Cómo Sancor Seguros utilizó un juego online para entretener a su comunidad durante la cuarentena

Sílvia Martí
Sílvia Martí
La aseguradora Sancor Seguros continuó comunicando en redes sociales durante la crisis del Covid-19, mientras una gran mayoría de la sociedad estaba en sus casas en cuarentena. Aprovechó para acompañar a su comunidad online y le proporcionó entretenimiento con un juego de relacionar parejas. Sorteó varios premios tecnológicos entre todos los que participaron en el reto. Obtuvo más de 21.000 participantes y su marca impactó en todos ellos mientras jugaban. Conoce a continuación más aspectos sobre esta exitosa campaña online.
brote agencia

Brote AD es una agencia digital conformada por más de 25 profesionales, especializados en marketing digital y orientados a la consecución de objetivos. Identifica la necesidad de negocio de sus clientes, y trabajan junto a ellos para brindarles una solución integral, para potenciar su marca o producto.

Sancor Seguros es una aseguradora con más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Los objetivos del juego online de Sancor Seguros

La aseguradora lanzó una acción de Social Media Marketing lúdica para entretener a los usuarios durante la cuarentena y a su vez para premiar a los clientes de la empresa. La acción fue trabajada bajo el lema: «Quedate en casa y jugá con Sancor Seguros».

A su vez, la campaña planteó los siguientes objetivos:

  • Generar relacionamiento y performance.
  • Incrementar el engagement de la Fan Page y cuenta de Instagram.
  • Generar presencia de marca de Sancor Seguros en Redes Sociales.
  • Aumentar la base de datos.
  • Premiar a los clientes de la empresa.

La solución: un juego online para redes sociales

Teniendo en cuenta el contexto actual por la pandemia, Sancor Seguros quería entretener a los usuarios a través de una aplicación lúdica. La mecánica consistía en que ingresen a la aplicación “Relacioná parejas” con el objetivo de que relacionaran las cartas que aparecían en el juego (en el lapso de 1 minuto): una notebook y una mujer que hacía home office, elementos de gimnasia y una mujer vestida deportiva, elementos de cocina y un hombre con un delantal, una correa y un perro, 1 celular y una persona haciendo una videollamada con amigos. Todas las situaciones referían a las acciones que se realizaban durante la cuarentena.

juego online relacionar parejas

A su vez, cabe destacar que se realizó un sorteo con la presencia de un Escribano Público, y se sortearon 3 ganadores, quienes fueron acreedores de 1 Notebook y 2 Kindles. Estos últimos premios fueron sorteados entre todos los clientes de Sancor Seguros que participaron en el sorteo.

Asimismo, todos los usuarios podían acceder a la lectura de las Bases y Condiciones del concurso.

Cómo se comunicó el juego online

Esta acción fue impulsada con pauta en Facebook e Instagram a través de distintas publicaciones, tanto en Stories como en formato post:

A su vez, se realizó el envío dos newsletters para aumentar la participación: 1) a la base de datos de acciones de Social Media Marketing que Sancor Seguros posee; 2) a la base de datos de los clientes de Sancor Seguros.

newsletter sobre concurso

En la pantalla final del juego los usuarios tienen la opción de compartirlo en redes sociales u otros canales online. En esta ocasión, la promoción se viralizó orgánicamente entre conocidos y amigos sobre todo a través de Whatsapp. Un 5% de los participantes fueron reclutados gracias a las recomendaciones de los usuarios vía esta app de mensajería instantánea.

Los resultados del juego online

La campaña del juego consiguió 21.307 participantes (histórico para la empresa y la agencia). La base de datos obtenida se podrá utilizar en un futuro cercano para crear campañas de pauta digital, al igual que para trabajar en campañas de mail marketing.

  • 1.941.413 vieron las publicaciones sobre el concurso, generando 49.397 interacciones.
  • A su vez, como los usuarios podían participar más de una vez, se obtuvieron 52.219 participaciones, lo que da un tiempo jugado de 10 días, 21 horas y 23 minutos.

Testimonio sobre la campaña realizada con Easypromos

En un momento en el que reina la incertidumbre a raíz de la pandemia, desde nuestro lugar queríamos entretener, a los fans y clientes de Sancor Seguros, y de acuerdo a los resultados y comentarios recibidos, pudimos lograrlo y eso nos llena de alegría. Junto al Grupo Sancor Seguros formamos un excelente equipo de trabajo, lo que se refleja en la excepcional gestión diaria de las redes sociales de sus empresas, y en los resultados de acciones promocionales especiales como las de esta campaña.

– Lic. Andrés Giuliani –

Social Media Manager, Brote AD