Cómo generar tráfico en Facebook: 10 consejos

Easypromos team
Easypromos team
Como ya sabes, generar tráfico en Facebook puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Sigue estos 10 consejos para atraer visitas de forma orgánica.

Generar tráfico en Facebook para obtener leads cualificados o conseguir nuevos contactos es uno de los grandes retos de quienes necesitan implementar una estrategia de marketing digital para su negocio. Los concursos en Facebook, una buena estrategia de contenido o los sorteos de comentarios en Facebook son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para alcanzar tráfico orgánico. ¡Sigue con nosotros y descubre 10 consejos prácticos que te ayudarán a lograrlo!

Tener un buen producto o servicio no es sinónimo de atraer a suficientes personas a tu página de Facebook y puede resultar frustrante. Afortunadamente, generar tráfico en Facebook no es misión imposible si llevas a cabo una estrategia integral de manera constante que, entre otras cosas, incluya: marketing de contenidos, dinámicas interactivas y transmisiones en vivo. ¿Estás decidido a ganarle la batalla al algoritmo y conseguir todo ese tráfico que te has propuesto? ¡Vamos a ello!


Cómo generar tráfico en Facebook


1. Optimiza correctamente tu perfil de Facebook

¿Cuántas oportunidades vas a tener para dar una primera buena impresión? ¡Solo una y no puedes desaprovecharla! Antes de romperte la cabeza pensando cómo hacer tráfico en Facebook, comienza por poner la casa en orden.

Utiliza imágenes atractivas para tu portada y foto de perfil, no dejes ningún campo en blanco y proporciona toda la información posible sobre quién eres y qué ofreces. No olvides colocar el enlace a tu página web y compartir tu información de contacto.

Otro consejo muy útil es fijar o marcar una de tus publicaciones más relevantes para que aparezca de primera en tu muro.


2. Marketing de contenidos

Implementado de manera correcta, el marketing de contenidos funciona para atraer tráfico a una página de Facebook. Se trata de crear contenidos relevantes y distribuirlos a través de tus distintos canales sociales y medios digitales.

Con el marketing de contenidos puedes, por ejemplo, hacer crecer tu red de leads. Eso sí, ten siempre en mente que crear contenidos valiosos que generen valor no se trata de centrarse en nuestro producto, sino en ofrecer algún beneficio a quien lo lee: resolver un problema, enseñar algo nuevo, aclarar una duda…


3. Dinámicas de sorteos en Facebook

A todo el mundo le gusta ganar premios. ¡No hay duda de ello! Pero, ¿son los sorteos ideales para incrementar las interacciones, ganar nuevos seguidores y llevar tráfico a tu página de Facebook? La respuesta es sí. Además, te ayudan a generar recuerdo de marca, conseguir alcance y una respuesta positiva por parte de la comunidad.

Define tu objetivo y tu público ideal, redacta normas claras, establece la dinámica del sorteo y prepara una creatividad suficientemente creativa y potente. ¡Casi lo tienes! Por ejemplo, ¡tu próxima dinámica del día del padre en Facebook va a ser todo un éxito!


4. Sal de tu página de Facebook y aprovecha otros soportes

¿Tienes un packaging establecido para entregar tus productos? ¿Una tarjeta de presentación o una firma de correo electrónico? Todo vale para darle visibilidad a tu página de Facebook fuera del ecosistema online.

Aprovecha cada soporte en el que puedas comunicar que tienes presencia en la red social. Para hacerlo más interactivo, puedes apoyarte en un código QR.


5. Trabaja en tu visibilidad participando en grupos de Facebook

Si aún no tienes muy claro cómo generar tráfico orgánico en Facebook, desde Esypromos estamos seguros de que esta idea te va a encantar: comparte contenido en grupos de Facebook afines con tu marca.

Asegúrate de pertenecer a grupos públicos o privados que te interesen y que estén alineados con tus temáticas. Una vez allí, podrás hacerte relevante compartiendo contenido de valor y lograr que nuevas personas se animen a visitar tu página de Facebook.


¿Sabías que puedes ofrecer cupones en Facebook para fomentar aun más el engagement? ¡Informate!


6. Interactúa como página

Este consejo está muy relacionado con el anterior, puesto que implica salir de tu propia página para buscar visibilidad e interacción. No te limites a compartir únicamente contenido tuyo. Comenta, comparte, da me gusta en otras páginas en las que haya una comunidad que pueda interesarte explorar.


7. No olvides mencionar a las personas o páginas de las que compartes su contenido

Parece muy sencillo, pero mencionar a los autores de los contenidos que compartes en tu página de Facebook puede ayudarte a atraer algo de tráfico nuevo a tu perfil. Si los mencionas y encima te comentan, comparten o reaccionan de alguna otra forma positiva, seguro lograrás llegar a nuevos usuarios.


8. Busca el momento adecuado para publicar

No hay una fórmula mágica para dar con la mejor hora para alcanzar a un mayor número de usuarios y generar tráfico en Facebook. La competencia es feroz y tienes que vivir con esa realidad.

Una de las cosas que tienes que hacer es ensayar. Algunas personas prefieren publicar cuando más actividad hay en la red social, es decir, cuando hay más usuarios conectados. Sin embargo, queremos proponerte que experimentes publicando fuera de las horas pico. Por ejemplo, si las estadísticas te dicen que la mejor hora para publicar basado en la actividad de los usuarios es a las 20 horas, intenta hacerlo una hora después.

Fuera de las horas pico tendrás menos competencia y, por ende, tus contenidos tendrán mayores posibilidades de destacar. Es cuestión de hacer pruebas y ver lo que te funciona mejor a ti.


9. Saca ventaja al Facebook Live

Desde su lanzamiento, el Facebook Live ha pasado a ser otra vía efectiva de comunicación que no puedes dejar fuera de tu plan de marketing digital. A día de hoy son muchas las marcas que lo utilizan para potenciar su negocio conscientes de los buenos resultados que reportan los contenidos en formato de vídeo.

Además de aportar visibilidad y reconocimiento de marca, el Facebook Live tiene todo para convertirse en una fuente de tráfico potente para atraer usuarios a tu página de Facebook.

Los vídeos impulsan la interacción con un usuario hasta 10 veces más en comparación con una publicación estática, así que, ¿por qué no comenzar a pararse frente a la cámara? De esta forma conseguirás muchos más usuarios potenciales que se sientan atraídos por tu página y por tu contenido.


10. Sé constante y no te desanimes

¿Cómo crear tráfico en Facebook sin ser constantes? ¡Misión imposible! Nuestro último consejo y quizás el más importante es que seas persistente a la hora de poner en marcha tu estrategia. Obtendrás pocos resultados si apenas te enfocas en una sola acción y si encima no lo haces con una buena dosis de perseverancia.

Las cosas en las redes sociales no ocurren de la noche a la mañana, por lo que sé determinante con tu objetivo de cómo generar visitas en Facebook y comienza a poner en práctica todos estos consejos. Si necesitas un empujón, cuenta con nosotros. ¡Contacta con nuestros especialistas y resuelve todas tus dudas!