Personaliza las opciones del editor para viralizar una promoción

Marta Roura
Marta Roura
Una vez planificada y definida tu estrategia de marketing, es hora de llevarla a cabo. Seguramente, entre muchas de las acciones que harás se encuentran las promociones online, ya que son de gran utilidad a la hora de captar leads, potenciar la imagen de marca y dar a conocer tu producto. En este sentido, no te quedes solo con la creación y publicación de tus promociones, sino que debes pensar a lo grande e intentar alcanzar el máximo número de usuarios (dentro de tu target) para que tu promoción sea exitosa. A continuación te contamos cómo viralizar una promoción.

Llegado el momento en que tu promoción está totalmente configurada y preparada en tu panel Easypromos, es hora de activarla y publicarla en tus canales para que los usuarios puedan participar y beneficiarse de ella. Por tu parte, conseguirás captar la atención de los usuarios e indirectamente generarás una imagen favorable de tu marca, entre otras cosas. A partir de aquí, ¿cuál es el siguiente paso? ¡Viralizar la promoción!

4 aspectos a tener en cuenta para viralizar una promoción

Crear promociones donde se requiera reclutar, votar o mencionar.

Hay sorteos y concursos que, por sus características y requerimientos, son más propensos a ser compartidos por los participantes. Esto hace que el alcance de la promoción sea mayor, con todo lo positivo que esto conlleva para la empresa organizadora: notoriedad de marca, mayor número de participación y engagement, captación de nuevos leads, etc.

Por ejemplo, tenemos el concurso de reclutadores y la app para votar que generan dinámicas pensadas para que la promoción sea compartida o viralizada.

ejemplo-reclutadores

Configurar el apartado “Compartir” de tu promoción.

Encontrarás el apartado “Compartir” en el menú izquierdo del panel de control de tu promoción, dentro de la pestaña Editor. Este apartado está compuesto por 4 pestañas, 3 de las cuales sirven para escribir los textos en función del objetivo que se busque al compartir la promoción. No es necesario completarlos todos, si no según el tipo de dinámica y el objetivo que se persigue:

  • Compartir. Aquí es donde se activan las redes sociales para que el compartir sea efectivo en cada una de ellas.
  • General. Este apartado consta de un espacio para subir la imagen viral de la promoción (la imagen que aparecerá cuando un usuario comparta el enlace de la promo) y de espacios para escribir los textos que queremos que acompañen a la imagen. En este caso, los textos deben explicar el tipo de promoción y el premio que se obtiene al participar.
  • Reclutamiento. Los textos escritos en este apartado deben realizar una función de reclutamiento para conseguir que los usuarios participen en la promoción desde el enlace que tu les compartas. De este modo, cumples con los requisitos de la promoción tipo concurso de reclutadores.
  • Participación. Los textos escritos en este apartado deben convencer a los usuarios para que quieran ver la participación de su amigo en el concurso, y si es necesario, le voten. De este modo, se opta a ser finalista o a ganar un concurso de votos.

Para más información sobre este apartado clica aquí.

ejemplo-pestana-compartir

*Consejo: la imagen viral debe cumplir los estándares y requisitos de Facebook para que su difusión no se vea penalizada: el texto no puede ocupar más de un 20% de la imagen y las medidas de la imagen deben ser 1200×630 o 1080×1080.

Publicar la promoción en todas las redes sociales de la marca.

Para conseguir que una campaña consiga una difusión exitosa, un factor clave es publicarla y compartirla a través de todos los canales disponibles de la marca: redes sociales, email, web, whatsapp, etc. Para ayudar con la viralización de una promoción, también debemos tener en cuenta factores como:

  • Las horas de publicación en redes sociales con mayor alcance orgánico.
  • Utilizar el link corto de la promoción para compartir.
  • Qué tipo de asuntos llaman más la atención en los emails para conseguir más aperturas.
  • En general, utilizar unas imágenes que llamen la atención del público objetivo y sean de buena calidad.
  • A la hora de publicar la promoción en la web, los call to action deben ser destacados y diferenciados.

Reforzar la difusión de la promoción con publicidad en Facebook e Instagram.

Hoy en día, la herramienta indispensable para conseguir un gran alcance en Facebook e Instagram es Facebook Ads. Invirtiendo un poco de dinero en el post de la promoción te asegurarás un alcance considerablemente mayor. Conoce más sobre cómo viralizar una promoción con Facebook Ads.

*Consejo: La herramienta Business de Facebook es donde se gestionan los Facebook Ads. En caso de no conocer su funcionamiento, nuestra recomendación es contactar con personal cualificado para gestionar las campañas publicitarias.