Crea un Quiz con tiempo para aumentar el engagement con tu comunidad

Sílvia Martí
Sílvia Martí
Todos sabemos lo importante que es para la marca conseguir el engagement con la comunidad. En la actualidad es difícil encontrar formas nuevas, atrayentes e innovadoras, para involucrar y mantener la atención de nuestra audiencia. ¡Por eso la nueva app de Quiz con tiempo es una gran noticia! Esta aplicación de Easypromos ofrece una dinámica divertida y motivadora que atraerá a nuevos prospectos para tu marca y ayudará a retener a los clientes existentes. Sigue leyendo para conocer más a fondo este nuevo producto para poner a prueba los conocimientos de tu audiencia, y premiarlos por ello.

Hace ya tiempo que el mundo del marketing busca acciones interactivas para relacionarse con las audiencias. Todos los días nos encontramos con advergames y promociones gamificadas, y progresivamente más marcas lanzan sus primeros minijuegos de marca con la intención de atraer nuevos clientes. Pero esa no es la única razón por la que la gamificación es tan popular entre los profesionales del marketing de todo el mundo. Los minijuegos de marca ayudan a las empresas a retener a sus clientes existentes, maximizar la generación de clientes potenciales e incluso fomentar la fidelización de clientes. ¿Cómo no puede gustar?

En Easypromos podías encontrar cuestionarios tradicionales tipo trivial, test de personalidad y encuestas, pero nos faltaba una aplicación que retara a los participantes a resolver las preguntas a contrarreloj. ¡Y esto precisamente es la esencia de la nueva aplicación Quiz con tiempo! Ahora puede lanzar un cuestionario de marca donde los usuarios tienen un tiempo limitado para responder preguntas previamente preparadas por usted. Suena interesante, ¿verdad?

¿Qué objetivos de marketing puede lograr con una promoción de prueba cronometrada?

Empecemos por el objetivo más obvio que la aplicación Quiz con tiempo puede ayudarte a lograr: engagement.

Los usuarios que participan en un juego tipo trivial contrarreloj se entretienen no solo con el desafío, sino también con el elemento de rivalidad intrínseco en el juego. Compites contra ti mismo, porque puedes mejorar tu marca partida tras partida, o ronda tras ronda, y compites con el resto de participantes. No se trata sólo de acertar todas las respuestas correctas, ¡también se trata de ser el más rápido en ello!

Todos estos aspectos permiten generar un compromiso positivo de la marca con el cliente. Además, incluir un premio atractivo o un código de descuento atraerá a más clientes potenciales que podrás convertir fácilmente a leads, ya que los usuarios deben dejar sus datos de contacto para optar al premio. Además, generas experiencias positivas y conviertes los participantes en usuarios felices que promueven activamente tu marca a través del boca a boca.

quiz con tiempo preguntas

Una aplicación completa en cuanto objetivos que te ayuda a cumplir, ¿verdad?  Puede que te preguntes quién es el público objetivo ideal para los cuestionarios cronometrados. Todo depende de tu objetivo final:

  • Aumenta los seguidores en redes sociales: comparte el enlace del juego en tus canales de redes sociales y observa lo fácil que es convertirlos en clientes potenciales. Solo se registrarán aquellos realmente interesados ​​en tu marca.
  • Convierte a los visitantes de la web: ¿Deseas saber más sobre los visitantes de la web? ¿O tal vez quieres convertirlos en clientes de pago repartiendo entre ellos descuentos, códigos y premios a cambio de sus datos de contacto? Presenta un quin con tiempo en tu sitio web o tienda online y convierte a los visitantes en clientes potenciales o incluso en clientes.
  • Retén y fideliza a los clientes: ¿Buscas asegurarte la repetición de compra de tus clientes? Envía un boletín electrónico con un Quiz con tiempo a la base de datos de tu marca y fomenta la lealtad de los clientes premiandolos con sorteos, ofertas exclusivas y descuentos.

Modos de juego del Quiz con tiempo

La característica que diferencia el Quiz con tiempo de los otros juegos y cuestionarios es que la participación se desarrolla a contrarreloj. Además hay tres modos de juego diferentes y cada uno de ellos te ayudará a impulsar el compromiso con la marca y la interacción del usuario. Sin embargo, todos tienen diferentes objetivos finales:

  • Estándar: el juego finaliza una vez que el usuario ha respondido todas las preguntas, sin importar si las acertó. Este cuestionario estándar es una buena forma de evaluar el conocimiento y la experiencia de sus clientes.
  • Aciértalas todas: todas las preguntas se muestran en la primera ronda. Las preguntas que no se hayan respondido correctamente se mostrarán en la segunda ronda y así sucesivamente. El juego finaliza una vez que el usuario responde todas las preguntas correctamente. Es una excelente opción para quienes buscan educar a sus usuarios y prolongar el tiempo de participación general.
  • Muerte súbita: el juego finaliza tan pronto como el usuario da una respuesta incorrecta, sin importar si fue la primera o la última pregunta. Puede dar a los jugadores varios intentos diarios o animarlos a que prueben suerte nuevamente al día siguiente, lo que ayudará a aumentar la participación de los usuarios durante un período de tiempo más largo.

preguntas y puntos quiz con tiempo

Ten en cuenta que todos estos modos permiten dar a los usuarios múltiples intentos para mejorar su puntuación final. Entonces … ¿Qué modo funcionará mejor para ti?

Prueba esta DEMO de Quiz para San Valentín. Debes acertar todas las preguntas para completar el reto y figurar en el ranking con tu puntuación.

¿Cómo configurar una promoción de prueba cronometrada de marca?

Si alguna vez ya has lanzado una promoción digital con Easypromos, sabrás que nuestras aplicaciones no requieren conocimientos de programación. Son fáciles de usar y siempre vienen con plantillas preconfiguradas para hacer su configuración más fácil. Lo mismo ocurre con la aplicación Quiz con tiempo. Todo lo que tienes que hacer es configurar las siguientes páginas:

  • Página de bienvenida: sitúa a la audiencia y explica cómo funciona el juego, qué puede ganar y cómo debe participar.
  • Página de registro: para participar en el cuestionario cronometrado los usuarios deben registrarse con su dirección de correo electrónico, cuenta de Google o Facebook.
  • Formulario de registro: personaliza el formulario de registro para que puedas recopilar todos los detalles que necesitas para tu base de datos.
  • Instrucciones del juego: puedes personalizar una página de instrucciones que los usuarios ven justo antes de pasar a las preguntas.
  • Quiz cronometrado: aquí es donde está la diversión. La aplicación muestra preguntas previamente cargadas por usted. Los usuarios participan respondiendo las preguntas lo más rápido posible. En la siguiente sección, concretaremos sobre las preguntas del cuestionario y la configuración del juego.
  • Página de agradecimiento: una vez que el usuario completa el juego, se presenta la página de agradecimiento con su puntuación. Pueden finalizar el juego o intentarlo de nuevo para mejorar su puntuación, si así lo has configurado. También puedes personalizar el mensaje de “Gracias”.
  • Página de clasificación general: puedes optar por desactivar el ranking o página de clasificaciones, ¡pero te recomendamos que la hagas pública! Genera más rivalidad, lo que significa que aumenta las posibilidades de que los usuarios repitan el juego y, por lo tanto, interactúen con tu marca durante más tiempo.
  • Página de premios: Sobretodo si sorteas varios premios, puedes publicar una página dentro de la aplicación donde se muestren todos. Además, cuando los hayas asignado a los ganadores, quedará reflejado allí.

Características principales de la aplicación Quiz con tiempo

El Quiz con tiempo es una solución totalmente gamificada para marcas que buscan entretener a su comunidad con contenido de alta calidad. La tasa de participación se puede disparar fácilmente y puedes maximizar la generación de clientes potenciales y fomentar la fidelidad del cliente. ¿Te preguntas si es complicado configurar tu propio quiz con tiempo? Es más fácil de lo que piensas.

  • Sube todas las preguntas y respuestas de forma masiva: ¿Estás pensando en cargar cientos de preguntas? Buenas noticias: no es necesario que vuelvas a escribir todas las preguntas y respuestas, ya que la aplicación Quiz con tiempo te permite cargar todas tus preguntas y respuestas de forma masiva desde cualquier hoja de cálculo.
  • Establece un límite de tiempo para cada pregunta: ¿el compromiso y la rivalidad son las cosas que busca generar? Establezca un límite de tiempo, entre 5 y 30 segundos, y vea si su audiencia puede responder preguntas bajo presión. Elija qué tipo de prueba es mejor para usted (prueba emergente, rondas repetidas o muerte súbita) y permita la participación múltiple si esto ayuda a su objetivo general.
  • Las dinámicas de participación múltiple pueden ayudarte a impulsar aún más el compromiso con la marca. Anima a los usuarios a realizar el quiz varias veces para mejorar su resultado. Puedes optar por dar a los participantes tres intentos por día, por hora o en total.
  • Muestra las preguntas de forma aleatoria y cambia el orden de las respuestas para que los usuarios deban prestar total atención al juego cada vez que participan. Es la solución perfecta si deseas que los usuarios estén completamente concentrados con tu campaña y si deseas informarlos o educarlos sobre ciertos temas.
  • ¡Incluso puedes combinar el Quiz con tiempo con otros juegos! Simplemente agrega una nueva etapa a tu campaña de Multijuego y crea un trivial cronometrado para probar la experiencia con la comunidad de la marca.

¿Listo para lanzar un Quiz con tiempo? Puedes comenzar utilizando una de nuestras plantillas. Elige el tema y compártelo con tu audiencia para llevar el engagement por las nubes.

Incentiva la participación para atraer a más participantes a tu Quiz con tiempo

El ranking público donde se muestra la clasificación de todos los participantes es una excelente manera de impulsar el engagement y generar rivalidad entre la audiencia. ¿Pero por qué?

¡Porque puedes usar el ranking para premiar a los mejores jugadores! Reparte premios a los cinco mejores jugadores o especifica una puntuación mínima que los usuarios deben conseguir para participar en un sorteo de premios aleatorio. Otra opción para premiar a los usuarios y aumentar sus ganas de participar es sortear premios entre todos los usuarios registrados.

Otra opción es distribuir códigos de descuento y vales para canjear en las tiendas físicas u online de la marca. Puedes utilizar los puntos conseguidos para compartir cupones de descuento de diferentes valores. ¡Incluso puedes usar la plataforma Easypromos para diseñar tu cupón, con tu logo, colores y nombre corporativo!

Decide qué opción de premio funcionará mejor para tu público y recuerda que incentivar la participación con regalos e incentivos es la mejor manera de atraer más usuarios a tu promoción.

Ideas divertidas para una prueba cronometrada

¿Te gusta la idea de lanzar un juego tipo trivial cronometrado para tu comunidad digital? Ahí van algunas ideas que te pueden inspirar.

  • Cuestionario de conocimientos generales: si no sabes un tema específico que funcione para atraer la atención de tu audiencia, lanza un quiz sobre conocimientos generales. Puedes utilizar nuestra plantilla lista para usar que viene con diez preguntas simples y así comprobarás si tu audiencia responde bien a este tipo de juego. La próxima vez puedes lanzar un cuestionario más específico y orientado a temas, como verás en las siguientes propuestas.
  • Quiz sobre programas o series de televisión: ¡todos tenemos nuestra serie favorita! Entretén a tu audiencia con un divertido cuestionario con preguntas sobre las series más populares y exitosas. ¿No crees que una tarjeta de regalo de Netflix sería un gran premio? Podrías dárselo al mejor jugador o rifarlo entre los 10 mejores participantes. Echa un vistazo a nuestra DEMO de Quiz con tiempo sobre las series de televisión y si te interesa, ¡utiliza nuestra plantilla lista para usar con 25 preguntas preconfiguradas!

cuestionario tiempo

  • Quiz sobre Harry Potter: el mundo mágico de Hogwarts es un gran tema para un cuestionario cronometrado. ¡Piensa en todas las preguntas que podrías hacer! ¿Sabías que el 2 de mayo es el Día Internacional de Harry Potter? Si tus seguidores son fans de este personaje ¡no hay mejor manera de celebrarlo!
  • Quiz corporativo: los cuestionarios son excelentes herramientas para identificar a los clientes más leales. Crea una app de Quiz con tiempo con una serie de preguntas sobre tu marca y productos y compártela en las redes sociales. ¡Premia al usuario con la mejor puntuación para reforzar aún más su fidelidad!

¿Estás listo para lanzar tu primer Quiz con tiempo? Si tienes preguntas o dudas, contacta con nuestro chat y nuestro equipo de soporte te ayudará.