Cómo crear un memory online con tu marca

Easypromos team
Easypromos team
¿Quieres aumentar el recuerdo de tu marca y el engagement con tus seguidores? Ahora lo puedes hacer con la app de Memory. Un juego online que te permitirá poner a prueba a tus seguidores a la vez que dinamizarás tus redes sociales.

Crea una promoción planteando un juego en base a unas cartas que los usuarios tendrán que descubrir una a una y buscar su pareja idéntica. Personaliza todo el juego con tu imagen corporativa así como cada una de las cartas, que podrás configurar con tus productos, logo o campaña.

app_memory_movil

¿Por qué crear un juego de Memory online?

Generar una aplicación de juego como el memory te permite mejorar el branding, la difusión e identificación de tu marca (el logo, los colores, tus productos y hasta quizá la tipografía). Este aspecto te ayudará a posicionarte en el mercado, así como en la mente de clientes potenciales, y que te tengan en cuenta a la hora de realizar sus compras.

Este tipo de juego podrás distribuirlo en todos tus canales online para incrementar el recuerdo y la retención de la marca entre tu público objetivo, pero a parte del brand awareness, te permite ofrecer diversión y entretenimiento a tu audiencia, y a consecuencia, trabajar su engagement.

Además, con esta experiencia interactiva conseguirás leads a través de un formulario de registro, y podrás utilizar estos datos posteriormente en tus acciones de marketing. Ofrece un premio final (sea por sorteo, al finalizar el registro o según el ranking de puntos), y así conseguirás aumentar la cantidad de participantes que se registran y te dejan sus datos.

Además no es necesario tener conocimientos de programación para configurar cualquiera de nuestras aplicaciones, así que puedes crear el juego fácilmente en poco tiempo.

Mira en este vídeo cómo es la experiencia del usuario para los que participan en una app de juego tipo memory:

¿Cuáles son las características del Memory?

La aplicación del Memory incluye efectos sonoros y visuales: durante el juego, al girar las cartas y al acertar el emparejamiento, si no se consigue el reto en el tiempo estipulado y al finalizar con unos aplausos. Además podrás:

  • Incluir de 2 a 8 imágenes en el juego, que serán las parejas, con una medida recomendada de 250x250px.
  • Personalizar por ambas caras de las cartas y aprovechar para incluir tu marca, así como configurar con los colores corporativos el fondo del tablero virtual.
  • Elegir la dificultad del juego (de 2 a 8 parejas).
  • Decidir el tiempo límite para completar el juego (entre 30 y 300 segundos).
  • Establecer un máximo de movimientos para completar el juego (entre 10 y 50).
  • Habilitar un formulario de registro para que los usuarios dejen sus datos.
  • Dar la opción de volver a intentarlo si no se consigue el reto en el tiempo establecido.

app memory

En la app de Memory, cada jugador que supere el reto obtendrá puntos según el tiempo necesitado para resolver el juego. El sistema generará una puntuación automática, con una parte fija (100 puntos por cada pareja acertada) y bonus de puntos extras por los segundos sobrantes (10 puntos por segundo).

Al finalizar el reto, se abrirá una ventana donde el usuario podrá ver la puntuación que ha conseguido:

puntuacion juego memory

También puedes activar el ranking global con la lista de los participantes y la puntuación obtenida. Puedes hacer público este apartado si activas el registro delante de la participación, así consigues aumentar la competitividad entre los usuarios y que se animen a volver a participar.

Las puntuaciones también pueden servirte para decidir los finalistas del sorteo (por ejemplo, los 20 primeros del ranking); enviar premios a los que hayan conseguido un mínimo de puntos o tener el listado completo para realizar un sorteo aleatorio entre los participantes.

ranking memory

Una vez realizado el juego, el usuario podrá dejar sus datos en el formulario de registro, que habrás personalizado con la información que deseas obtener.

registro memory

¿Porqué utilizar la app de Memory de Easypromos?

Puedes crear gratuitamente cualquier promoción en borrador para probar las funcionalidades, sin ningún compromiso, creando una cuenta con Easypromos. El sistema solamente te requerirá el pago cuando la actives.

La app te permite también presentar tus bases legales, la política de privacidad y sus casilla de aceptación. También puedes personalizar todos los campos del formulario de registro para obtener los datos de los participantes y descargarlos, o enviarlos a tu CRM con integraciones y herramientas como webhooks o Zapier.

Además, te ofrecemos un equipo de soporte al cliente online que te asesorará y te ayudará en la configuración de cualquier promoción a través del chat. ¡Contáctanos ya y te ayudaremos!