de Cofidis, vemos que la encuesta consta de dos preguntas muy concretas, dirigidas a obtener la información que más interesa a la marca.

encuesta-cofidis

Sorteo de una bici en diferentes redes sociales a través de un hashtag

Si quieres aumentar la presencia de marca en redes sociales y que sea el propio usuario el que difunda tu nombre, lo tuyo es organizar un sorteo en Instagram y Twitter. Haz que los usuarios suban una foto, vídeo o texto con el hashtag de la campaña y la mención a tu marca, y sortea una bici o material ciclista entre los participantes.

En el ejemplo de Orbea que mostramos a continuación, los usuarios podían participar a través de Instagram y Twitter compartiendo la foto de una bici Orbea y utilizando el hashtag y la mención a la marca, y también podian hacerlo vía Facebook u otros canales subiendo la foto a través de la aplicación (se comparte el link de la promoción en redes sociales y los usuarios pueden participar desde ahí). Una buena combinación para abrir el sorteo a muchas redes ¿verdad?

orbea-hashtag

¿Qué te han parecido las ideas promocionales que te hemos dado para hacer un sorteo de una bicicleta? ¡Esperamos que muy pronto realices tu acción promocional!