Modo Show: Difunde los ganadores de tu sorteo con un vídeo

Posted in: Noticias EasypromosÚltima actualización: 08/04/19

¿No te ha pasado nunca que, al seleccionar los ganadores del sorteo, te sientes inquieto porque sabes que es el momento crucial donde la suerte juega sus cartas? Como organizadores de promociones vivimos el momento mágico del azar, cuando se presenta el nombre del ganador del sorteo. ¿Quieres trasladar esta emoción al difundir los ganadores de tu sorteo en las redes? ¡Sigue leyendo y descubre el nuevo ‘modo show’!

El vídeo se está convirtiendo en el soporte que genera más engagement en redes sociales. Por supuesto, las marcas quieren utilizar este recurso para comunicarse con sus comunidades y conseguir respuestas y acciones de la audiencia. Por eso, es habitual ver como los organizadores de sorteos graban un vídeo (muchas veces en directo) del proceso que se lleva a cabo dentro de la plataforma Easypromos para seleccionar el ganador o ganadores.

Los nervios provocan malas jugadas, así que muchas veces esos vídeos tienen momentos de incertidumbre, titubeos y la espera para obtener los ganadores se vuelve eterna. Todo para tener grabado en directo la selección del ganador y poder trasladar a la audiencia esa emoción, la de estar a punto de conocer quién se queda con el premio.

Con esta intención, Easypromos ha habilitado la funcionalidad Modo Show en todos los sorteos en redes sociales, y también en todos los sorteos de las apps promocionales.

El Modo Show está disponible en todos los planes de Easypromos. En los planes Basic PRO, Premium y Marca Blanca podrás personalizar y descargar el vídeo con colores, textos propios y el nombre de tu marca.

¿Qué es el Modo Show de los sorteos?

Pues justamente un show, una versión animada y más festiva de presentar los ganadores de tu sorteo. Hasta ahora Easypromos te proporcionaba una página de ganadores con una url propia y un enlace al certificado de validez. Estas herramientas continúan siendo útiles y disponibles para todos los organizadores, pero además tienes como complemento una url que presenta los ganadores como si de un vídeo se tratara. Y le hemos añadido expectación con una barra de proceso de recuperación de participantes, una cuenta atrás y ¡hasta confeti! Mira cómo se presenta el Modo Show de un sorteo:

¿Qué te permite el Modo Show?

El Modo Show permite:

  • Obtener una url donde se presenta la selección de ganadores de forma animada y con efectos de audio para darle más emoción.
  • Personalizar varios elementos de esta presentación, como el color, los títulos, el nombre del organizador y cómo queremos que se sucedan las transiciones (de forma automática o manual).
  • Descargar esa presentación animada en formato vídeo (horizontal y vertical).

El objetivo principal es ofrecer un recurso audiovisual fácil de personalizar y adecuar a la marca, para poder difundir el resultado de forma más atrayente y emocionante entre la comunidad de las redes sociales.

Consulta este tutorial para saber cómo habilitar el Modo Show en tu sorteo, cómo personalizarlo y cómo conseguir la url y el vídeo.

Buenas prácticas para aprovechar el Modo Show

Cada red social tiene su idiosincracia y sus distintas opciones a la hora de compartir el contenido. Algunas veces te puede ser más útil compartir la url con la presentación animada de los ganadores, como en el siguiente ejemplo, para que la gente pueda ver el vídeo pero también acceder fácilmente a la url de la página de ganadores estática donde pueden encontrar el link al certificado de validez, los datos del sorteo y el botón de ‘reclama tu premio’.

difundir_ganadores_facebook_con_enlace_a_video

Otras veces preferirás subir el vídeo directamente en Facebook y así conseguir más engagement con la publicación y con tu página. Es el caso del siguiente ejemplo, una zapatería con local físico que consiguió mucho alcance para su publicación, reacciones y una conversación con el ganador. El sorteo le reportó varios beneficios a este negocio: reconocimiento de marca, engagement, mayor alcance y asociación de marca a valores como transparencia y la honestidad gracias a la forma como realizó el sorteo y comunicó el ganador.

En Twitter puedes igualmente compartir la url del vídeo, aunque no es un tweet tan atractivo pero es fácil de gestionar y finalizar el sorteo. Si quieres compartir el vídeo como tweet tendrás que utilizar un conversor para pasar el vídeo que te descargas (webm) a mp4. Te recomendamos éste que es fácil y rápido.

difusion_ganadores_twitter

Así se verá si optas por compartir el enlace en Twitter:

El vídeo te aporta engagement, pero la página de ganadores y los otros enlaces que te facilitamos al realizar el sorteo permiten dar información complementaria como el certificado de validez o el botón de ‘Reclama tu premio’. ¡Combina estos recursos al publicar los ganadores!

En Instagram la recomendación es utilizar el vídeo para publicar un post en tu página de empresa, aprovechando la expectativa del resultado para generar un contenido audiovisual con engagement. Igualmente, puedes publicar el vídeo en las Stories de Instagram. Estas dos vías son las que ha utilizado el siguiente ejemplo.

difundir video sorteo en Instagram

Además, puedes descargar el vídeo en formato vertical u horizontal, con lo que te puede venir muy bien para compartirlo en las Stories como vídeo a pantalla completa, como en el siguiente ejemplo. En este caso, debes convertirlo de webm a mp4 y luego subirlo a las Stories. Verás que se corta en varios bloques de 15 segundos, pero que te permite una difusión animada y diferente del resultado del sorteo.

¡Consejo! Ya que Instagram no permite enlaces en los posts, aprovecha el link de la bio para difundir la página de ganadores y que los participantes encuentren allí el certificado y los botones para reclamar el premio.

Otra opción para las Stories de Instagram, si tienes más de 10.000 seguidores o utilizas Ads, es presentar la url del vídeo de ganadores en el enlace de la parte inferior. En el siguiente ejemplo, la actriz y cantante @danilachepi compartió el resultado del sorteo de un Iphone en Stories de esta forma. Además, ahora también podrás obtener la url del vídeo en formato vertical, para que lo difundas en redes como Instagram Stories o Twitter, donde es mejor esa orientación.

video_ganadores_en_link_stories

Presentar los ganadores en directo o streaming

Opciones como Facebook Live, YouTube Live, Instagram TV o en Twitter la función de emitir un vídeo en directo permiten aprovechar la presentación de los ganadores para hacer un evento en streaming. El vídeo es una forma fácil para ofrecer un contenido audiovisual y atrayente a nuestra audiencia, y el Modo Show nos puede servir. ¿Cómo?

Una de las opciones te permite decidir cómo quieres pasar las ‘transiciones’ de las pantallas durante el vídeo de ganadores. Si habilitas la forma ‘manual’, te permitirá avanzar según tu transmisión en directo, generando expectación en cada paso de la selección del premiado. Es la opción recomendada cuando proyectas el sorteo Modo Show en un evento online u offline.

winners_giveaway_video

En este caso, deberás comprobar cómo presentar en la pantalla de transmisión el vídeo que te habrás descargado o que tendrás en una url de tu navegador. Visto que muchos organizadores quieren transmitir en directo este proceso de selección, el Modo Show te permite una difusión eficaz, sin imprevistos y con un diseño visual atractivo además de efectos de audio que potencian la emoción del momento. Mejora sin duda las opciones que teníamos hasta ahora, y que generaba vídeos espontáneos de la plataforma en el momento crucial de la selección, como en el siguiente ejemplo.

video grabacion espontanea sorteo

El momento de lanzar el sorteo es importante, y siempre crea un aumento de engagement con tu comunidad. El momento de anunciar los ganadores también puede ser un momento ‘wow’ de tu acción promocional. Con la opción Modo Show te lo ponemos más fácil para crear expectación en ese instante y que el resultado no pase desapercibido entre tus publicaciones.

¡Apúntate este recurso y genera el Modo Show en tus sorteos finalizados para obtener más recursos a la hora de difundirlo en las rede sociales!

Silvia Marti

Equipo de Márketing de Easypromos