Cómo hacer un quiz con tiempo online | 4 ejemplos reales

Posted in: AplicacionesÚltima actualización: 16/08/21

¡El tiempo corre, la emoción aumenta y tienes que decidir una respuesta! ¿A que son divertidos los cuestionarios a contrarreloj? A todos nos gustan los retos, y a tu público objetivo también. Por eso, en este artículo te mostramos cómo hacer un quiz con tiempo online con finalidades promocionales y de marketing. Además te damos 4 ejemplos de quiz realizados con la aplicación Easypromos.

Por lo tanto, ¿deseas hacer un quiz a contrarreloj pero no estás seguro de por dónde empezar?

El primer paso es averiguar el por qué estamos configurando un quiz: ¿Es para dar a conocer un evento o es para el lanzamiento de un producto? ¿Es para educar a la audiencia? ¿Quizás sea solo para entretener a los usuarios o para vincular tu marca a una festividad? Sea cual sea la razón, siempre es importante identificar los objetivos de la promoción antes de empezar.

Dicho esto, te avanzamos que en este artículo encontrarás cómo hacer un quiz con tiempo online y los tres tipos de quiz que puedes configurar con Easypromos. También te compartimos 4 ejemplos reales de quiz con tiempo de nuestros clientes. ¡Empecemos!

Tipos de quiz con tiempo que puedes configurar con la app

Cuando utilizas la aplicación Quiz con Tiempo de Easypromos tienes 3 opciones de configuración. Todas ellas son formas diferentes de organizar y configurar el cuestionario para que el usuario tenga experiencias diferentes:

  • el quiz estándar, que presenta una serie de preguntas y da una puntuación final a cada jugador una vez ha terminado la partida.
  • el quiz aciértalas todas, donde puedes configurar el cuestionario para ir mostrando todas las preguntas hasta que el participante las haya respondido todas bien.
  • el quiz modalidad ‘muerte súbita’, que se termina en el momento en el que el participante comete el primer error en responder.

Cómo hacer un quiz con tiempo online: 3 tipos

Estos tipos de modalidades de quiz son útiles para diferentes objetivos. Por ejemplo, un quiz estándar funciona bien si quieres que tu audiencia se divierta. También para conseguir los datos de contacto de futuros clientes. Puedes decidir si regalar premios en función de la puntuación o si haces un sorteo entre todos los participantes.

El quiz aciértalas todas es perfecto cuando deseamos hacer branding y educar a los clientes de la marca. A medida que las personas repitan las preguntas para obtener las respuestas correctas, aprenderán sobre la empresa o productos, y aumentarán el tiempo de exposición a la marca.

El tercer tipo de quiz funciona muy bien con audiencias competitivas. Si tienes un premio de alto valor para regalar o sabes que a tus clientes les encantan los desafíos, la muerte súbita es una opción emocionante. Sin embargo, recuerda que es posible configurar el cuestionario para que las personas puedan volver a intentarlo si no aciertan alguna pregunta.

Cómo hacer un quiz con tiempo online

Pensar preguntas y respuestas, establecer límites de tiempo, seleccionar el tipo de cuestionario… Empieza a parecer complicado, ¿verdad? ¡Pues no tiene por qué serlo! Sin necesidad de tener conocimientos de programación, y con una interfaz muy fácil e intuitiva, con la app quiz con tiempo puedes configurar tu juego en unos minutos.

Así es como funciona: regístrate a Easypromos de forma gratuita. Una vez dentro, selecciona la aplicación Quiz con Tiempo. A continuación, configura la página de bienvenida de la promoción con el premio que regalarás y las fechas de participación. Luego, puedes escribir las preguntas y respuestas directamente en el editor de cuestionarios o cargarlas desde una hoja de cálculo. Después puedes configurar el límite de tiempo por cada pregunta, el tipo de cuestionario que utilizarás, elegir el orden en el que aparecen las preguntas (la asignación aleatoria está incluida), etc.

cómo configurar un quiz con tiempo

Luego, todo lo que tienes que hacer es configurar el quiz con los colores de la marca, utilizar el recurso imagen para añadir el logotipo de la empresa, configurar los emails automáticos para los participantes… ¡Y ya lo tienes! El juego estará listo para ser publicado en redes sociales.

¿Necesitas un poco más de ayuda para configurar tu promoción? Juega y prueba las DEMOS de quiz con tiempo (una vez en la página haz una búsqueda rápida de quiz con tiempo en el buscador) para obtener más información sobre este tipo de aplicación y descarga la plantilla preconfigurada del juego que más te guste para crear tu propio quiz.

4 ejemplos reales de quiz a contrarreloj

La mejor manera de aprender un juego nuevo es jugando. ¡Pues lo mismo se aplica a los quiz y concursos en marketing!

En esta sección, hemos compartido 4 de los mejores quiz a contrarreloj realizados con el editor de Easypromos. Echemos un vistazo a cómo estas marcas lo hicieron.

Ejemplo 1: el Quiz de los Bosques de Sigaus

El primer ejemplo que te mostramos es de Sigaus, organización sin ánimo de lucro que se encarga de garantizar la recogida de aceite usado en toda España y darle un correcto tratamiento conforme a la legislación vigente. Para promover la sostenibilidad y el reciclaje, Sigaus tiene una estrategia promocional muy estudiada: periódicamente realizan acciones online como juegos y cuestionarios para fomentar la concienciación de los usuarios. Y una de estas acciones fue el Quiz de los Bosques. Con él pretendían educar sobre la importancia de los bosques en nuestro planeta, a la vez que darse a conocer.

ejemplo de quiz con tiempo de Sigaus

Para captar participantes al quiz, sorteaban un viaje gratis hasta un resort en medio de la naturaleza entre todos los participantes. Además, para dar más emoción a la acción, también regalaban diferentes premios cada vez que un usuario se registraba. El participante conocía al instante si era premiado o no. Esta funcionalidad está disponible a la hora de configurar el quiz, y es la opción momento ganador.

Ejemplo 2: quiz para un Calendario de Adviento de Naf Naf

Seguimos con otro ejemplo de Naf Naf. Esta conocida marca de ropa organizó una gran campaña de Navidad a modo de Calendario de Adviento. Cada día realizaban una promoción o juego, y los usuarios podían acumular puntos o ganar premios diarios. En este caso, el 11 de diciembre fue el día en el que realizaron un quiz con tiempo. Con él, pretendían potenciar el branding de su marca, y es que las preguntas estaban relacionadas con ella. El usuario más rápido en contestar todas las preguntas correctamente ganaba el vale descuento de ese día.

ejemplo de quiz a contrarreloj de Naf Naf

Ejemplo 3: quiz para celebrar San Valentín de Electrocosto.com

Celebrar los días destacados a nivel online es un recurso muy utilizado por las marcas y empresas para ganar notoriedad de marca y aumentar las ventas. En este ejemplo de Electrocosto, vemos como realizaron un quiz a contrarreloj para celebrar San Valentín con sus clientes y clientas. El quiz tenía preguntas relacionadas con esta festividad, y los usuarios tenían que responder correctamente para entrar en un sorteo.

ejemplo de cuestionario con tiempo de Electrocosto

Ejemplo 4: quiz a contrarreloj de eStragy

En el último ejemplo tenemos este quiz a contrarreloj de eStragy, en el cual sorteaban 5 tarjetas Amazon entre los usuarios que respondieran más rápido todas las preguntas (de esta forma se consiguen más puntos para figurar en lo más alto del ranking). Con esta acción, la marca consiguió promover su negocio e impactar a su público objetivo, amantes de los videojuegos y gamers.

ejemplo de quiz de eStragy

¿Tienes ganas de hacer un quiz con tiempo online pero aún tienes dudas? ¡Contáctanos vía chat y pregunta!

Marta Roura

Es la estratega de Redes Sociales en el equipo de marketing de Easypromos. Está titulada en Relaciones Públicas y Publicidad, y tiene un postgrado en marketing digital. Se unió a Easypromos en 2015 con 15 años de experiencia en marketing. Es una contribuidora clave en las redes sociales y newsletters de Easypromos. También organiza campañas de marketing temáticas, demos de producto y casos de éxito de clientes. Marta es concejala de turismo, patrimonio y comunicación en su pueblo y tiene un gato llamado Bruce.

Fecha de publicación: 15/07/2021