Modo Show: difunde los ganadores de tu sorteo con un vídeo

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 02/02/22

¿No te ha pasado nunca que, al seleccionar los ganadores del sorteo, te sientes inquieto porque sabes que es el momento crucial donde la suerte juega sus cartas? Como organizadores de promociones vivimos el momento mágico del azar, cuando se presenta el nombre del ganador del sorteo. ¿Quieres trasladar esta emoción al difundir los ganadores de tu sorteo en las redes? ¡Sigue leyendo y descubre el nuevo ‘Modo Show’!

El vídeo se está convirtiendo en el soporte que genera más engagement en redes sociales. Por supuesto, las marcas quieren utilizar este recurso para comunicarse con sus comunidades y conseguir respuestas y acciones de la audiencia. Por eso, es habitual ver como los organizadores de sorteos graban un vídeo con su smartphone (muchas veces en directo) del proceso que se lleva a cabo dentro de la plataforma Easypromos para seleccionar el ganador o ganadores.

Los nervios provocan malas jugadas, así que muchas veces esos vídeos tienen momentos de incertidumbre, titubeos y la espera para obtener los ganadores se vuelve eterna. Todo para tener grabado en directo la selección del ganador y poder trasladar a la audiencia esa emoción, la de estar a punto de conocer quién se queda con el premio.

Con esta intención, Easypromos ha habilitado la funcionalidad Modo Show en todos los sorteos en redes sociales (excepto en el Sorteo de un evento), y también en todos los sorteos que se hacen dentro de cualquier concurso, juego o app promocional.

El Modo Show está disponible en todos los planes de Easypromos. En los planes Basic PRO, Premium y Marca Blanca podrás personalizar y descargar el vídeo con colores, textos propios, logotipos, colaboradores y el nombre de tu marca.

¿Qué es el Modo Show de los sorteos?

Pues justamente un show, una versión animada y más festiva de presentar los ganadores de tu sorteo. La idea es crear una experiencia WOW para captar la atenciónde los usuarios y dar valor a la marca.

Hasta ahora Easypromos te proporcionaba una página de ganadores con una url propia y un enlace al certificado de validez. Estas herramientas continúan siendo útiles y disponibles para todos los organizadores, pero además tienes como complemento el Modo Show que presenta los ganadores en formato video para generar expectación. El vídeo tiene una cuenta atrás, confeti al aparecer el nombre del ganador, sonidos de tambores y aplausos…

Mira cómo se presenta el Modo Show de un sorteo:

¿Qué te permite el Modo Show?

El Modo Show permite:

  • Anunciar los ganadores de los sorteos con más dramatismo y emoción que nunca.
  • Personalizar el video con los elementos corporativos: colores, textos, nombre de la marca, imágenes y logotipos… y, por lo tanto, generar más visibilidad para tu marca.
  • Descargar el video como un archivo .mp4 en formato horizontal o vertical para guardarlo o compartirlo en redes sociales. También dispones de una url para compartir el vídeo en cualquier navegador o soporte digital.
  • Dar visibilidad a los socios del sorteo, ya sean patrocinadores o colaboradores.
  • Anunciar varios ganadores y suplentes a través del video.

El objetivo principal es ofrecer un recurso audiovisual fácil de personalizar y adecuar a la marca, para poder difundir el resultado de forma más atrayente y emocionante entre la comunidad de las redes sociales. También se busca dar transparencia al sorteo y mostrar que es aleatorio.

Consulta este tutorial para saber cómo habilitar el Modo Show en tu sorteo, cómo personalizarlo y cómo conseguir la url y el vídeo.

Edita el Modo Show para conseguir más visibilidad y emoción

Aprovecha al máximo las opciones de personalización y edita el vídeo con tu logotipo, colores, tipografía o imágenes de tu campaña. También hay espacio para agregar una imagen personalizada con todos los patrocinadores o colaboradores del sorteo.

ejemplo de cómo difundir los ganadores de tu sorteo con el modo show

Comparte el enlace para difundir los ganadores de tu sorteo

Cada red social tiene su idiosincracia y sus distintas opciones a la hora de compartir el contenido. Algunas veces te puede ser útil compartir la url con la presentación animada de los ganadores, como es el caso de compartir el video en whatsapp, o insertarlo en un banner de tu web.

url para compartir el video de los ganadores de tu sorteo

Sube el video en Instagram stories o en otras redes sociales

Si tu comunidad online está en redes sociales y es aquí donde haces tus sorteos, también tienes que anunciar los ganadores a través de estos canales.

Por eso te damos la opción de subir el vídeo directamente a tus redes sociales y así conseguir más engagement. Puedes descargar el video en .mp4 en formato vertical u horizontal, lo que te permite compartir el video en las Instagram stories o colgarlo a modo de post en cualquier red social.

Podrás ver las reacciones y comentarios de tus seguidores y, además, aumentar el alcance ya que el video está optimizado para dispositivos móviles.

ejemplo de video formato stories para anunciar los ganadores de un sorteo

Recuerda que puedes guardar las stories como destacados en tu perfil de Instagram, para que los usuarios siempre puedan volver a consultar y revisar el resultado del sorteo.

El vídeo te aporta engagement, pero la página de ganadores y los otros enlaces que te facilitamos al realizar el sorteo permiten dar información complementaria como el certificado de validez o el botón de ‘Reclama tu premio’. ¡Combina estos recursos al publicar los ganadores!

Comparte el Modo Show en el momento más importante

Los directos y las retransmisiones en vivo se han convertido en una parte clave de las publicaciones en las redes sociales. Los creadores de contenido y streamers usan Twitch, Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live… para conectarse en directo con su comunidad. ¿Tu también utilizas los directos en tu estrategia de marketing? ¡Te mostramos cómo hacer que el Modo Show sea parte de eso!

Si has organizado un sorteo y estás en directo para escoger los ganadores, tienes la opción de escoger los ganadores visualizando el Modo Show en ese mismo momento. Solo tienes que tener preparado tu sorteo con Easypromos e indicar el número de ganadores y suplentes. Luego tiene que marcar la opción de «Visualizar el sorteo como una presentación animada».

opción para hacer el modo show en directo

Otra opción es que previamente ya hayas hecho el sorteo y tengas el link del vídeo preparado para compartirlo. Los usuarios pensarán que los ganadores se están escogiendo en ese mismo momento.

¿Quieres ver un ejemplo de Modo Show? En este video verás el resultado de un sorteo con varios ganadores.

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 22/03/2019