Más de 10.000 usuarios aprueban el test de reciclaje de SIGNUS

Sílvia Martí
Sílvia Martí
“Empollones del Reciclaje” es una campaña que permitió a la entidad SIGNUS ampliar el alcance y dar a conocer su actividad entre un público más joven y menos especializado a través de las redes sociales. Consiguió además incrementar la base de fans en Instagram y Facebook
, a parte de vincular a la entidad con la defensa del medio ambiente, el reciclaje y la economía circular.

La agencia que planificó el test del reciclaje

Adesis es una compañía perteneciente al Grupo GFT que cubre la totalidad de las áreas de negocio digital y que ofrece desde hace más de 15 años servicios en social media, marketing de influencers, posicionamiento SEO, campañas paid social y SEM, así como desarrollo y adaptación de aplicaciones web o soluciones UX. Su estrategia de negocio se basa en tres pilares: internalización de servicios, resultados basados en ROI, y compromiso de calidad.

El cliente: la entidad SIGNUS

SIGNUS Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo garantizar un adecuado tratamiento del neumático usado, desde que se genera, hasta que deja de ser un residuo para convertirse en un material con valor, y, además, maximizar este valor a través del desarrollo de nuevas aplicaciones y de nuevos mercados.

La campaña promocional para informar del reciclaje del neumático

SIGNUS Ecovalor apuesta por la difusión de su actividad en redes sociales acercándose tanto a público especializado como a usuarios más casual para informar sobre el reciclaje del neumático y su papel dentro de la economía circular.

En este contexto, se plantea el cuestionario tipo test “Empollones del Reciclaje” en el que a través de 5 divertidas preguntas relacionadas con la actitud de los usuarios hacia el reciclaje, los seguidores conocían los errores más comunes a la hora de reciclar, descubriendo qué es lo que están haciendo bien y mal en este proceso.

En función de los resultados obtenidos en el cuestionario, los usuarios recibían un “mensaje final” en el que se les daba una nota por sus conocimientos sobre reciclaje: Suspenso, Aprobado, Notable o Empollón. Y se les invitaba a compartirla con sus conocidos en redes sociales, todo ello acompañado de imágenes muy frescas y divertidas.

La solución: la app de cuestionario tipo test

A la hora de planificar la campaña se pensó en dos objetivos fundamentales: la difusión de información y la gamificación. La realización de un test nos permite abarcar ambos objetivos y poner al usuario en el papel protagonista, jugando con su curiosidad y sus conocimientos.

cuestionario tipo test reciclaje

La plantilla “cuestionario tipo test” de Easypromos es la solución perfecta para la acción porque da la oportunidad de crear más pantallas en las que difundir más información con los usuarios e involucrar al usuario de una forma lúdica y divertida.

La selección de los premios estuvo muy vinculada a incrementar las participaciones. Por este motivo se utilizó la opción “Momento Ganador”, en la que se repartieron 50 cheques Amazon, y que permitía que el participante supiera nada más finalizar su test si había ganado o no.

Adicionalmente se vinculó la acción con los compromisos ambientales de la entidad realizando un sorteo final en el que el ganador recibió unas gafas de sol realizadas con material 100% recicladas, que además se asociaban a la imagen de toda la campaña: las gafas como símil de “los empollones del reciclaje”.

La comunicación de la promoción en redes sociales

A la hora de comunicar la campaña se utilizaron todo tipo de formatos, realizando campaña de publicidad en Facebook, Instagram y Twitter, creando creatividades atractivas y específicas donde se resaltaran los premios y adaptando cada mensaje a su tipo de público y consumo (post o story).

stories_comunicando_promocion

Además, se utilizó la plataforma de mailings de Easypromos, lo que permitió recordar a todos los usuarios que para participar en el sorteo podían hacerse seguidores de Instagram, incrementando así exponencialmente la base de seguidores. Las cabeceras sociales y los botones call to action de cada red también se vincularon a la campaña para facilitar la participación.

Los resultados del test del reciclaje

El cuestionario tipo test estuvo activo 20 días y consiguió datos muy positivos. Éstos son los más relevantes:

  • 10.244 participaciones
  • 1.267 visitas a las redes SIGNUS
  • 1.531 veces compartido
  • 110.480 páginas vistas
  • Más de 1.000 nuevos seguidores en Instagram

Testimonio del cliente utilizando Easypromos

“Adecuar las necesidades y objetivos de las empresas con los intereses y gustos de los usuarios, es la clave para obtener resultados de calidad y aportar valor. En social media, las acciones directas y en apariencia sencillas, pero con una buena planificación y ejecución de fondo, son garantía de buenos resultados. En este sentido, en Adesis confiamos en Easypromos como la plataforma perfecta para alcanzar estos objetivos e incrementar la vinculación de los usuarios con las marcas.”

-Alejandro Álvarez –

Head of Social Media en Adesis