Marketing para gimnasios: cómo hacer sorteos en redes sociales

Marta Roura
Marta Roura
Si regentas un gimnasio y quieres potenciar su crecimiento, sobretodo a nivel de usuarios y reputación online, este artículo te interesa. En él te explicamos los factores clave para que un gimnasio funcione y nos centramos en su promoción online. Así pues, no te pierdas nuestras propuestas de marketing para gimnasios.

Cada vez hay más usuarios que practican deporte, lo que hace que la oferta también se diversifique mucho. Este contexto tan competitivo hace que el marketing para gimnasios tenga que reinventarse para hacer frente a esta gran rivalidad en el sector y, por ello, te aconsejamos que sigas una estrategia de sorteos en redes sociales para diferenciarte de la competencia.

Factores clave para un gimnasio

Los grandes expertos en marketing o finanzas nos lo diran mejor, pero sabemos que el buen funcionamiento de un gimnasio depende de muchos factores. Aquí os enumeramos unos cuantos:

  1. Disponer de unas instalaciones amplias y adecuadas a las actividades.
  2. Tener socios y abonados que utilicen las instalaciones regularmente.
  3. Tener un calendario de actividades variado y adecuado a los diferentes públicos del gimnasio.
  4. Tener un precio competitivo y adecuado a los servicios e instalaciones.
  5. Potenciar la promoción y captación a través de las redes sociales del gimnasio.

Equilibrar los factores y dar un buen servicio harán de tu gimnasio el sitio ideal para los usuarios. A continuación te explicamos cómo utilizar las redes sociales para hacer sorteos relacionados con tu gimnasio.

Marketing para gimnasios: sorteos en redes sociales

Hoy en día las redes sociales son los pilares básicos a la hora de configurar y llevar a cabo una estrategia de comunicación. Cualquier marca, empresa o entidad, incluidos los gimnasios, deben tener Facebook, Instagram y Twitter para darse a conocer. Cada una de estas redes sociales debe tener una función diferenciada de las otras, aunque a veces la información puede ser común. Por ejemplo, un gimnasio puede seguir estas estrategias de comunicación en cada red social:

  • Facebook. Red social ideal para publicar información general del gimnasio como horarios, tarifas, servicios alternativos, etc. También se pueden compartir videos en directo de las clases o fotos de las diferentes actividades que se realizan.
  • Instagram. Es la red más social, por lo que el contenido ideal a compartir en ella son fotos de usuarios, imágenes de las clases, fotos de las instalaciones, el día a día de los monitores y trabajadores…
  • Twitter. La inmediatez y el ahora son su lema, por eso debemos utilizar esta red social para publicar incidencias, cambios de última hora, plazas libres en clases especiales, ofertas, etc.

Una estrategia común a realizar en estas redes sociales es dar a conocer tu gimnasio o entidad para conseguir nuevos socios y fidelizar a los ya existentes. Estos objetivos podrás conseguirlos si previamente generas engagement y consigues viralización, y eso lo obtendrás con sorteos en tus redes sociales.

Cómo hacer sorteos en las redes sociales de tu gimnasio

Con Easypromos, podrás hacer sorteos en las redes sociales de tu gimnasio sin esfuerzo y fácilmente.

Para que la participación del usuario sea voluntaria y para que se pueda realizar el sorteo de forma transparente y automática, siempre recomendamos hacer los sorteos entre los comentarios de una publicación. Para hacerlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Publica un post de sorteo en Facebook, Instagram o Twitter.
  2. Durante el periodo de participación establecido, deja que los usuarios hagan sus comentarios.
  3. Una vez finalizado el periodo de participación, crea una cuenta en Easypromos. Crearla y registrarse no tiene ningún coste.
  4. Selecciona el tipo de sorteo que quieres hacer: Sorteo en Facebook, Sorteo en Instagram o Sorteo en Twitter.
  5. Vincula tu cuenta de Facebook, Instagram o Twitter a Easypromos.
  6. Sigue los pasos y realiza tu sorteo, ¡el primero en cada red social es gratis!

Ejemplos de sorteos de gimnasios

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para hacer un sorteo, ¿qué te parece si vemos algunos ejemplos reales de acciones de marketing para gimnasios a través de las redes sociales?

Sorteo en Facebook de Gimnasio Lets Go Fitness

ejemplo-fb-lets-go-fitness

Crea un sorteo de comentarios con la app para elegir ganador de un sorteo Facebook. A través de una pregunta bien formulada, el gimnasio conoce las rutinas preferidas de los usuarios y puede adaptar su programación a ellas, puedes enganchar al usuario. Solo por dejar un comentario, los participantes pueden ganar un mes gratis de gimnasio.

Sorteo en Facebook de Gimnasio Tropical

ejemplo-fb-gimnasio-tropical

Aunque no recomendamos hacer sorteos de Me Gusta, es una práctica que se puede hacer de forma automatizada. De este ejemplo nos ha gustado lo bien que explican los requisitos de participación y las sugerencias que dan a los usuarios.

Sorteos en Instagram de Nutre y Entrena

ejemplo-nutre-y-entrena-01
ejemplo-nutre-y-entrena-02

Estos ejemplos de Nutre y Entrena nos demuestran lo efectivos que pueden ser los sorteos en redes sociales para tu gimnasio. Con una estrategia periódica, consegirás engagement en tus perfiles sociales y captarás nuevos clientes para tus instalaciones. Además, puedes requerir a los participantes que mencionen a un par de amigos/as para viralizar aún más la promoción.

Así que, crea sorteos de comentarios en Instagram y sortea planes trimestrales gratis o 1 año de gimnasio. ¿Te atreves?

Sorteo en Instagram de Gimnasio La Roca

ejemplo-gim-laroca

Las actividades de un gimnasio siempre se asocian a realizar deporte con amigos/as. Por eso, es una práctica muy habitual que los gimnasios aprovechen fechas señaladas com el Día del Amigo para hacer promociones online.

En el ejemplo que os hemos mostrado, vemos que sortean un kit de mate para compartir con las amistades. Un gimnasio también puede hacer sorteos de artículos relacionados con la salud y el bienestar. ¡Apúntate la idea!

Sorteo en Twitter de Kaiku sin Lactosa

ejemplo-tw-kaiku

Muchas marcas se aprovechan de la “vuelta al gimnasio” para promocionar sus productos más saludables y deportivos. Kaiku sortean un kit de supervivencia para dar a conocer sus productos entre un público objetivo muy claro: los usuarios de gimnasios. En este caso, hacen la promoción a través de un sorteo de comentarios en Twitter.

Sorteo en Twitter de Germaine

ejemplo-tw-germaine

Una manera de dar a conocer tu club deportivo y dar valor a los deportistas que más lo frecuentan es organizando un sorteo. Pero no uno cualquiera no, haz como Germaine y crea un diálogo entre deportistas y fans a través de Twitter. Entre todos los que participen con una pregunta, sortea un premio.

Sorteo con registro de On Fitness

ejemplo-sorteo-registro-onfitness

Si tu objetivo es conseguir los datos de contacto de futuros clientes, te aconsejamos que crees un sorteo con registro con Easypromos. Al crear tu promoción obtendrás un link para poder compartirla en cualquier red social, por mensajería, en tu web, newsletters, etc. Esto te permitirá dar visibilidad al sorteo y captar un gran número de participantes.

¿Quieres más ideas para realizar acciones promocionales y dar a conocer tu gimnasio? En este artículo encontrarás más ideas de concursos para gimnasios y entidades deportivas, y un ebook gratuito para conseguir tus objetivos de marketing.