Cómo crear una sopa de letras de tu marca

Easypromos team
Easypromos team
Si quieres retar a tu comunidad con un juego tradicional y conocido por todos, ahora puedes hacerlo con la app de Sopa de Letras. Dinamizarás tu marca, generarás engagement y te ayudará a conseguir nuevos clientes.

¿Cómo puedes crear una Sopa de Letras relacionada con tu marca?

Con nuestra app y sin conocimientos informáticos, podrás configurarla en pocos minutos. Solamente deberás tener decididas las palabras que quieres utilizar para que los usuarios las busquen, teniendo en cuenta cuál es tu objetivo:

  • Dar a conocer tus productos
  • Informar de nuevos artículos
  • Palabras relacionadas con tu negocio o marca
  • Llevar tráfico a la web para encontrar las palabras en el juego

app sopa letras

Cuando indiques qué palabras vas a incluir en la sopa de letras, el sistema se encargará de introducirlas automáticamente y rellenará el resto de casillas con más letras. También podrás añadir tu imagen corporativa para que todo el juego esté en línea con tu marca.

A continuación te mostramos cómo es la experiencia del usuario cuando se participa en una app tipo sopa de letras:

¿Qué características tiene la app de Sopa de Letras?

  • Personalización completa con el logo y tu imagen de marca.
  • Decidirás qué nivel de dificultad prefieres (fácil, medio, difícil), si quieres mostrar las palabras a buscar, limitar los movimientos o permitir jugar de nuevo.
  • Podrás incluir hasta 15 palabras en el juego.
  • Habilitarás un formulario de registro para que los usuarios dejen sus datos.
  • Establecerás un tiempo máximo para conseguir superar el reto, con la opción de volver a intentarlo si no lo consiguen en ese tiempo.
  • El juego incluye efectos sonoros y visuales: al señalar las palabras durante el juego, si no se consigue el reto en el tiempo estipulado y también al finalizar, con unos aplausos.

juego sopa letras

En la app de Sopa de Letras cada jugador que supere el reto obtendrá puntos según su rapidez y el sistema generará una puntuación automática, con una parte fija (100 puntos por resolver el juego) y bonus de puntos extras por los segundos sobrantes (10 puntos por segundo).

Al finalizar el reto, se abrirá una ventana donde el usuario podrá ver la puntuación que ha conseguido:

puntuación juego

¿Tienes ganas de probar este juego? Accede a esta DEMO online y prueba la experiencia del participante.

Esta puntuación se refleja en un ranking que puedes hacer público con el objetivo de crear competitividad y que los usuarios se animen a volver a participar. Puedes utilizar este ranking para decidir los finalistas del sorteo (por ejemplo, los 10 primeros del ranking), enviar premios o descuentos a los que hayan conseguido un mínimo de puntos o hacer un sorteo aleatorio entre todos los participantes.

ranking sopa letras

Cuando el participante haya superado el juego, se abrirá la ventana del formulario de registro, que podrás personalizar con los datos que desees obtener.

registro sopa letras

¿Qué puede aportar a tu marca la app de Sopa de Letras?

Algunos de los principales beneficios de crear este tipo de promoción son:

  • Divulgar información de tus productos: aprovecha para presentar tus productos, servicios o nuevos artículos.
  • Generar engagement: mide el compromiso de los usuarios hacia tu marca analizando su nivel de involucramiento.
  • Captar datos de posibles clientes: a través del formulario de registro, podrás aumentar tu base de datos y pedirles permiso, de forma explícita, para enviarles información comercial.
  • Llevar tráfico a tu web: incluye palabras en el juego que obligue al usuario a visitar tu web. Esto generará mayor visibilidad de la marca (branding).
  • Premiar la participación: aprovecha para enviar cupones descuento a los participantes y así conseguir nuevos clientes.

¿Porqué utilizar la app de Sopa de Letras de Easypromos?

Como en todos nuestros productos, puedes configurar en borrador tu sopa de letras gratuitamente y solamente en el momento de activar tu promoción, es cuando el sistema te requerirá el pago. Puedes crear una cuenta con Easypromos sin ningún compromiso y probar cualquiera de nuestras aplicaciones.

Además nuestro equipo de soporte al cliente te ayudará en la configuración o si tienes cualquier duda, a través del chat. ¡Contáctanos para cualquier duda!

Nuestra herramienta te permite crear y presentar las bases legales y la política de privacidad de forma fácil y transparente. Podrás personalizar todos los campos del formulario de registro para obtener la información de los participantes y descargar estos datos en cualquier momento, o enviarla a tu CRM con integraciones y herramientas como webhooks o Zapier.